Autor Tema: "OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error  (Leído 4749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albertsmokes

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« en: 16:47:33 del 11 de Junio del 2015 »
Hola, a ver si me podéis ayudar.

Yo soy usuario de Canon y el tema de nikon no tengo mucha idea. Quería prestarle a una amiga que tiene una Nikon 5100 un objetivo helios 44-6 con montura m42. Tras comprar el adaptador correspondiente y montarlo en la cámara vemos que esta nos da un mensaje de error de algo parecido a OBJETIVO NO ENCONTRADO O NO DISPONIBLE (algo parecido) y se queda la cámara en ese error y no te deja tomar la foto. No hay ningún tipo de conexión eléctrica entre el adaptador y al cámara, solo conexión mecánica. Un compañero que tiene una D3 me comenta que el tiene el mismo adaptador y el mismo objetivo y que no le da problemas.

Ne pensado que sea algo de configuracion de la cámara, pero no sé. ¿a ver si alguien sabe algo de este tema y me puede ayudar?

Gracias de antemano.

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #1 en: 19:23:32 del 11 de Junio del 2015 »
No tendría que tener problemas, podría ser que el pitón de liberación de los objetivo en la montura no acoplase en el pequeño orificio del adaptador y mientras ese pitón no esté fuera del todo, es decir dentro de su huequecito en el adaptador o en cualquier objetivo que montemos dará error y no dejara tomar fotos.  (pasa mas a menudo de lo que parece) yo tuve que agrandar uno
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #2 en: 19:31:45 del 11 de Junio del 2015 »
Al no existir conexión electrónica es como si intentarais disparar sin objetivo. Es probable que, en el menú de la cámara, exista una opción para activar tal posibilidad.

Saludos.
« última modificación: 00:11:40 del 12 de Junio del 2015 por thundertwin72 »
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #3 en: 20:38:16 del 11 de Junio del 2015 »
Olvidate de objetivos manuales con ese cuerpo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado albertsmokes

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #4 en: 21:25:52 del 11 de Junio del 2015 »
Olvidate de objetivos manuales con ese cuerpo.

Es que tu no has visto el cuerpo de mi amiga... ;) ;) ;)

Perdón por la broma, y gracias por vuestras respuestas. Comprobaré lo de la clavija...y lo más seguro es que me tenga que olvidar de "ese cuerpo"...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #5 en: 22:47:23 del 11 de Junio del 2015 »
Ese cuerpo, no el de tu amiga, no mide con los manuales, si logras que no te de error dispararás a error/acierto y no puedes seleccionar la opción de "objetivos sin CPU" porque no la tiene; tampoco dará confirmación de enfoque en el visor.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #6 en: 23:21:25 del 11 de Junio del 2015 »
Intenta dispara sin ningún objetivo ni adaptador a ver que pasa, si te deja (hará un archivo) luego haz lo mismo con el tetoncito que te comento apretado con el dedo, si ya sin el objetivo no te deja hacer nada y te dice lo mismo huelga.
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:“OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #7 en: 00:12:10 del 12 de Junio del 2015 »
Al no existir conexión electrónica es como si intentarais disparar sin objetivo. Es probable que, en el menú de la cámara, exista una opción para activar tal posibilidad.

Saludos.

Nada, nada, olvida lo dicho... Una vez en casa, he consultado el manual y en la D5100 no existe tal opción. No obstante, en la página 199, se informa que los objetivos sin CPU sólo se pueden usar en modo M, quedando el obturador deshabilitado si se usa en cualquier otro modo de disparo.

Igual es algo tan sencillo como eso...
« última modificación: 00:18:09 del 12 de Junio del 2015 por thundertwin72 »
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #8 en: 13:43:48 del 12 de Junio del 2015 »
No soy de nikon pero creo recordar que en muchos modelos si no en todos será en función "M"como poder usar los manuales. No me acordaba de esa circunstancia  :pared podría ser eso perfectamente
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado albertsmokes

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #9 en: 16:02:30 del 12 de Junio del 2015 »
Si, compañero, tenéis razón ya lo hemos aclarado. O lo pones en modo "M" o no hay nada que hacer. En canon eso no ocurre y por eso no se me había ocurrido. Una vez puesto en M ya la cámara funciona como era de esperar, todo manual. Sin embargo si me he dado cuenta y un compañero me lo comentó, la cámara detecta el enfoque encendiendo los puntos rojos de rigor. Esto no ocurre en canon, es decir que para que detecte el enfoque o pones un adaptador con chip o nada. Al hacer la prueba y poner el helios 44-6 sl enfocar se iban encendiendo los puntitos. En fin cada maraca un mundo.

Gracias a todos....todo sea por aprovechar el cuerpo de mi amiga...con esa lente que que me sobra a mí. :pared :pared :pared

Desconectado JesúsIbáñez

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
    • Mi Flickr
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #10 en: 17:44:00 del 12 de Junio del 2015 »
En las panasonic hay que poner en menú "disparar sin lente" y a veces hay que mover un poco el adaptador.
DMC-G2
DMC-GH3
Konica Autoreflex TC
Holga 15mm f8
Konica Hexanon 50mm f1,7-16
Konica Hexanon 28mm f3,5-22
Konica Hexanon 135mm f3,5-22
Pentax SMC 50mm f4-32 MACRO

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #11 en: 19:41:34 del 12 de Junio del 2015 »
Anda! Pues yo tengo una Nikon d100 abandonada hace años y no sabía eso de los puntos af que se iluminan. La había descartado, además de por tener alternativas más actualizadas, por no medir más que en M con los manuales.

Alguna vez la usé con fotometros de mano y nunca note que se iluminasen los puntos... Quizás no ocurre con algunos modelos o es que la usaba con el af apagado.

Ahora estoy unos días fuera de casa con una sola cámara y objetivo para acabar un juego del que ya os hablaremos. Así que no lo puedo probar.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #12 en: 20:21:03 del 12 de Junio del 2015 »

En las panasonic hay que poner en menú "disparar sin lente"...

... Y en las Pentax, y en las Olympus, y en las Fuji... Me queda la duda de si en las Sony también es así.

Por eso puse mi primer mensaje.

Ah, y a título informativo (por si alguien lo desconoce), las Pentax también confirman foco con objetivos sin chip.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #13 en: 20:38:44 del 12 de Junio del 2015 »
... Y en las Pentax, y en las Olympus, y en las Fuji... Me queda la duda de si en las Sony también es así.

Por eso puse mi primer mensaje.

Ah, y a título informativo (por si alguien lo desconoce), las Pentax también confirman foco con objetivos sin chip.

Saludos.

En las Sony Nex también hay que habilitar el disparo sin objetivo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #14 en: 14:55:25 del 13 de Junio del 2015 »
En las Pentax no tienes que configurar el disparo sin objetivo, pero sí el uso del anillo de diafragmas. Además para medir has de usar el botón verde o la palanca de previsualización de profundidad de campo.
Salud
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #15 en: 18:31:37 del 13 de Junio del 2015 »

Ah, y a título informativo (por si alguien lo desconoce), las Pentax también confirman foco con objetivos sin chip.

Jo, y con un culo de vaso también confirman foco... La verdad es que van muy bien con manuales.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #16 en: 22:22:33 del 13 de Junio del 2015 »

En las Sony Nex también hay que habilitar el disparo sin objetivo.

SALUD

Perfecto, gracias por la información.

En las Pentax no tienes que configurar el disparo sin objetivo, pero sí el uso del anillo de diafragmas. Además para medir has de usar el botón verde o la palanca de previsualización de profundidad de campo.
Salud

Correcto, no me acordaba... y tampoco consulté el manual.

Gracias por la puntualización.

Jo, y con un culo de vaso también confirman foco... La verdad es que van muy bien con manuales.

Saludos.

La verdad es que sí... Se me puso a tiro una *Ist D y la compré, sólo por curiosidad, para usarla con mis “M" y “A" y, pese su “obsolescencia", me gustó tanto que acabé con otra, en este caso una *Ist DS.

Lógicamente tienen sus limitaciones, pero ya quisieran muchas DSLR APS-C actuales ese pedazo de visor que comparten esa pareja.

Saludos y perdón por desviarme del tema principal.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #17 en: 00:24:15 del 18 de Junio del 2015 »
Ese cuerpo, no el de tu amiga, no mide con los manuales, si logras que no te de error dispararás a error/acierto y no puedes seleccionar la opción de "objetivos sin CPU" porque no la tiene; tampoco dará confirmación de enfoque en el visor.


Lo dijo Vespacito al principio: ese cuerpo no mide con manuales. Solo a partir de la D200-D300,..y superiores; los objetivos nikon Ais y Tamron Adaptal2 con adaptador a montura nikon F mediran la escena. Por tanto, a las camaras evil de nikon no poner otra cosa que objetivos nikon AF. Si al suplicio de enfocar  objetivos manuales con esos visores tan poco luminosos le sumas que tienes que adivinar la luz que le entra a la cámara y le añades, en su caso, un poco de inexperiencia de nada va servir que puedas obturar en modo M porque la experiencia, lejos favorecer el interes por la fotografía a una persona que está empezando, terminará aburriendose y arrinconando la cámara en el armario.














Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:"OBEJTIVO NO ENCONTRADO" Mensaje de error
« Respuesta #18 en: 00:38:33 del 18 de Junio del 2015 »
Para alguien que está empezando si jeje ser frustrante. Pero para alguien que ya tenga cierto recorrido puede ser una experiencia fantástica el funcionar en modo M y aprender a estimar la luz. Una foto de prueba también sirve para aproximar. Lo de confirmar enfoque, acabo de probar con  la nikon d100 y funciona!
Algo bueno tenían que tener las Nikon estas. Bueno, eso y que gracias al motor de enfoque se pueden usar viejos objetivos AF.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.