Autor Tema: Manuales de Nikon en idioma español.  (Leído 1412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Manuales de Nikon en idioma español.
« en: 08:27:44 del 08 de Octubre del 2015 »
Hola.

Antaño, cuando adquiría una cámara u objetivo Nikon, en Asia, el manual venía en idioma japonés, como máximo; si no, en el idioma que usualmente se practica en el país de compra del equipo.

Recuerdo, que enviaba a Nikon - Japón, una carta especificando mi pretensión de que me suministrasen un manual en idioma español.
De paso, les enviaba unos " CIR " Coupon of International Response o, para nosotrs, "CRI" Cupón de Respuesta Internacional.
Estos vales se obtenían en la estafeta de correos y, eran canjeables en cualquier oficina de correos del mundo, por sellos en curso de correos del país, para que devuelvan la carta de respuesta. En mi caso era el manual de Nikon en idioma español.

Ahora, enestos tiempos que corren, Nikon, ha puesto un servicio centralizado para la zona de Europa, para que todos los usuarios de Nikon, puedan canjear sus manuaes en otro idioma, el idioma español u otro idioma europeo, según estes domiciliado.

                                    Printed Manual Exchange Service
                                    Nikon Support Centre
                                    Building  P2
                                    East Point Business Park
                                    Clontarf
                                    Dublin  3
                                    Irlanda.

Al menos, no hace mucho tiempo, - dos años -  creo, me cambiaron los manuales que les envié en idiomas asiáticos, por los manuales en idioma español.
Se sugiere que esten en buenas condiciones de uso. Ellos, me los enviaron nuevos, sin usar.

Espero que esea de utilidad este tema y que siga como antaño.

Saludos.



 

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Manuales de Nikon en idioma español.
« Respuesta #1 en: 10:05:44 del 08 de Octubre del 2015 »
Buena información Fran.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Manuales de Nikon en idioma español.
« Respuesta #2 en: 12:20:35 del 08 de Octubre del 2015 »
Buena información Fran.

Hola.

Espero que sea o esté en vigor.
Recuerdo, que se enviaba nuestra dirección de correo electrónico, junto con el manual correspondiente, perteneciente a la compra efectuada del idioma que sea, por correo certificado.
Ellos se ponían en contacto con el usuario, para informar sobre la llegada de la carta, el tiempo de espera de el manual en español si  no hubiese existencias, la fecha de envío del manual a nuestra dirección indicada en el paquete y, algo más......

Ahora os envío otra dirección del apartado de correos que tienen para este mismo fín. Espero que no la hayan cambiado o desaparecido.

                                 Nikon Support Centre
                                 P.O. Box. 11121
                                 Clenshaught
                                 Dublin 17
                                 Irlanda.

Esta dirección de apartado de correos, no la he utilizado nunca, pero la tengo también guardada en mis archivos. Espero que sea eficaz.

Saludos.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Manuales de Nikon en idioma español.
« Respuesta #4 en: 21:04:31 del 24 de Octubre del 2015 »
Vale, no se adapta al hilo del tema, es en ingles