Autor Tema: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)  (Leído 9416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« en: 00:39:39 del 17 de Marzo del 2010 »
Pues resulta que ando como loco intentando revivir un Metz 45 CT1 que tengo en el stock.
Buscando por la red he encontrado un post en el "Oculus Digitalis" de un santo varón que posee uno y que se llama Goyo también...
Quiera el destino que sea nuestro mismo Goyo, para eso levanto una plegaria a San Goyo, patrón de todos ellos.

Mi Flash lleva, además de la unidad principal, un Mecamat 45-20.
Mis problemas son dos: No tengo manual y no veo como abrir el contenedor de las baterías.
He mirado en flashes parecidos de la misma familia, pero ni por esas.
El contenedor de baterías es un 45/01.9. En otros modelos, (CT5) se indica que presionando lateralmente debería salir la tapa, pero no parece así y no quisiera destrozarlo...

¿Alguna pista?.

Gracias adelantadas.
Salud.
Jes.


Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #1 en: 01:07:35 del 17 de Marzo del 2010 »
Hola, si es el que tiene las pilas recargables, hay que quitar la tapa de plástico que lleva arriba con mucho cuidado pues tiene unas lengüetas pequeñas y hay un tornillo con lo se afloja la parte de arriba pero no termina de abrirse del todo porque lleva unos cables y no he querido tirar.

jesito

  • Visitante
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #2 en: 01:21:25 del 17 de Marzo del 2010 »
Hola, si es el que tiene las pilas recargables, hay que quitar la tapa de plástico que lleva arriba con mucho cuidado pues tiene unas lengüetas pequeñas y hay un tornillo con lo se afloja la parte de arriba pero no termina de abrirse del todo porque lleva unos cables y no he querido tirar.


Gracias, Colodión!.

Exactamente como dices:







Lo único que se me ocurre es cortar los dos cables (rojo y azul) a media altura y buscar un conector macho-hembra diminuto para poder ponerlo y quitarlo cuando convenga...

¿Tienes el cargador?.
Salud.
Jes.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #3 en: 10:04:14 del 17 de Marzo del 2010 »
Para sacar la tapa de arriba tienes que quitar primero la de abajo, y ya te encontraras el tornillo para quitar la tapa de arriba.No se si te entrara un conector, tendra que ser muy pequenyo

jesito

  • Visitante
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #4 en: 10:14:10 del 17 de Marzo del 2010 »
Para sacar la tapa de arriba tienes que quitar primero la de abajo, y ya te encontraras el tornillo para quitar la tapa de arriba.No se si te entrara un conector, tendra que ser muy pequenyo

Si, ya he visto. Quitando el tornillo no es suficiente, hay que desoldar los dos hilos, rojo y azul para que la tapa se libere.
Voy a desmontarlo para regenerar los NiCd que lleva dentro, que seguro que están agotados. Si no hay ninguno irremediablemente dañado, lo pongo en marcha con eso.

Gracias por el comentario.
Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #5 en: 10:22:28 del 17 de Marzo del 2010 »
Efectivamente, soy yo... pero fui tan jilipollas de vender los dos que tenía (más bien malvender). Toda mi vida me arrepentiré: son los flashes más fiables con los que he trabajado.

Sobre lo que preguntabas, veo que ya te han contestado. Pero yo no "resucitaría" las pilas de NiCad... simplemente cambialas por unas más modernas. Por cierto, creo que tengo el cargador original, si lo encuentro y lo quieres te lo mando.

Hay por la red por cierto un "apaño" para poner en la barqueta de las pilas normales unas recargables, ya que según el tipo de pilas usaba unos contacos u otros, pero yo le ponía unas NiMh de 2500 mA/h y no hacía falta nungún chapú.

Saludos...

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #6 en: 10:22:59 del 17 de Marzo del 2010 »
Hola, tengo el cargador que lo compré en Fotoboom para pilas NiCd. Seguramente esas estarán mal y tendrás que cambiarlas, a mi me pasa con unas que ya no cogen carga, van soldadas por los polos.
Se podrían poner pilas recargables modernas, las NiCd van bien pero duran 100 disparos mas o menos. Yo los conecto a la cámara con un conector de pc sincro y va muy bien.

Goyo

  • Visitante
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #7 en: 10:23:54 del 17 de Marzo del 2010 »
Por cierto, según todos los sitios donde miraba este flash debería tener alta tensión en los contactos, por lo que no se podría poner en la zapata una cámara digital. Sin embargo, mis unidades tenían sólo 5V. Ojo y mide antes de conectarlo en las zapatas.

Saludos...

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #8 en: 10:30:09 del 17 de Marzo del 2010 »
Hola, yo tengo el 45 CT-1 y el 45 CT-4 y los conecto a la K10 con un adaptador de la zapata central a pc sincro y van muy bien, incluso lo he limado por los lados y puedo levantar el de la cámara y disparar a la vez con los dos.

Goyo

  • Visitante
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #9 en: 11:13:50 del 17 de Marzo del 2010 »
Desconozco la tensión que aguanta en la zapata la K10 Colodión, así como si tus flashes tienen baja tensión como tenían los míos. Lo que sí sé es que en las Canon como pongas en la zapata más de 6 ó 7V puedes freir la circuitería del TTL. Sin embargo, en la conexión pc-sync puedes meter hasta 250V.

