Autor Tema: El enigma de las mujeres de la playa  (Leído 1420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
El enigma de las mujeres de la playa
« en: 01:36:03 del 01 de Agosto del 2015 »
Viendo la foto que ilustra el reportaje no me extraña el interés.

Un saludo y feliz verano.


http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/31/55bb96dee2704e9a578b45a7.html
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:El enigma de las mujeres de la playa
« Respuesta #1 en: 11:28:30 del 01 de Agosto del 2015 »
Esto lo tiene que investigar maese Recesvintus.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Nexius

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Andalucía
Re:El enigma de las mujeres de la playa
« Respuesta #2 en: 12:13:38 del 06 de Septiembre del 2015 »
curioso
NO AF :D

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:El enigma de las mujeres de la playa
« Respuesta #3 en: 13:51:51 del 25 de Septiembre del 2015 »
Me da que son las primeras secuelas del fenómeno Vivian Mayer...en USA debe andar medio país rebuscando negativos en trasteros y garajes...

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:El enigma de las mujeres de la playa
« Respuesta #4 en: 17:30:56 del 25 de Septiembre del 2015 »
Me da que son las primeras secuelas del fenómeno Vivian Mayer...en USA debe andar medio país rebuscando negativos en trasteros y garajes...

Hola que tal.

Me da que este tipo de noticias me es familiar o me suena algo de antaño. Pueda que sea cíclico o alguien se preocupe de remover esta costumbre de apariciones atemporales.

Un amigo fotógrafo  y yo, comentábamos sobre la poca atención y dejadez de la fotografía, conforme iba avanzando la sociedad en diferentes disciplinas artísticas. Al parecer quedamos de acuerdo que la fotografía se le había situado en un contexto muy poco definido y casi diría semiabandonado.

Pues bien; Millones y millones de negativos fotográficos - diapositivas menos - huérfanos, en espera de un redentor que los remueva de los obscuros y tenebrosos rincones en que duermen su último sueño, son víctimas del la descuidada atención que se le ha dado a la fotografía, en detrimento de otras disciplinas y haceres artísticos.

No hay mas que percatarse de cómo están a rebosar los sótanos de los museos en general - sean mas relevantes o no - de obras de arte adquirida por diferentes medios, a artistas que en la mayoría de las ocasiones no son lo suficientemente meritorios, para ostentar digno nivel, de formar parte de la historia del arte contemporáneo.
Desde estos últimos decenios, innumerables piezas artísticas de arte moderno, forman parte del listado en las arcas patrimoniales, sin ni siquiera hacer una revisión del material que han utilizado sus autores. Hoy día, no hay presupuesto para reponer los daños que van apareciendo en las diferentes obras hechas de papel, cartón, diferentes fluidos corrosivos, barnices y pigmentos, que en su día, fueron exhibidas en galerías muy, pero que muy modernas y, como no, los responsables oficiales, le daban una salida curricular al autor de esas incomprensibles obras conceptuales, o.....

Siempre me ha intrigado la atención desmesurada que se le da al cine. El cine nace de la fotografía, pero ya se han preocupado muy bien de instrumentarla sutilmente, para dotar al - ahora - " Séptimo arte "de componentes y atribuciones desproporcionadas, para ostentar un puesto muy preciado en la gran dimensión artística universal.

Desde que los mismos artistas plásticos, se decantaron por vilipendiar a la fotografía desde su nacimiento, esgrimiendo dubitativamente sobre su esencia y condición artística, no ha parado esta situación de desamparo, has ta que la "ciencia" la ha recuperado, aplicándola a diferentes especialidades de evolución científica, en ayuda ala humanidad.

Pueda que en saltos del tiempo o cambios generacionales, se prodigen escalonadamente, algunas noticias de apariciones, reencuentros, museística, herencias, algún que otro descubrimiento aparentemente verídico, y algunas agencias sobresaturadas de material sensible casi desconocido, asocien una noticia a la tan vilipendiada fotografía.

Saludos.