Autor Tema: .  (Leído 3146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricardofm

  • Visitante
.
« en: 12:40:08 del 24 de Abril del 2015 »


(... editado y trasladado por el autor, eliminados contenido y comentarios ...)
« última modificación: 19:54:31 del 20 de Agosto del 2015 por Ricardofm »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Kodak Estenopeica
« Respuesta #1 en: 21:54:40 del 24 de Abril del 2015 »
Pues a ver qué sale de ahí.

Para que necesitas saber la posición de la cámara en su funda?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Kodak Estenopeica
« Respuesta #2 en: 11:05:23 del 26 de Abril del 2015 »
Buen trabajo te has pegado. Te pediría por favor que cambies eso de "depósito de voltaje" por "condensador", que a los electrónicos nos chirría menos. Por cierto, para evitar riesgos innecesarios de descargas, sobre todo cuando se trabaja a oscuras, lo mejor sería retirar las pilas  :ok :ok

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Kodak Estenopeica
« Respuesta #3 en: 21:10:24 del 27 de Abril del 2015 »
Gracias por la apreciación, cambiado queda. No entiendo mucho de eléctrónica la verdad, pero lo de la pila por lógica ya la había retirado, pero se conoce que el flash estaba armado ...  :yoquese y tanto es así que no entiendo que:

Te puedo comentar a titulo curioso, que incluso con la pila quitada (flash disparado y calambrazo recibido) … en la placa cerca de ese “condensador” (hay como dos diminutas soldaduras que enganchan esa pieza, entre el último número 4 y un agujero de la placa exactamente) pues bien aún con la pila quitada al rozar esa dos puntas el calambre “más agradable” no me lo quita ya nadie (como puedes comprobar no sólo he recibido uno sino dos) y claro lo que no he comprobado es si hay más zonas ...

:pared

Saludos

El funcionamiento del flash es muy sencillo. Se basa en un circuito que eleva la tensión de la pila (en este caso 1,5V) a unos 300V, que es el voltaje necesario para que salte el arco en la lámpara de xenon del flash. Dicho voltaje se debe almacenar en algún sitio... y ese es el condensador. Y ojo, que al disparar el flash hay una pequeña bobina y otro condensador que elevan dicho voltaje a unos 1500 V necesarios para cebar la lámpara. Incluso cuando disparas el flash, quedan unos 120 V en el condensador, ya que a esa tensión el arco para.

De todas formas, salvo que tengas marcapasos la descarga no pasa de desagradable, ya que la energía almacenada en el condensador no es suficiente como para matar a una persona.

Cuando se trabaja con flashes, lo mejor es comprobar con un polímetro si hay tensión en las bornas del condensador. En caso de no disponer de uno, por precaución descargar el condensador con una resistencia. Y si no se dispone de una, cortocircuitar las bornas, eso sí, el chispazo puede ser curioso y encima corremos el peligro de cepillarnos el condensador... pero personalmente prefiero eso que llevarme un calambrazo que te deja de mala leche para el resto del días.

Por cierto, lo de la pinza en el trípode para cámaras pequeñas me lo copio  :mola :mola

Un saludo...

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Kodak Estenopeica
« Respuesta #4 en: 00:00:37 del 30 de Abril del 2015 »
Desconozco, y mucho, la fotografía estenopeica.... ¿pero una de sus características no es que la PDF es infinita, es decir, que todo debería salir enfocado?

Repito, mi desconocimiento en el tema es profundo

P.D.- Los condensadores no son residuos radiactivos ni nada de eso, como la mayoría de las piezas en electrónica. Salvo que seas ecologista radical, no es necesario ningún cuidado especial para tirarlos. Si hay algún punto limpio en tu ciudad y quieres quedarte con la conciencia tranquila, pues lo llevas allí y ya se encargarán ellos de tirarlos al contenedor más próximo.

Esto por supuesto, no es aplicable a las pilas y baterías, las cuales sí son muy contaminantes cualquiera que sea su tipo y deben ser depositadas en sitios adecuados

« última modificación: 00:07:44 del 30 de Abril del 2015 por ggdmmr »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Kodak Estenopeica
« Respuesta #5 en: 13:56:26 del 30 de Abril del 2015 »
Muy interesante todo, he leído cada respuesta con gran interés y me surgen dudas curiosas:

1. ¿Hay algún récord de "agujero más pequeño en una estenopeica? Algún agujero tan pequeño que no se vea a simple vista y que genere imágenes perfectamente nítidas...

2. ¿Cuál es la focal a la que equivale un agujero de esos?

3. ¿Cómo se calcula el tiempo de exposición si cada agujero puede tener un diámetro diferente e irregular?

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Kodak Estenopeica
« Respuesta #6 en: 15:33:24 del 30 de Abril del 2015 »
Precisamente el otro día leí que un artista y filósofo ha colocado un par de cámaras pinhole para tomar una fotografía de 1000 años de exposición.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3056942/Philosopher-plans-1-000-year-exposure-photograph-mountain-Earth-changes-millennium.html

Los handicaps técnicos son en mi opinión muy numerosos, siendo quizás eso lo que pretende esta persona. La fotografía, a menudo entendida como la congelación de un instante en el tiempo, se transforma en un evento que sobrepasa la durabilidad de las herramientas. Me llamó mucho la atención. Me recuerda al trabajo de John Cage.

Con respecto a la focal, ha de ser la distancia real a la que se encuentra el orificio del plano focal, así como el diafragma será el cociente de la focal y el diámetro del orificio.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Kodak Estenopeica
« Respuesta #7 en: 22:10:16 del 30 de Abril del 2015 »
Hola Ricardo
Algo falla en esa camara ; Yo hice una con una caja de zapatos para papel 9 x 14 y no me salía el circulo , la imagen cubria todo el papel .
No estará corta de tiro ? Acabo de leer que ,segun la teoria , tu circulo de imagen deberia ser 3 veces la distancia entre el pinhole y la pelicula .. eso daria un circulo de 99 mm .
¿ Es eso asi ?

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Kodak Estenopeica
« Respuesta #8 en: 11:39:46 del 01 de Mayo del 2015 »
Ricardo :
Nada mas que añadir , si lo que querias era lograr el circulo , lo has clavado .
Por otra parte , soy de los que experimenta siguiendo algun tutorial sin fijarme mucho en la teoria , que me cuesta leer tres veces  para entenderla .
Ya no tengo esa caja , pero me ha entrado el gusanillo y voy a hacerme otra en cuanto pueda , que ahora estoy intentado positivar con el proceso al carbon ( sin dicromato ) y se me amontonan los experimentos .
Saludos

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Kodak Estenopeica
« Respuesta #9 en: 12:54:30 del 01 de Mayo del 2015 »
El papel , lo cargo en el cuarto bajo luz de seguridad y una vez revelado y seco ó se positiva por contacto ó lo escaneas e inviertes la imagen.
La prueba del carbon , un desastre . he expuesto los tres papeles que tenia preparados con diferentes tiempos y nada , al lavar se ha ido toda la tinta ; Creo que el citrato que he usado está en mal estado , hace mucho que lo tengo y se está .. gomificando ???
Voy a buscar una aguja y un cachito de aluminio !!