Autor Tema: Buscando un título para mi proyecto  (Leído 4466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Buscando un título para mi proyecto
« en: 15:44:28 del 13 de Septiembre del 2015 »
Hola, amigos

Llevo un trabajando en un proyecto fotográfico de larga duración, ya tengo cuatro fotos que os enlazo para que me echéis una mano en lo siguiente: Tengo muy clara la idea, el concepto y lo que quiero expresar, pero no se me ocurre un título ni tampoco una descripción breve, al grano y bien hecha. Mi idea es reflejar la mirada de personajes al azar de la calle, que estén solos en la ciudad, y captar su mirada fugaz a mi objetivo en diversas situaciones. (casualmente las únicas fotos medio decentes que he logrado hasta ahora son de mujeres). Viendo las fotos podréis comprender mis intenciones:














Muchas gracias



Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #1 en: 16:33:47 del 13 de Septiembre del 2015 »
...Almas fugaces quizá? ... por aquello de que los ojos son el espejo del alma
Luis

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #2 en: 16:36:50 del 13 de Septiembre del 2015 »
¡Furtivas!

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #3 en: 16:46:39 del 13 de Septiembre del 2015 »
...creo que las almas tanto fugaces como furtivas están pilladas....https://www.youtube.com/watch?v=eo1JJMiJrfg  https://www.youtube.com/channel/UCCbivkVKajHVuG4UYU2Nx0Q  >:( ...aunque no sé si tendrán copyright...
Luis

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #4 en: 16:56:31 del 13 de Septiembre del 2015 »
Miradas robadas.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #5 en: 17:44:32 del 13 de Septiembre del 2015 »
"miradas" a secas.

muñoz72

  • Visitante
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #6 en: 17:48:26 del 13 de Septiembre del 2015 »
Miradas encontradas, fugaces, ajenas o desconocidas.(lo que mas te guste) :meparto
« última modificación: 18:05:15 del 13 de Septiembre del 2015 por muñoz72 »

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #7 en: 18:39:43 del 13 de Septiembre del 2015 »

Dos que miran!!
Por cierto,las cuatro son extraordinarias,sobre todo las 2 y 4...realmente buenas.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #8 en: 19:50:46 del 13 de Septiembre del 2015 »
"Rasgos" . Como sinónimo de facciones y haciendo referencia a los ojos "rasgados".

"Miradas Rasgadas" era mi primera opción, pero creo que tiene connotaciones negativas.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #9 en: 20:48:53 del 13 de Septiembre del 2015 »
"Rasgos" . Como sinónimo de facciones y haciendo referencia a los ojos "rasgados".

"Miradas Rasgadas" era mi primera opción, pero creo que tiene connotaciones negativas.

Hola.
Efectivamente, sí que conlleva connotaciones negativas e incluso ofensivas, según el entorno en que se encuentre. Pero no debes preocuparte por ello, por que no forma parte de nuestra cultura. " Standteyed " o Stanyed eyed "es como  denominaban los americanos a los vietnamitas, tiempos a; pero como todo en esta vida, siempre, se aprende mejor y mas rápido, lo efímero, lo vulgar, lo incorrecto etc..

Recuerdo hace tiempo, que tenía que pasar un trabajo que hice al ingles; generalmente, como todo que tiene cierta transcendencia, se repasa y repasa hasta la saciedad, pero a última hora, antes de publicarse, apareció este apelativo " ojos rasgados " que se había colado en las revisiones de texto y repasos. Se me sugirió que lo cambiase por otra palabra y, creo que puse " gentes orientales " o "asiáticos " pero esta conotació, tiene mas efecto en la lengua inglesa; por ahora ...

Saludos.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #10 en: 20:53:01 del 13 de Septiembre del 2015 »
Con tacto visual.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #11 en: 20:54:37 del 13 de Septiembre del 2015 »
Con
Tacto
Visual

Ya maquetao y tó.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #12 en: 21:40:10 del 13 de Septiembre del 2015 »
Hola, amigos

Llevo un trabajando en un proyecto fotográfico de larga duración, ya tengo cuatro fotos que os enlazo para que me echéis una mano en lo siguiente: Tengo muy clara la idea, el concepto y lo que quiero expresar, pero no se me ocurre un título ni tampoco una descripción breve, al grano y bien hecha. Mi idea es reflejar la mirada de personajes al azar de la calle, que estén solos en la ciudad, y captar su mirada fugaz a mi objetivo en diversas situaciones. (casualmente las únicas fotos medio decentes que he logrado hasta ahora son de mujeres). Viendo las fotos podréis comprender mis intenciones:














Muchas gracias


Hola.
Enhorabuena, por mostrarnos de primera mano tu proyecto fotográfico que te has planteado. Observo que es un gran reto aventurarse en una idea, que ya la tienes encaminada y, por cireto de gran embergadura y expectación.

