Autor Tema: Serie "Los Tres Mandapimientos" (¡mandahuevos!)  (Leído 874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Serie "Los Tres Mandapimientos" (¡mandahuevos!)
« en: 18:45:06 del 06 de Julio del 2015 »
De agosto del año pasado en un paseo con la A7 y el Canon FD 50mm f/1.4 (la unidad que tengo en venta ahora mismo en el foro)

Un poquito harto de que le lleven los pimientos...

ISO400  f/2.8  1/100" (la primera 1/125")













Oremos...


Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Serie "Los Tres Mandapimientos" (¡mandahuevos!)
« Respuesta #1 en: 19:50:23 del 06 de Julio del 2015 »
Me identifico totalmente con los mensajes del agricultor.
Los seres de capital deberían contar con un carnet por puntos que les permitiera salir del pavimento tras superar varios exámenes tanto teóricos como prácticos. Y hablo en serio. :mola :mola
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Serie "Los Tres Mandapimientos" (¡mandahuevos!)
« Respuesta #2 en: 18:31:43 del 07 de Julio del 2015 »
Me identifico totalmente con los mensajes del agricultor.
Los seres de capital deberían contar con un carnet por puntos que les permitiera salir del pavimento tras superar varios exámenes tanto teóricos como prácticos. Y hablo en serio. :mola :mola
Salud.
Gracias por pasar y comentar.

No tengo yo tan claro que se trate de ratones de ciudad o de campo. El Bierzo es una tierra llena de frutales, huertas, viñedos... Los turistas y peregrinos suelen ser muy respetuosos y acaso cogen alguna manzana, pera, cerezas... Lo de robar pimientos, repollos, tomates y este tipo de productos, más bien corresponde a paisanos de la zona o a poblaciones afincadas (sobre todo del este de Europa). En algunos casos son personas con pocos escrúpulos y problemáticas. Hacia años que no se veían peleas de bar o enfrentamientos en los barrios. Esto, unido a la situación económica de autóctonos y extranjeros, ha llevado a un incremento en estas "labores".

Mi padre tiene una pequeña finca en la que tiene un corral con algunas gallinas y pollos. El verano pasado rompieron el candado y se llevaron los pollos grandes. Este año 2015 ya lo han repetido dos veces llevándose incluso las gallinas. Además de estropear con una palanca la puerta de la caseta, y un no es barata por cierto.

De momento no se ha cansado y se consuela pensando que sería para familias con problemas serios para comer.

Ahora mismo es raro el agricultor que no hace noches de guardia para proteger sus pimientos cuando se acerca la recogida. Los cacos suelen llegar de noche con todo preparado.
« última modificación: 18:52:21 del 07 de Julio del 2015 por konqueror »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Serie "Los Tres Mandapimientos" (¡mandahuevos!)
« Respuesta #3 en: 08:43:30 del 08 de Julio del 2015 »
p.d. ¡qué raro, figura al pie del mensaje de afotandolaciudad que ha sido modificado por Konqueror!  :yoquese
Le modifiqué el título porque en lugar de "" aparece aquéllo de ;quote que estropea tanto el mensaje. ;)
Está claro que la fauna urbana que merodea la montaña y arrasa con cosechas y caminos, es diferente de la fauna periurbana que "hace la compra" en el huerto próximo a su domicilio. Y ambas especies difieren del vulgar ladrón que acude al huerto expresamente a llevarse la cosecha.
En todos los casos, el perdedor siempre es el agricultor.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Serie "Los Tres Mandapimientos" (¡mandahuevos!)
« Respuesta #4 en: 09:21:30 del 11 de Julio del 2015 »
 :si
Cristalicos