Autor Tema: Telemétrica para principiante  (Leído 14549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Telemétrica para principiante
« en: 22:27:29 del 23 de Septiembre del 2015 »
Muy buenas!!
Hace un tiempo que me pica el gusanillo analógico y me gustaría probar con algo con lo que no me deje el desembolso padre. Estuve a punto de pillar una zorki, hará cosa de un año, pero acabé resistiendo la tentación por el tema de la medición de luz.

Pues bien, el pasado domingo ví en el rastro que frecuento una telemétrica y me ha vuelto a entrar el gusanillo, esta vez más fuerte que la anterior...  Tanto es así, que llevo desde entonces leyendo y buscando como un loco, pero aún estoy muy verde (es un tema muy amplio para decidir algo sin ayuda de los más entendidos).

Dicho esto, las características que busco son básicamente tres:

- Que tenga fotómetro funcional.

- Objetivo de 28/35mm. (Tengo una A6000 que uso a diario, pero no tengo angulares. Me gustaría la telemétrica para "paisaje urbano")

- Como dije antes, busco algo económico. Como tope, 50€ de segunda mano estaría bien.


Hay algo que coincida con mis expectativas?? O esas 2 primeras características son contrarias a la 3a?


Podría ser una yashica electro gsn??

En fin, quedo a vuestro recaudo y buen juicio.
« última modificación: 06:54:22 del 24 de Septiembre del 2015 por Victor Santburg »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #1 en: 23:17:21 del 23 de Septiembre del 2015 »
Quieres decir Yashica Electro 35 GSN? Esa cámara lleva torio radioactivo, así que no la guardes bajo la cama. Por lo demás, creo que lleva unas pilas que ya no se fabrican, y que tienes que sustituir por unas de audífono. Y que sólo dispara en automático. Bueno, también Bulb y flash.
Tienes la Canonet 17 que lleva un 40/1.7 parecido al 45 de la Yashica, pero que permite un pleno uso manual, además del automático. Pero tienes el mismo problema con la pila.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #2 en: 23:26:39 del 23 de Septiembre del 2015 »
La única telemétrica que se me ocurre que cumple todos tus requisitos es la Olympus XA, (el precio depende del día y de tu suerte) pero no sé si es lo que buscas, al ser algo más de plástico y en otro estilo que las clásicas cromadas como la yashica que mencionas. Además, el telémetro suele estar muy difuso y al ser tan comprimida y particular no sé si sería una buena "primera telemétrica". La tuve hace unos años y la experiencia de uso no se parece en nada a otras telemétricas, yo solía usarla en hiperfocal o por zonas por lo mucho que me costaba enfocar en el visor.

Las Yashicas Electro pueden estar en ese precio, pero el objetivo es un 45, si mal no recuerdo. Lo mismo con las demás, las de objetivo fijo están entre los 40 y los 50mm. Y como dice César, las yashica tienen el problema de usar pilas de mercurio, y la pila es imprescindible para que funcionen.

En objetivos intercambiables una buena apuesta es una fed-2 con un jupiter-12. Lo malo es que para encuadrar bien también te haría falta un visor externo... Y el J-12 anda por los 70€ en ebay, más o menos. Otras opciones en objetivos intercambiables creo que se te irían de precio.

Si puedes vivir con un 42mm, yo te recomendaría una Olympus 35 rc. Es una de las cámaras más bonitas que existen (para mi gusto) y muy cómoda de llevar encima. Y dependiendo de la suerte que tengas, puedes encontrarla por debajo de los 50€, o por un poquito más.

Si no tuviese que ser telemétrica, entonces ya tienes más opciones, sobre todo para focales de 35mm.
« última modificación: 23:30:01 del 23 de Septiembre del 2015 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #3 en: 06:59:42 del 24 de Septiembre del 2015 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, la electro lleva un 45, se me fué ese dato.
De la olympus 35 si he leído bastante, en sus varias gamas, y también me parece muy bonita. Voy a intentar hacer un seguimiento a ver si sale alguna accesible y en buen estado.

Creo recordar que aremesal tiene una y esta muy contento con ella, aunque desconozco si es la rc o la sp (esta ya se me va de las manos).
Tengo una zenit de mi padre, impecable, adornando mi habitación y nunca me ha tentado ponerle un carrete.... Mucho me temo que si, va a tener que ser telemetrica jejejeje

Un saludo!

muñoz72

  • Visitante
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #4 en: 08:38:41 del 24 de Septiembre del 2015 »
Minolta Hi-Matic AF2
Saludos.

