Buenas.Me gustaría iniciarme en el mundillo de los objetivos manuales. La idea seria utilizarlos en mi fuji X-T1. He estado mirando y remirando y me llaman muchísimo la atención las lentes triplet de MS-Optical. El problema es que estos objetivos se fabrican en un número de unidades pequeño, al ser de fabricación artesanal, y el precio es bastante elevado. Lo que me gustaría saber es si hay lentes que sean igual de canijas. La calidad no es primordial, ni tampoco la luminosidad, puesto que lo utilizaría sobretodo en hiperfocal. Si es importante en cambio la focal: mi preferida son los 28mm; el equivalente en APSC serían unos 18mm, ósea que lo suyo seria moverse entre los 18mm y 23mm. Conozco algunas lentes manuales pequeñas que se acercan a los triplet, por ejemplo el Color Skopar 21mm de Voigtlander, pero lo que yo busco es algo igual de minúsculo. No me vale que sean pequeños, lo que yo busco es algo igual de canijo, si es que existe...
Hola Gerard, y por el precio de ese objetivo que buscas, no te has planteado probar una Ricoh GR, ahora mismo tienes una en venta en el Foro por 400€. Tiene esa focal de 28mm, buena calidad, formato APSC, pesa 221grs y cabe en un bolsillo. Si además te gusta el B&W y la fotografía de calle, creo que no encontraras nada igual.Un saludo.
El Pentax DA 21 lo tengo para la Pentax y su mayor ventaja es el tamaño (y el original y ciertamente protector parasol) La calidad es normal, no destacando en nitidez, aunque los colores son bonitos y funciona muy bien tanto para acercamientos como para tomas generales.Dicho esto, creo que hay dos puntos en su contra para tu caso:- No tiene anillo de diafragmas.- Con el adaptador, el tamaño ya se incrementa un poco más.Saludos.
HolaHay un objetivo nativo Fuji AF increíblemente pequeño y bueno, el 27/2.8.. ¿No te gusta?
Lo he tenido pero me siento mucho más cómodo con la focal de 28mm equivalentes que no la de 40mmDe Fuji tengo el nativo de 18mm, casi pancake también, objetivo excelente, pero quiero probar el enfoque manual, la escala de distancias... Y si puede ser mas pequeño mejor, aunque ya empiezo a darme cuenta que excepto bichos raros como el triplet poca cosa mas hay.