Autor Tema: Objetivos de 50 luminosos para APSC  (Leído 9352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Objetivos de 50 luminosos para APSC
« Respuesta #40 en: 01:15:28 del 08 de Noviembre del 2015 »
Yashica ml 50 1.7,en realidad es en mismo que el planar.
Es la primera versión o ambas?
Un saludo y gracias por la sugerencia.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado MikeMAMD

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: México
    • MikeMAMD
Re:Objetivos de 50 luminosos para APSC
« Respuesta #41 en: 01:39:08 del 17 de Noviembre del 2015 »
Con referencia a los que yo tengo te puedo decir lo siguiente:


Mamiya Sekor 50mm f1.4: El primero que tuve, me gustó bastante su bokeh, es muy usable en su máxima abertura la mayor calidad la encuentro desde f5.6. Me dejó bastante satisfecho y me llevó a buscar más objetivos.

Nikkor Ai-S 50mm f1.4: Muy bueno este, bastante nítido desde su máxima abertura, por el momento, mi favorito, incluso he visto varios review en donde lo comparan con el Carl Zeiss PLANAR 50mm f1.4

Yashica ML 50mm F1.4: Hasta donde he visto, tiene bastante calidad y nitidez, hay muchas buenas referencias sobre él. Desgraciadamente, el mío no le sirve el diafragma, solo puedo usarlo a f1.4 porque no cierra, pero estoy viendo como meterle mano para repararlo y compararlo con el Nikkor a ver quién de estos dos responde mejor.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Objetivos de 50 luminosos para APSC
« Respuesta #42 en: 10:53:31 del 17 de Noviembre del 2015 »
La semana pasada comparé a plena apertura, f1.4, mi yashica ml con mi nikkor ais de 50mm ambos y...en el centro era más nítido el yashica ml. En una canon cincodedos. Y tb aberraba menos en los contraluces. El nikkor no es nada malo pero el yashica ml es muy bueno, por lo menos mi unidad; para mí, en aspecto y rendimiento es un planar con otro nombre, y va fino, fino, como la seda, tiene una construcción de primera, típica de los 80.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Objetivos de 50 luminosos para APSC
« Respuesta #43 en: 15:24:15 del 17 de Noviembre del 2015 »
Aprovechando el hilo:
Entre el yashica ml 50 y el canon fd 50, con cuál os quedaríais??

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Objetivos de 50 luminosos para APSC
« Respuesta #44 en: 18:13:17 del 17 de Noviembre del 2015 »
El más barato. Supongo que el fd al que te refieres será el fdn no el ssc de montura de trinquete. El ssc está muy bien construído pero los revestimientos más modernos del fdn le dan un poco más de contraste y aguante frente a halos y reflejos. Los 50 fd que yo tengo son ssc, te los podría mirar frente al yashica ml en una oly em1...

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Objetivos de 50 luminosos para APSC
« Respuesta #45 en: 19:38:52 del 17 de Noviembre del 2015 »
Con referencia a los que yo tengo te puedo decir lo siguiente:


Mamiya Sekor 50mm f1.4: El primero que tuve, me gustó bastante su bokeh, es muy usable en su máxima abertura la mayor calidad la encuentro desde f5.6. Me dejó bastante satisfecho y me llevó a buscar más objetivos.

Nikkor Ai-S 50mm f1.4: Muy bueno este, bastante nítido desde su máxima abertura, por el momento, mi favorito, incluso he visto varios review en donde lo comparan con el Carl Zeiss PLANAR 50mm f1.4

Yashica ML 50mm F1.4: Hasta donde he visto, tiene bastante calidad y nitidez, hay muchas buenas referencias sobre él. Desgraciadamente, el mío no le sirve el diafragma, solo puedo usarlo a f1.4 porque no cierra, pero estoy viendo como meterle mano para repararlo y compararlo con el Nikkor a ver quién de estos dos responde mejor.


Muy interesantes vuestros comentarios. Pues sin duda pillaré... el primero que pueda alcanzar a buen precio, aunque si el Yashica es como el tan reputado Planar, pues a por él. Y lo mismo con FDn. Claro que ambos son más caros, así que me costará encontrarlos de oferta.
Por ahora pondré algún hilo de lo que ha llegado y es lo que estoy probando: dos 50mm un Soligor f1,8 y un Cosinon f1,7 y un 28mm (Zeiss Jena II Macro).
Ya lo comentaré en cada caso separado y con fotos, pero en principio fáciles de usar y enfocar. Con mucha luz, las marcas del anillo de enfoque vienen de perlas (soy nuevo), son fáciles de usar y, si bien no te dan un enfoque tan fino, como con el objetivo digital, al final (en las que haces bien) ni se nota. Aberraciones yo no veo nada. Puede que sea mi ojo inexperto o que el recorte de la APS-c las elimina. Son pesados (casi el doble que mi objetivo digital), pero manejables, sólidos y estoy muy contento.
Tendré que ir escogiendo porque me van a llegar unos cuantos más... Para los viajes sin duda los menos pesados, pero para cosas cortas. Así que me desharé de alguno, pero creo que con lo que me he gastado no llego ni a la mitad del objetivo digital más barato para la nx que ya son de los más baratos. Un lujo esto de los analógicos. Así que el Yashica , el canon fdn 1,4, el Xuiko de Javier C, o el Helios que me va a llegar...
¡¡Esto es un vicio, chicos!!

PD:Eso sí, el adaptador m42 a NX necesita un reborde que no trae para pisar el perno y que la cámara detecte el objetivo. Y para que funcione tengo que bloquearlo con un trozo de goma. Hasta que me llegue el adaptador adecuado... Cuidado sí compráis filtros para la NX de ese tipo. En cambio el de OM va como la seda. Si tenéis dudas creo que hay un tema en el foro donde lo explica, http://manualens.com/foro/index.php/topic,10601.msg180889.html#msg180889. Tengo las fotos donde se ve, así que si alguien las necesita que me lo diga.
« última modificación: 19:40:58 del 17 de Noviembre del 2015 por Iñigo7 »
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado MikeMAMD

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: México
    • MikeMAMD
Re:Objetivos de 50 luminosos para APSC
« Respuesta #46 en: 05:25:09 del 18 de Noviembre del 2015 »
La semana pasada comparé a plena apertura, f1.4, mi yashica ml con mi nikkor ais de 50mm ambos y...en el centro era más nítido el yashica ml. En una canon cincodedos. Y tb aberraba menos en los contraluces. El nikkor no es nada malo pero el yashica ml es muy bueno, por lo menos mi unidad; para mí, en aspecto y rendimiento es un planar con otro nombre, y va fino, fino, como la seda, tiene una construcción de primera, típica de los 80.

 :aplausos Con eso me dan más ánimos de meterle mano al Yashica para repararlo, y que sí, su construcción es muy buena y se nota como es de suave tanto en diafragma como en enfoque. Por le momento le encontré la forma al Nikkor y lo he limpiado de la mayoría de hongos que tenía, así que me dio más impulso para reparar el ML.

Una delicia esto de los 1.4 manuales, me hicieron dejar aún lado el electrónico actual que tenía jajajaj