Desconectado jimmynashville

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Guadalajara
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #5 en: 08:57:30 del 24 de Septiembre del 2015 »
El problema de la pila con la yashica electro 35 (te lo digo por si se te cruza alguna y te hace tilín) se soluciona con una pila lr44 y unas cuantas monedas de céntimo hasta rellenar el hueco. Son 6v en vez de 5,6 pero a mi me funciona bien.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #6 en: 09:53:46 del 24 de Septiembre del 2015 »
Aquí el amigo Corso Polaris se ha molestado en hacer una relación de telemétricas con angulares. Todas muy bonitas pero también todas muy viejas, por lo que habrá que esperar que también sean todas muy problemáticas
http://corsopolaris.net/supercameras/35mmwide/wide.html

muñoz72

  • Visitante
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #7 en: 10:21:59 del 24 de Septiembre del 2015 »
La Hi-Matic lleva 2  pilas  AA; así no te complicas la vida.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #8 en: 10:22:54 del 24 de Septiembre del 2015 »
Hace poco pregunté en el foro, dentro de un hilo, sobre telemétricas con angulares, tipo a lo que tú planteas. De entre las diversas respuestas, la única que me pareció interesante (para mí) fue la Yashica CNN Wide.

Tiene un 35mm 1.8, tiene medición de luz (trabaja en modo Av) peeeero se te va al doble o más de lo que tienes previsto gastar. Tampoco hay muchas.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #9 en: 14:27:14 del 24 de Septiembre del 2015 »
Efectivamente, yo tengo una Olympus 35RC, y para mi es una cámara ESPECTACULAR: tamaño contenido, dura como un tanque, objetivo impresionante, obturador circular (leaf shutter), modos S y M, medición a través de filtros (no es TTL pero casi)... con decir que cuando me voy de viaje a Asia me la llevo junto a la digital, lo digo todo jejeje

Suelen tener el parque tirando a poco visible (acostumbrado a las Voigtlander), pero se resuelve con un cachito de cinta aislante, barato y eficaz  :mola

La he usado tanto con pila moderna de 1,5V ajustando ISO, como con pila de audífono, siempre con genial resultado.

Para mi, esta cámara es la telemétrica callejera-bolsillera ideal. A mi me costó algo más, creo recordar que unos 75€ (con funda y tapa originales), pero buscando bien puede encontrarse por menos.

Si el precio inferior a 50€ es irrenunciable, una opción puede ser la Yashica MG-1, sólo tiene modo Auto pero adaptarle pilas es un juego de niños y es una cámara cómoda de usar. El objetivo es un 45mm, eso sí.

Si te llama la Yashica, yo puedo venderte una tirada de precio  :cunao (fue mi primera telemétrica)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #10 en: 15:29:45 del 24 de Septiembre del 2015 »
Ya sé que no es telemétrica pero una olympus om10 con un zuiko 28 f3.5 es una combinación ligera te cabe en el bolsillo de un abrigo. Calidad de primera a precio contenido.
Saludos y abrazos.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #11 en: 18:26:26 del 24 de Septiembre del 2015 »
Vaya, creo que he preguntado en el foro adecuado!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Álvaro, una última pregunta:

Hi-matic 7s o yashica mg-1??
Usted dirá ;)


Pd: buen blog, compañero!

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #12 en: 20:00:01 del 24 de Septiembre del 2015 »
Vaya, creo que he preguntado en el foro adecuado!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Álvaro, una última pregunta:

Hi-matic 7s o yashica mg-1??
Usted dirá ;)


Pd: buen blog, compañero!

Si hay que elegir entre esas, sin ninguna duda la Himatic 7s, es bastante superior ;) (la MG-1 es muy sencillota)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #13 en: 22:44:58 del 24 de Septiembre del 2015 »
Pues nada, creo que aguantaré un poco más y cogeré una oly sp. Estaba contemplando la hi-matic y la electro ccn, pero empiezan a subirse de los 60€ y, para eso, ahorro un poco y me pillo la olympus...
Alvaro, sepas que tú y tu blog sois los culpables de ello. Ya rendiréis cuentas ante mi mujer jajajaja ;)

Un saludo y gracias a todos los que habéis participado! Ya diré algo cuando la consiga.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #14 en: 16:31:09 del 16 de Octubre del 2015 »
Quieres decir Yashica Electro 35 GSN? Esa cámara lleva torio radioactivo, así que no la guardes bajo la cama. Por lo demás, creo que lleva unas pilas que ya no se fabrican, y que tienes que sustituir por unas de audífono. Y que sólo dispara en automático. Bueno, también Bulb y flash.
Tienes la Canonet 17 que lleva un 40/1.7 parecido al 45 de la Yashica, pero que permite un pleno uso manual, además del automático. Pero tienes el mismo problema con la pila.

