Material > Mundo Telemétrico

Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué

(1/18) > >>

afotandolaciudad:
Ahí lo dejo.

Yo no tengo mucho bagaje y tan sólo he probado media docena de modelos. Cada uno que valore lo que prefiera. En mi caso es importante tamño y peso, objetivo luminoso, precio... y por ejemplo no me importa que lleve plástico si eso la hace ligera y barata, o que el obturador no sea demasiado silencioso.

De momento me gusta mucho la Olympus 35sp, aunque creo quizás ya es muy lujosa para mi perfil de vagabundo en crisis. Me fascina su manejo, el acabado y sobre todo ese objetivo pancake de 42mm f/1.7. Me gustaría que fuese unn poco más compacta y un anillo de enfoque algo más largo.

Ale! el siguiente  :maza

Jesus_S:
Yo tampoco he probado demasiadas y la mayoria de ellas son modernas.

De todas, me quedo con la Zeiss Ikon ZM.

Tiene un visor gigante, parche muy contrastado, ligera y muy bien acabada.

Saludos y que pase el siguiente.

caloritx:
Yo soy un apasionado de las telemétricas y de hecho tengo unas cuantas. De Leica sólo tengo la IIIF, preferida como clàsica, pero no por mi vista que ya flaquea y como tiene el visor muy pequeño no la uso.

De visor mas grande prefiero las Canon clàsicas la 7 y la SP, tanto por su visor luminoso como por sus objetivos, talvez un poco grandes, casi del tamaño de tu SP.

Otra de mis preferidas, pero delicada como una porcelana y con ópticas de cierta calidad, es la Kodak Retina IIIS. Una pena que sean tan delicadas y difíciles de reparar.

Como càmara telemétrica barata y de un solo objetivo tienes una Rollei 35 XF. Automàtica pero con un Sonnar 40mm F2.3 más que decente por el precio.

Otra cámara telemétrica con prioridad a la velocidad, es la Revue 400 SE. Muy buen objetivo 40mm F1.7.

Y luego toda la gama de telemétricas soviéticas, entre las que destaco la Leningrad. Disparo contínuo a base de muelle, grande como una réflex y con una perilla de rebobinado infame, pero tiene algo que atrae.

Casi me olvido de otra de mis preferidas, la Werra. Para ella solo existen 3 objetivos, un Flektogon de 35mm, Un Cardinar de 100mm F4 y un estupendo Carl Zeiss de 50mm F2.8. Buen visor, un sistema de telémetro único y luminoso. Envez de imagen superpuesta, se mueve una imagen de un espejo dentro de una ventanita teniendo la el mismo brillo y color que el visor.
Perdona el rollo pero soy un apasionado de las telemétricas.

Gimenosaiz:
¡Hola!
De las que uso habitualmente mi preferida es la Hapo 66-E. Formato medio ligero y de una calidad óptica (Enna Haponar) más que aceptable.
¿Por qué? Para empezar porque me gusta mucho el formato 6x6 y esta cámara, ya digo, es una alternativa muy ligera además de fiable.
El telémetro, no acoplado, es muy fácil de ajustar, caso de perder "el foco" y no es habitual "fallar" con las distancias, incluso a f/3.5.

En formato universal me quedaría con la Oly 35SP. Razones, las que indica afotando (je, suscribiendo sus pegas). Mira que es bonita.
Seguida muy de cerca por el Jupiter 8 de la Zorky-4. La cámara, al menos mi ejemplar, es un tanque que da un 1/1000 que viene muy bien ;-)

No puedo dejar de mentar a otra de las que casi siempre llevo conmigo, una Kodak Retina IIa equipada con un Heligon 50/2 ...  Elegante, compactísima y de un manejo agradabilísimo. El Heligón (o el Xenar) es fantástico. Al menos a mi me parece que ofrecen un contraste y una nitidez excelentes.

Saludos

Berni C:
Gracias Ricardo. Acabo de leer tu relato. Fantástico de verdad. Un saludo a todos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa