Gracias. Estoy investigando, y he descubierto que hay unos obturadores Sinar que podrían funcionar con este tipo de objetivos. En ese sentido he estado viendo una cámara Sinar F2, aunque no lo tengo muy claro. Más que nada por el precio, y por lo grande que es. No quiero ni pensar en la reacción de mi mujer si ve una de esas cámaras por casa.
Lo podrías adaptar también a una Graflex Pacemeker Speed Graphic, tiene obturador planofocal y es más compacta para sacar a la calle.
Me alegra mucho haberte servido de ayuda. En cuanto a la Graflex, asegúrate que sea una Pacemaker Speed Graphic y no una Crown Graphic y con dorso Graflok. La Crown es la versión simplificada sin obturador planofocal y no te serviría de mucho con esa joyita de objetivo. El dorso Graflok te permitirá acoplarle chasis de película en rollo sin problemas, incluso creo que pueden valer los de mamiya 6x7 si tienes alguno de una rb. Yo uso uno muy simple multiformato de la china Dayi o Da-Yi que va desde 6x4.5 a 6x12 pasando por 6x6 y 6x9, aunque yo he tirado sólo en 6x9 y 6x12. A mi Speed le he acoplado dos objetivos industar: un tessar 210mm f4.5 de una cámara rusa de 13x18, y un 140mm de ampliadora para hacer aproximaciones. Me salieron muy baratos los dos pero todavía no los he probado con película, sí en la cámara y van perfectos. Un vendedor italiano de ebay, caiomoneta, fabrica placas portaobjetivos a medida para acoplar ópticas no habituales en las Graflex, hasta incluye una rosca en la abertura de la placa si no tienes anillo de retención para fijarlo y sabes las medidas de la rosca. Yo he montado los Industar en sendos portaplacas suyos y van perfectos, son de un polímero plástico muy rígido, yo creo que más robusto y antideformable que los de aluminio originales. Debe tener éxito porque ha doblado su precio desde que se los compré yo hará cosa de 3 meses.
Le puedes decir que me la estas guardando. Y en otra ocasión hacer lo mismo por mi.
CesarEnric , una pregunta Ese objetivo que nombras , arsat 30 mm , ¿ Son 30 mm de focal ? No conozco esa camara , graflex , pero tanto llegan a plegarse para poder enfocar con esas lentes ?Por que a no ser que hagas macros con ella , con el modelo pegado a la lente , no se como vas a enfocar ...Saludos
Hola Cesarenric :Muy bonito ese objetivo , y se ve bien cuidado ... no quiero saber lo que te habrá costado.Ahora mismo tengo en mi poder un Dallmeyer 3B , pero desfortunadamente no es mio ; Mas un Darlot , que tampoco es mio y uno de linterna magica .Has mirado en el lateral de las lentes a ver si lleva algo escrito ? Las lentes de calidad llevan escrita la marca a lapiz .Las lentes traseras puedes combinarlas como quieras .Si se te ocurre comprar una camara de madera , cuidate de que lleven sus chasis originales . De lo contrario , te veras haciendo bricolaje .Y nada , el dia que no lo uses me lo puedes prestar Saludos
Ya nos contarás.