Creo que no había probado esta combinación aún, así que la dejo por aquí.
Tenía este carrete, el último Argenti PanX100 que me quedaba, cargado en la Oly 35RC desde hacía meses... ya tocaba salir a dar un paseo y terminarlo
a la vuelta a casa estaba algo vago y no me apetecía andar buscando los tiempos para revelar con HC-110, ya que siendo una película poco usada fuera de España y encima forzada un paso... por lo que decidí no liarme y hacer un revelado desatendido con Rodinal (R09) y listos
- Cámara: Olympus 35RC. No hay mucho nuevo que se pueda contar de esta cámara jejeje. Con este carrete la usé en prioridad a la velocidad, excepto en las fotos dentro del bar.
- Revelado: R09 a 1+100 durante 90 minutos, a unos 20ºC pero con el calor que hacía en casa terminó a unos 24ºC. Como mínimo hay que usar 5ml de revelador, preparé 600ml. 10 inversiones al inicio, y luego cinco inversiones muy suaves a los 45 minutos; el resto del tiempo, sin moverse (revelado desatendido).
- Paro Uncle Mort's y fijado con FomaFix 1+5 a 21ºC, 3 minutos, inversiones primer minuto y luego 5 inversiones cada minuto.
- Escaneado con mi humilde V500, que ya sabemos que no es lo ideal para escanear 35mm...
El escaneado me ha resultado normal, ni bueno ni malo, pero el resultado del negativo me gusta bastante, en unos días probaré a ampliar alguna para confirmarlo. El grano obtenido es el que me esperaba para ser Rodinal y estar forzado un paso.
Día de lluvia by
Álvaro Remesal Royo, en Flickr
Dos comensales no invitados by
¡Contra las normas! by
Soportales del Calderón by
Hora del pincho by
Bar by
Esta última foto era ya para terminar el carrete, enfocando a ojo, la cámara sobre la barra del bar (por eso el primerísimo plano desenfocado) y exposición a ojo también... en modo B y apretando con el dedo el disparador
(conté 2 segundos de exposición)
Las fotos no tienen mayor interés... estoy haciendo un pequeño proyecto propio fotografiando sillas de terrazas de bar recogidas en plena calle, y estas fotos son las de relleno entre las del proyecto jejeje