Me identifico totalmente con los mensajes del agricultor.
Los seres de capital deberían contar con un carnet por puntos que les permitiera salir del pavimento tras superar varios exámenes tanto teóricos como prácticos. Y hablo en serio.
Salud.
Gracias por pasar y comentar.
No tengo yo tan claro que se trate de ratones de ciudad o de campo. El Bierzo es una tierra llena de frutales, huertas, viñedos... Los turistas y peregrinos suelen ser muy respetuosos y acaso cogen alguna manzana, pera, cerezas... Lo de robar pimientos, repollos, tomates y este tipo de productos, más bien corresponde a paisanos de la zona o a poblaciones afincadas (sobre todo del este de Europa). En algunos casos son personas con pocos escrúpulos y problemáticas. Hacia años que no se veían peleas de bar o enfrentamientos en los barrios. Esto, unido a la situación económica de autóctonos y extranjeros, ha llevado a un incremento en estas "labores".
Mi padre tiene una pequeña finca en la que tiene un corral con algunas gallinas y pollos. El verano pasado rompieron el candado y se llevaron los pollos grandes. Este año 2015 ya lo han repetido dos veces llevándose incluso las gallinas. Además de estropear con una palanca la puerta de la caseta, y un no es barata por cierto.
De momento no se ha cansado y se consuela pensando que sería para familias con problemas serios para comer.
Ahora mismo es raro el agricultor que no hace noches de guardia para proteger sus pimientos cuando se acerca la recogida. Los cacos suelen llegar de noche con todo preparado.