Nuno, dile a Manufelices que eche un vistazo y alucine...
Usas trípode Nuno? El trípode es pesado, aparatoso y enlentece. Pero, precisamente, esa lentitud añadida, a mí me permite reflexionar sobre la escena; mientras le abro las patas y regulo su altura miro mi escena y la voy explorando, la voy tanteando, buscando la compo que desearía...y, cuando la tienes o crees que la tienes, te hace ser más preciso en el encuadre. Como no aguantas el peso de la cámara ni te mueves, no tienes demasiada prisa y te fijas mucho más detalladamente en lo que se ve por el visor. Para mí, el trabajo macro es lo más parecido al gran formato, es un baile igual de pausado que exige mucha técnica; hasta que no la interiorizas bien y la dominas, no logras empezar a dar todo de ti; puedes hacer muy buenas fotos pero no magistrales, no esas fotos que van un poco más allá de la imagen técnicamente perfecta...no sé si me explico, a mí el macro y el gran formato (éste último sobre todo) me exigen mucho más que el resto de disciplinas para parir una imagen de mi estilo, que lleve algo mío dentro...Saludos y abrazos.
Me encanta la segunda por la tranquilidad y sencillez del fondo, con unos tonos muy relajantes.Saludos