Hay dos distancias de registro distintas para m39. Una es la delas Leica y las telemetricas sovieticas y otra de la misma distancia que los objetivos m42 y se usaba si no me equivoco en algunas zenit y asahi (pentax) antiguas. Hay que tener cuidado porque no tienen nada que ver. Incluso habria una tercera distancia que seria la de las chaikas rusas y sus industar 69.
Sí el problema es que no me entero de cual es cual. He comprado un Industar 50-2, un 23U y un Jupiter 8 50mm. Tienen el mismo tamaño que los objetivos normales, así que me he comprado un pequeño anillo conversor de M39 M42 que tiene pinta de caber en el adaptador de M42. Valía un euro y no cambia la distancia de registro "normal".
Ufff. En el caso del jupiter creo que existe en ambas dependiendo de para que marca se fabricara. El industar diria que es de telemetrica y que con ese anillo solo te vale como macro. En todo caso compruebalo y ya nos contaras
Hola Iñigo.El industar 23 U es un objetivo de ampliadora. Como verás tiene anillo de diafragma pero no de enfoque, con lo que lo montes a la distancia de registro que lo montes solo podrás enfocar con un fuelle. En ese caso pierde el encanto de la compacidad.Para el jupiter 8, si todavía no lo tienes, me atrevería a decir 99,99% de posibilidades que es la versión de telemétrica. En ese caso necesitarás el adaptador de tu segundo enlace.
Hola Iñigo.El industar 23 U es un objetivo de ampliadora. Como verás tiene anillo de diafragma pero no de enfoque, con lo que lo montes a la distancia de registro que lo montes solo podrás enfocar con un fuelle. En ese caso pierde el encanto de la compacidad.Para el Jupiter 8, si todavía no lo tienes, me atrevería a decir 99,99% de posibilidades que es la versión de telemétrica. En ese caso necesitarás el adaptador de tu segundo enlace.