He tratado de leer el párrafo que citas, pero me he quedado como estaba. Y lo del link ni me lo planteo. Cuando tengas un rato, si no es mucha molestia, nos lo traduces a la lengua del imperio, y a ver si me entero de algo. No pido una traducción literal, con que me cuenten un poco de qué va, me conformo.Y no es una queja ni mucho menos. De hecho, veo que últimamente está de moda hacer cortapegas en inglés en los foros de fotografía. Por algo será. Saludos.
¿Google Translate? He oído hablar de él unas cuantas veces. Lo que nunca he oído es hablar bien de él. No sé si es el mismo programa que usan en ebay; allí metes en el buscador "Ensign Selfix" y te escupen como resultado "el Alférez Selfix".En todo caso, tampoco me cuesta nada concederte el beneficio de la duda. Poco esfuerzo supone meter en el Translate el párrafo que ha copiado Antonio. Yo lo he hecho, y me ha dado este resultado:"era Tri-X que creó la posibilidad y entonces la demanda de urgencia, el contraste, el grano y el drama en la fotografía. Se revitalizó la fotografía como un todo, pero la fotografía en blanco y negro y en particular. Al hacerlo, se refirió a la hecho de que, a pesar de la incursión de color y todos los miles de millones de tonalidades y matices de la tecnología digital, sigue habiendo algo natural y verdadera acerca de la fotografía blanco y negro, algo que se desprende directamente de la propia cámara. Sebastião Salgado se niega a considerar color que considera como una ofensiva distracción y ha tenido sus cámaras digitales de Canon adaptados para que la pantalla en la parte posterior muestra sólo negro y blanco "Si a tí te vale, pues vale. No discuto que te guste. A mí me resulta macarrónico. Leer así tres líneas, pase. Pero leerse un artículo entero... por mucho Tri-X, y por mucho Sebastiao Salgado que sea, casi prefiero leer el Marca. Y si me apuras, el Diez Minutos.Y a la vista de los resultados, entiendo que Antonio citase directamente en inglés.
Gracias por el aporte.Yo siempre he usado HP5+ por eso de empezar con una sola pelicula hasta que los resultados sean uniformes tras el revelado, pero creo que probaré Tri-x en breve.Un saludo
¿Por qué no Delta 400? Era mi favorita de ByN cuando revelaba
No hay ninguna razon. Empece con esa para mis primeros revelados...Ahora que ya tengo algo de maña con el proceso, probare Delta, Tmax y Tri-x.
¿Alguna comparativa entre el kodak C-41 y el ilford?
¿A qué te refieres? No entiendo la pregunta...