Autor Tema: Buscando un título para mi proyecto  (Leído 4446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #20 en: 08:45:29 del 14 de Septiembre del 2015 »
Hola.
Ya que estoy en escena y, para que no se me olvide, permíteme que te sugiera un pequeño trabajo - mas poético que fotográfico - sobre un escritor japonés de gran trascendencia en el país nipón.

Junichiro Tanizaki.  ( 1866 - 1963 )  " El elogio de la sombra " y se publicó en español en 1999.
Es un sencillo y breve trabajo, sobre los  " enigmas de la sombra " Se postula del el efecto de la luz, sobre los objetos y, se lee en una sentada además de que se puede  consultar en cualquier momento - no es el " I Ching " claro está -  y, despierta el alertagamiento tanto emocional, como falta de ideas.

Pueda que lo hayas leído, pero en España se puede conseguir en alguna " librería boutique " ya que es muy pequeñito. Lo comento extensivamente, aquí, por si alguien se siente vacio o le cuesta arrancar.

Saludos.
Vaya, gracias. No conozco ese libro, porque de literatura japonesa no he leído más que el Genji no monogatari (si bien no entero hasta el final) y a Akutagawa. Soy más de literatura rusa, pero buscaré la obra que mencionas

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #21 en: 14:27:50 del 14 de Septiembre del 2015 »
Viendo esas cuatro fotos, "desnudando las miradas".
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #22 en: 07:06:28 del 15 de Septiembre del 2015 »
Viendo esas cuatro fotos, "desnudando las miradas".
gracias, Vespacito, otra propuesta interesante!

Ahora aprovecho para despedirme del foro por una temporada, creo haber cerrado una etapa con este material. Son ya cinco años de de que me apunté, miles de mensajes, he visto ir y venir a muchos compañeros en este tiempo y mis intereses fotográficos han cambiado.

No es una despedida rotunda, pero a partir de ahora entraré aun bastante menos. Un abrazo a todos.


Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #23 en: 07:48:47 del 15 de Septiembre del 2015 »
gracias, Vespacito, otra propuesta interesante!

Ahora aprovecho para despedirme del foro por una temporada, creo haber cerrado una etapa con este material. Son ya cinco años de de que me apunté, miles de mensajes, he visto ir y venir a muchos compañeros en este tiempo y mis intereses fotográficos han cambiado.

No es una despedida rotunda, pero a partir de ahora entraré aun bastante menos. Un abrazo a todos.

Pues un abrazo espkype, espero que realmente no te "olvides" de pasar por aqui. Es siempre un placer leer tus comentarios.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #24 en: 10:19:28 del 15 de Septiembre del 2015 »
gracias, Vespacito, otra propuesta interesante!

Ahora aprovecho para despedirme del foro por una temporada, creo haber cerrado una etapa con este material. Son ya cinco años de de que me apunté, miles de mensajes, he visto ir y venir a muchos compañeros en este tiempo y mis intereses fotográficos han cambiado.

No es una despedida rotunda, pero a partir de ahora entraré aun bastante menos. Un abrazo a todos.
No dejes de recomendar ... cuando te dejes caer por aquí. Puede que coincidamos poco en gustos, pero tu punto de vista siempre es interesante, como lo demuestra este proyecto en marcha.

¡Un abrazo!

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #25 en: 12:53:42 del 15 de Septiembre del 2015 »
Hola
Siiempre, cuando hay cambios transcendentales, repercuten en diferentes comportamientos. Sin ir mas lejos, mi caso es al revés, ahora soy muy nuevo por aquí y, me sorprende tu despedida - no rotunda -.

Es complicado e incomprendido el mundo del arte y de la cultura, de ahí se desprende, el poco el intrés - o nada - que suscita en el desarrollo cotidiano, en  estas épocas tan inciertas y cambiantes. No me refiero al  " Ying y Yang " casi lo enfoco mas a lo artístico.

De todas las maneras, - al menos - no dejes de alimentar ese magnífico mundo que te has creado, con el compromiso de ampliar las imágenes  fotográfícas que deseas cultivar, en tu nuevo proyecto, por aquellas tierras del sol naciente.

Saludos.

PD. ¡ Qué digo ! del sol nac...    Estaba pensando en la canción de épocas pasadas de un conjunto musical  " The Animals " que lanzaron el tema " La Casa del sol naciente "de gran impacto mundial, hasta que se les ocurrió a algunos por aquí, - como tantas cosas - cantarla en español.



Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #26 en: 15:11:01 del 15 de Septiembre del 2015 »
Hola
Siiempre, cuando hay cambios transcendentales, repercuten en diferentes comportamientos. Sin ir mas lejos, mi caso es al revés, ahora soy muy nuevo por aquí y, me sorprende tu despedida - no rotunda -.

Es complicado e incomprendido el mundo del arte y de la cultura, de ahí se desprende, el poco el intrés - o nada - que suscita en el desarrollo cotidiano, en  estas épocas tan inciertas y cambiantes. No me refiero al  " Ying y Yang " casi lo enfoco mas a lo artístico.

De todas las maneras, - al menos - no dejes de alimentar ese magnífico mundo que te has creado, con el compromiso de ampliar las imágenes  fotográfícas que deseas cultivar, en tu nuevo proyecto, por aquellas tierras del sol naciente.

Saludos.

PD. ¡ Qué digo ! del sol nac...    Estaba pensando en la canción de épocas pasadas de un conjunto musical  " The Animals " que lanzaron el tema " La Casa del sol naciente "de gran impacto mundial, hasta que se les ocurrió a algunos por aquí, - como tantas cosas - cantarla en español.
También estoy pasando una mala racha y me encuentro algo bajo de ánimo últimamente (estoy sufriendo ciertos problemas a nivel de trabajo y personal en este país tan duro)... Aunque es cierto que adoro la fotografía clásica de calle y social, cada vez me atrae menos el LBA, los trastos y los objetivos manuales, en favor de lo que es la fotografía en su esencia. Y como en este foro se habla tanto de objetivos manuales, revelados y otros trastos, últimamente no me encuentro muy a gusto. Hará un año y pico yo era de los más aficionados a la fotografía química de este foro, pero hasta eso ya me da igual.

Citar
Es complicado e incomprendido el mundo del arte y de la cultura, de ahí se desprende, el poco el intrés - o nada - que suscita en el desarrollo cotidiano, en  estas épocas tan inciertas y cambiantes. No me refiero al  " Ying y Yang " casi lo enfoco mas a lo artístico.
lo se, soy músico profesional y la soledad del artista en una sociedad hostil puede llegar a ser frustrante

Un saludo a todos


Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #27 en: 21:38:55 del 15 de Septiembre del 2015 »
Hola espkype.

Te agradezco un montón que hayas contestado a mis comentarios y, más aún, en estos momentos que estas viviendo  tu día a día.

Por otro lado, desearía me informases, de cómo has hecho la segunda parte del mensage que me has contestado. Es la franja en segunda fila que esta sombreada en gris con el título " Citar ". Amí no me sale, apesar de que lo he intentado en el envío de un mensaje en otro hilo, y me ha quedado la fila que había marcado, sola y desamparada en el comienzo de mi escrito, al igual que el texto.

Pués, nada más.
De todas las formas, me gustaría que aparecieses por aquí y, quizá, ese momeno de esfuerzo que te pueda ocasionar al escribir algo, bajo minimos, desmotivado, o con las prespactivas en bajo estímulo, al menos, te puedes ver arropado emotivamente al dirigirte a los tuyos - por que son los tuyos, no - después de un quinquenio de calentar el teclado de tu ordenador, hablando de fotografía.

Te entiendo muy bien, cuando dices que Japón es un país muy duro. Me gustaría aligerarte esa carga que sopesas, simplemente desde aquí, - ya que estamos en un foro abierto, de fotografía claro está -  que, es mas duro, complicado e inaccesible a los extrangeros, que  desean instalarse en Asia en general; y, en algunos paises, ni soñarlo. Las leyes de inmigrción son son severas y complicadas y se cumplen a rajatabla....... y no sigo más.

Espero que cuando amaine el temporal, seguro que se te avivarán las ideas y, tu cámara fotográfica habrá que refrigerarla.

Te deso mucha suerte.

Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #28 en: 08:11:17 del 16 de Septiembre del 2015 »
Mucho ánimo Daniel. Hay que ser fuerte y pensar que estamos en un túnel y que más tarde o más pronto saldremos de él y volverá a brillar el sol.

Ven por aquí cuando quieras, que sabes que te recibiremos con los brazos abiertos.  :si

Suerte y fuerza.

Un abrazo.

P.D. FranFrancisco, para citar un segundo párrafo, sólo tienes que copiarlo y encerrarlo entre [q u o t e] y [/q u o t e] (sin los espacios extra). Haz un cita de uno existente y fíjate cómo lo hace automáticamente el foro. Con corta-pega y añadiendo los correspondientes tags se hace todo en un momento. Puedes añadir tantas citas como quieras en un mismo post.

Saludos.
« última modificación: 08:15:16 del 16 de Septiembre del 2015 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #29 en: 05:33:47 del 17 de Septiembre del 2015 »
Gracias.

Espero que os vaya muy bien fotográficamente hablando, os deseo a todos mucha suerte también en todo lo que emprendáis. Ha sido un placer.


Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #30 en: 09:49:05 del 17 de Septiembre del 2015 »
Gracias por tus buenos deseos Espkype. Simplemente recordarte que has hecho cosas muy buenas en este foro: debates sobre cámaras, opiniones sobre fotógrafos... dejando tu impronta. Aparte de inquieto, siempre me pareciste perfeccionista y autoexigente.
Particularmente, me gustó la exposición que en su día hiciste sobre Naha. El encanto de tus fotos de Japón no solamente reside en su exotismo, o en su técnica. Tienen el contenido de lo vital, son fotos vividas, hasta cierto punto íntimas. O como diría Bernard Plossu, no son fotos de voyeurista.
Desearte suerte y que vuelvas pronto.
Saludos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #31 en: 23:21:28 del 21 de Septiembre del 2015 »
Mucha suerte, Daniel. Nos leemos por ahí.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/