Yo para los flashes con alta tensión me monté un circuito con dos condensadores, una resistencia, una pila, un optoacoplador y un tristor que me aislaba totalmente la alta tensión del flash de la cámara. Si estáis interesados lo busco (debe estar en las más profundas tinieblas de alguno de los discos duros que tengo el el PC) y lo pongo por aquí.

Saludos...


jesito

  • Visitante
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #10 en: 13:48:27 del 17 de Marzo del 2010 »
Las primeras versiones de los 45 CT-1 si que eran de alta tensión (hasta el número de serie 570.000 si no me falla la memoria).
El mio es mucho mas bajo, asi que seguro que es alta tensión.

En el peor caso le meto un aislador con un fotoacoplador-tiristor y santas pascuas.

Sobre los NiCd, a pesar de almacenar menos carga que los NiMh, suelen tener mejor comportamiento (recuperación mas rápida).
El único problema es el de que si los dejas tiempo sin usar, se cristalizan.
Pero nada que un buen "zapper" no pueda arreglar...
Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #11 en: 13:49:31 del 17 de Marzo del 2010 »
Por cierto,
¿Nadie tiene el manual del 45 CT-1?

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #12 en: 14:43:20 del 17 de Marzo del 2010 »
Por cierto,
¿Nadie tiene el manual del 45 CT-1?

Salud.
Jes.

Tiene menos mecanismos que una palangana. en el disco que tiene en la "cabeza" le pones el diafragma y la ISO a la que quieres que trabaje y ya está.

De todas formas, si no has trabajado nunca con un bicho de esta especie practica un poco antes de meterte en algo serio, ya que al principio puede parecer complicado lo de la rueda.

Saludos...

jesito

  • Visitante
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #13 en: 14:55:36 del 17 de Marzo del 2010 »
Gracias, Goyo...
¿Y que hago con los dos discos giratorios y los interruptorcillos que hay en el Mecamat?...

Salud.
Jes

Goyo

  • Visitante
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #14 en: 15:29:38 del 17 de Marzo del 2010 »
El Mecamat es un sensor externo. Lo que hace es "anular" el que tiene el flash en la cabeza y usar el suyo, por lo que si lo pones debes "programar" la potencia en el disco que trae.

Este dispositivo se usa para fotografía macro y para controlar al flash cuando está separado de la cámara, pero cuando el flash está montado en la cámara no tiene mucho sentido usarlo, ya que lo único que hace es añadir peso a un cacharro de que de por si no es precisamente ligero. No añade ninguna funcionalidad como el TTL ni nada por el estilo.

Saludos...

Goyo

  • Visitante
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #15 en: 15:34:32 del 17 de Marzo del 2010 »
Sobre mi anterior comentrio del Mecamat, creo recordar ahora que le añadía una funcionalidad al 45-CT-1 y era el control de potencias hasta 1/16, algo que no tiene el flash sin ese cacharro.

jesito

  • Visitante
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #16 en: 16:01:06 del 17 de Marzo del 2010 »
El Mecamat es un sensor externo. Lo que hace es "anular" el que tiene el flash en la cabeza y usar el suyo, por lo que si lo pones debes "programar" la potencia en el disco que trae.

Este dispositivo se usa para fotografía macro y para controlar al flash cuando está separado de la cámara, pero cuando el flash está montado en la cámara no tiene mucho sentido usarlo, ya que lo único que hace es añadir peso a un cacharro de que de por si no es precisamente ligero. No añade ninguna funcionalidad como el TTL ni nada por el estilo.

Saludos...

O sea que voy a necesitar un cable que vaya del 45 CT-1 a la cámara.... Porque lo único que tengo ahora es el Mecamat.

Salud.
« última modificación: 17:18:17 del 17 de Marzo del 2010 por jesito »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #17 en: 16:05:18 del 17 de Marzo del 2010 »
Por cierto,
¿Nadie tiene el manual del 45 CT-1?

Salud.
Jes.

Jes, creo que yo tengo ese manual. En uno de los lotes que compré hace un tiempo me venía ese flash y creo que con su manual, lo que no se fijo es dónde está y en que idioma. Lo miro y te digo algo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #18 en: 16:50:45 del 17 de Marzo del 2010 »
Hola, el pdf del manual lo tengo en el otro ordenador, me lo descargue de la página de Metz, esta nocche te lo subo, pero no tiene nada, el automatismo que trae no da siempre la misma luz depende de si rebota o no y es mejor disparar en manual y jugar con el diafragma, venden el cable del mezt 45 CT-1 a pcsincro.

jesito

  • Visitante
Re: Plegaria a San Goyo... (Flash Metz 45 CT-1)
« Respuesta #19 en: 17:19:43 del 17 de Marzo del 2010 »
Sobre mi anterior comentrio del Mecamat, creo recordar ahora que le añadía una funcionalidad al 45-CT-1 y era el control de potencias hasta 1/16, algo que no tiene el flash sin ese cacharro.

Eso puede ser fundamental...
Me he pedido un cargador. Esta tarde me escapo a Diotronic a buscar recambios.
Gracias!.

Salud.
Jes.