            Aquí, ya me ha salido un título a tu trabajo, según estoy escribiendo ........ " GRANDES EXPECTATIVAS "

Como comentaba mas arriba, has elegido una temática social, de gran trascendencia, propia de los clásicos de la fotografía, que se afanaban en documentar sue vivencias, basándose en el retrato, como expresión plástica dotada de un tratamiento poético del entorno que se movían.

             Cito el retrato, por que apesar de que es una de la disciplina artística mas dificil, lo has elegido como primer elemento.
             Vamos ccon otro título......... " VISIONES ONÍRICAS "

Por lo general, cuando nos adentramos en el paisaje social, siempre se tiende a buscar una solución del entorno, basada en la imagen, como documento testimonial, para perpetuar la toma fotográfica.

             Parece ser que se está cumpliendo - en parate - el cometido que se pretendía al seleccionar este tema que eliges.......
             Otro tíyulo más ..........  " TODO A PUNTO "

Te auguro buena suerte para que tu contenido llegue a buen puerto.

Saludos

PD. ¿ Os funcionan la letra negrilla, el subrayado, cursiva etc ? A mí no.

       






         



Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #13 en: 21:56:35 del 13 de Septiembre del 2015 »
Como diria Frank Sinatra : - Strangers in the street (  night ) , exchanging glances .
Muy interesantes las fotos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #14 en: 01:05:34 del 14 de Septiembre del 2015 »
 de nuevo,

Mil gracias a todos por el tiempo dedicado. Varios de los títulos que habéis mencionado ya los he barajado, pero siempre me queda algo de "si, pero no...". Por ejemplo, había contemplado llamar al proyecto "Miradas" a secas, pero no me acaba de convencer. Sin embargo me habéis abierto puertas y sembrado más dudas :) furtivas, fugaces... me gustan esos conceptos.

Citar
que se afanaban en documentar sue vivencias
Esto me ha gustado mucho, porque yo, como occidental viviendo aquí ya por siete años (y ya habiendo vivido en otros países por bastantes años también), no soy ningún turista, y como hablo el idioma y conozco los entresijos de la sociedad y las gentes, el trabajo, la vida familiar, etc, veo las cosas desde un punto de vista privilegiado. Quizá esto haya influido en mis ganas de hacer un trabajo así (quizá de forma inconsciente); de hecho tenía en mente otro proyecto centrado en marcar la vida de los extranjeros como yo viviendo aquí, reflejando de alguna manera las dificultades e inquietudes (muchas más de las que pudiera parecer), pero es una idea demasiado complicada para alguien como yo (habría sido ideal para un Eugene Smith, por ejemplo).

Me apunto todas las propuestas, me habéis abierto los ojos en varios aspectos importantes. Ya veis que solo hay 3 fotos de 2015 y una de 2014; desearía realizar un ciclo de 18 o 24 fotografías, lo cual seguramente me llevará aún varios años.

También me parece importante no juzgar estas fotos aún, ni por separado ni las cuatro juntas, porque deseo que se valore el conjunto final al completo (en un futuro), por eso no las he subido a Sala de exposición.

De nuevo, gracias.

Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #15 en: 06:59:51 del 14 de Septiembre del 2015 »
de nuevo,

Mil gracias a todos por el tiempo dedicado. Varios de los títulos que habéis mencionado ya los he barajado, pero siempre me queda algo de "si, pero no...". Por ejemplo, había contemplado llamar al proyecto "Miradas" a secas, pero no me acaba de convencer. Sin embargo me habéis abierto puertas y sembrado más dudas :) furtivas, fugaces... me gustan esos conceptos.
 Esto me ha gustado mucho, porque yo, como occidental viviendo aquí ya por siete años (y ya habiendo vivido en otros países por bastantes años también), no soy ningún turista, y como hablo el idioma y conozco los entresijos de la sociedad y las gentes, el trabajo, la vida familiar, etc, veo las cosas desde un punto de vista privilegiado. Quizá esto haya influido en mis ganas de hacer un trabajo así (quizá de forma inconsciente); de hecho tenía en mente otro proyecto centrado en marcar la vida de los extranjeros como yo viviendo aquí, reflejando de alguna manera las dificultades e inquietudes (muchas más de las que pudiera parecer), pero es una idea demasiado complicada para alguien como yo (habría sido ideal para un Eugene Smith, por ejemplo).