He examinado tres electros 35 GSN/G que han caído en mis manos, y ninguna de ellas tenía el objetivo radioactivo. Creo que era la CC, la de 35 1.8 la que tenía el elemento posterior con torio. En cuanto a  las pilas, aunque la que usa es de mercurio de 5,6 voltios, no tienes más que poner 4 LR44 con un muelle y un tubo de cartón y y funciona perfectamente. Es una buena cámara, pero ya son viejas y pueden fallar por muchos sitios, más teniendo en cuenta que no pueden usarse en manual, lo cual es una seria limitación. Yo no pagaría más de 20-30 euros o por ahí por una que funcionara bien, no los precios que piden por ahí  :o.

javier
« última modificación: 17:12:37 del 20 de Octubre del 2015 por wupdigoj »

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #15 en: 21:57:31 del 18 de Octubre del 2015 »
Gracias Javier, tendré en cuenta tu comentario!!

Un saludo!

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #16 en: 21:07:04 del 09 de Junio del 2016 »
Buenas!!! Os cuento que después de tanto incordio, por unos temas u otros, no conseguí hacerme con ninguna. Se me enfrió un poco el ansia de comprarmela (bueno, no del todo, pero he estado apretado de dinero y tengo otras prioridades) pero va a ser mi cumpleaños y la mujer me ha dicho que va a regalármela porque sabe que es algo que ansio desde hace tiempo.

Dicho esto, os cuento que he vuelto a leer y a comparar y se me han cruzado las olympus 35 rd/rc que dejé en segundo plano cuando inicié el hilo, pero que ahora me parece tan o más preciosa que la yashica.

Entre la yashica electro (y variantes) y la olympus 35 cuál es cogeríais y por qué??
Si alguien tiene algo en venta, lo podría contemplar, pues mi cumpleaños es el próximo mes.

Un saludo y gracias de antemano!
« última modificación: 21:25:10 del 09 de Junio del 2016 por Victor Santburg »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #17 en: 21:46:38 del 09 de Junio del 2016 »
Sin duda yo me iría a por una Olympus 35, ya sea la RD o la RC. La segunda es más económica y un poco más pequeña que la RD, aunque menos luminosa (monta un 42 2.8 frente a un 40 1.7 de la RD).

Esta misma mañana me he hecho con una RC para sustituir a la mía, a la cual ha dejado de funcionarle el automatismo de repente. :-(

Acabo de ver que Gimeno tiene a la venta una Yashica. La vende muy barata y el vendedor es de total confianza... para empezar en el mundillo casi te diría que se la pillaras a él. Ya tendrás tiempo de ir a por otros modelos. :-)
« última modificación: 21:50:40 del 09 de Junio del 2016 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #18 en: 22:56:51 del 09 de Junio del 2016 »
Sin duda yo me iría a por una Olympus 35, ya sea la RD o la RC. La segunda es más económica y un poco más pequeña que la RD, aunque menos luminosa (monta un 42 2.8 frente a un 40 1.7 de la RD).

Esta misma mañana me he hecho con una RC para sustituir a la mía, a la cual ha dejado de funcionarle el automatismo de repente. :-(

Acabo de ver que Gimeno tiene a la venta una Yashica. La vende muy barata y el vendedor es de total confianza... para empezar en el mundillo casi te diría que se la pillaras a él. Ya tendrás tiempo de ir a por otros modelos. :-)

¡Hola!

Gracias por la recomendación ... y mis disculpas a Victor porque ya la vendí y se me olvidó retirar el anuncio (está en finalizados).
Estoy con Area, creo que la 35RC es una opción magnífica y a un precio, normalemente, de derribo.

¡Felicidades!  :aplausos

Saludos
« última modificación: 22:59:19 del 09 de Junio del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Telemétrica para principiante
« Respuesta #19 en: 22:58:04 del 09 de Junio del 2016 »
Yo solo puedo decir que he vendido casi todas mis cámaras, pero la 35RC no la venderé nunca. Y si se llegase a estropear compraría otra inmediatamente (y veo que no soy el único)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC