Autor Tema: Pantallas de Enfoque  (Leído 800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albertsmokes

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Pantallas de Enfoque
« en: 11:01:28 del 26 de Abril del 2015 »
Lo peor que llevo (como es lógico en un objetivo totalmente manual) es el enfocar a ojimetro. Aunque use el chip de confirmación de enfoque muchas veces creo que se va un poco el foco y según leo por ahí no son muy fiables. He visto la posibilidad de camabiar la pantalla de enfoque de la cámara, pero me surgen muchas dudas. Tengo una 6D y una 40D. He pensado cambiársela a la 40 D primero (para experimentar).

¿habéis usado alguna? ¿ se nota la diferencia? ¿alguna marca concreta? de ¿prisma partido?

En fin son muchas preguntas...jejeje

Desconectado dormilon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Pantallas de Enfoque
« Respuesta #1 en: 18:15:04 del 26 de Abril del 2015 »
No he usado pantallas de enfoque, aunque me parece una buena idea. Lo que queria decirte es que en la 7D he tenido que ajustar el foco de los converidores con confirmaci´´on de enfoque, y con el ajuste me enfocan bien, creo que en la 6D tambi´´en puedes hacerlo.

Desconectado albertsmokes

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Pantallas de Enfoque
« Respuesta #2 en: 21:07:50 del 26 de Abril del 2015 »
GRACIAS Dormilon. Si tendré que hacerlo. Coger la regla y el tripode e ir ajustando. también tengo uno programable que se puede ajusar directamente el chip. Pero me gusta ese toque retro de la pantalla partida de enfoque, ya que usamos objetivos "antiguos"... ;D

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Pantallas de Enfoque
« Respuesta #3 en: 22:28:44 del 26 de Abril del 2015 »
Hola, compañeros. En el foro está ampliamente comentado el cambio de pantalla de enfoque.

Yo se la he cambiado a mi 60D, le puse una barata de los chinos comprada por Ebay que me salió por unos 15€ si no recuerdo mal. Resta luz en el visor debido a su calidad. Las luminosas de Focusiongscreen.com y Katzeyeoptics creo que se van desde 75 a 200 según marca. Desconozco si en la 6D se puede hacer, en mi 5D MkIII es chungo, pero no imposible. De momento en ésa no lo he hecho.

Unas rápidas búsquedas os lo habrían dicho  :silbando

https://www.google.es/search?q=site%3Amanualens.com+pantalla+partida&oq=site%3Amanualens.com+pantalla+partida&aqs=chrome..69i57j69i58.6278j0j4&sourceid=chrome&es_sm=91&ie=UTF-8
« última modificación: 22:30:22 del 26 de Abril del 2015 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Pantallas de Enfoque
« Respuesta #4 en: 20:02:40 del 29 de Abril del 2015 »
Creo que Canon tiene pantallas de enfoque suyas propias. No sé el precio, pero conozco compañeros que las han cambiado y están encantados. Por lo que cuentan, las que están pensadas para enfocar a ojo son más oscuras que las otras, no es que sean malas, es que el diseño es distinto, pero es que con las estándar y objetivos luminosos ves más profundidad de campo de la que realmente hay y no hay forma de saber si has enfocado o no.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Pantallas de Enfoque
« Respuesta #5 en: 20:36:52 del 29 de Abril del 2015 »
Hola.
Yo ya no suelo usar objetivos manuales en la 6D, pero cuando lo hago o confío en chip de confirmación (depende del objetivo, la verdad) o directamente tiro de pantalla ... con calma.

Saludos,