Me apunto todas las propuestas, me habéis abierto los ojos en varios aspectos importantes. Ya veis que solo hay 3 fotos de 2015 y una de 2014; desearía realizar un ciclo de 18 o 24 fotografías, lo cual seguramente me llevará aún varios años.

También me parece importante no juzgar estas fotos aún, ni por separado ni las cuatro juntas, porque deseo que se valore el conjunto final al completo (en un futuro), por eso no las he subido a Sala de exposición.

De nuevo, gracias.

Saludos.

Hola.
Soy consciente de ello y, observo que has elegido el camino apropiado para desarrollar esta decidida y avaenturada disciplina sobre el " Documentalismo social " de largo recorrido y trascendencia. Seguro que en la evolución del mismo, observarás algunos cambios de concepción tanto de " imagen " como de " entorno social ", que en un principio te sorprenderan, pero, ten presente, que todo ello es válido y, ayudará a ampliar tu obra. Espero que tengas tesón y constancia

Permíteme que te enumere algún título más a tu intención, ya que los tenía por aquí; pues eso.

            - Enigmas y acontecimientos
            - Sensaciones y perspectivas
            - Como cambian las cosas
            - Un acercamiento a la realidad
            - Cosas y misterios

Éh aquí, un título, encabezamiento o tratamiento textual, sobre una presentación de un desfile de modas que acontecció hace bastante tiempo - que yo recuerde - y, espero no me lo tengas en cuenta, simplemente, es una anécdota.

               - Del minimalismo al neoartesanado pasando por el ecodiseño o el neobarroco. -

Suerte y saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #16 en: 07:04:49 del 14 de Septiembre del 2015 »
Fantásticas aportaciones. Me gusta "Cosas y misterios". ¿Qué tal "Misterio en la mirada", o "Misterios y miradas"? Dicho de forma minimalista como MM...

Cerebro trabajando :)

Saludos

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #17 en: 07:31:50 del 14 de Septiembre del 2015 »
Hola.
Me alegro de que, al menos, tengas un punto de referencia mas cercano y te ayude a continuar este trabajo.
De todas formas, tanto el título que selecciones como las imágenes que vayas acumulando, te daran mas solera y confianza para seguir documentando tus vivencias.

Ten por seguro - como te citaba mas arriba - que habrá muchos o algunos cambios en tu construcción del tema; pero no temas por ello, siempre prevalece " la intencionalidad " que es, en sí, el alma en estado puro, en la cual, que depende esta idea.

Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #18 en: 07:49:50 del 14 de Septiembre del 2015 »
Hola.
Me alegro de que, al menos, tengas un punto de referencia mas cercano y te ayude a continuar este trabajo.
De todas formas, tanto el título que selecciones como las imágenes que vayas acumulando, te daran mas solera y confianza para seguir documentando tus vivencias.

Ten por seguro - como te citaba mas arriba - que habrá muchos o algunos cambios en tu construcción del tema; pero no temas por ello, siempre prevalece " la intencionalidad " que es, en sí, el alma en estado puro, en la cual, que depende esta idea.

Saludos.
gracias, compañero. Me has ayudado mucho.

Os mantendré informados de cualquier novedad, y os mostraré las próximas fotos que vayan saliendo.

Saludos

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Buscando un título para mi proyecto
« Respuesta #19 en: 08:10:06 del 14 de Septiembre del 2015 »
Hola.
Ya que estoy en escena y, para que no se me olvide, permíteme que te sugiera un pequeño trabajo - mas poético que fotográfico - sobre un escritor japonés de gran trascendencia en el país nipón.

Junichiro Tanizaki.  ( 1866 - 1963 )  " El elogio de la sombra " y se publicó en español en 1999.
Es un sencillo y breve trabajo, sobre los  " enigmas de la sombra " Se postula del el efecto de la luz, sobre los objetos y, se lee en una sentada además de que se puede  consultar en cualquier momento - no es el " I Ching " claro está -  y, despierta el alertagamiento tanto emocional, como falta de ideas.

Pueda que lo hayas leído, pero en España se puede conseguir en alguna " librería boutique " ya que es muy pequeñito. Lo comento extensivamente, aquí, por si alguien se siente vacio o le cuesta arrancar.

Saludos.