Autor Tema: fottos petri 55mm/1,8  (Leído 1778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado careal

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 272
fottos petri 55mm/1,8
« en: 13:06:37 del 09 de Marzo del 2010 »
he probado este objetivo y mirad que fotones.... a f4 sin tocar nada...

Pinchad 2 veces en los enlaces ya que picasa es una patata en cuanto a direccionamiento....
http://picasaweb.google.es/careal173/Fotos2009#5446593185814047298
http://picasaweb.google.es/careal173/Fotos2009#5446593183074961938

Da una nitidez im---presionante, con unos colores perfectos, sin aberración ninguna,lo he puesto en venta en el mercadillo , pues tengo el rango cubierto.
« última modificación: 12:44:24 del 11 de Marzo del 2010 por careal »

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: fottos petri 55mm/1,8
« Respuesta #1 en: 16:13:49 del 13 de Marzo del 2010 »
Hola Careal y todos:

Tengo dos Petri: uno igual que el tuyo y un 50mm-2,8 (un Tessar). También un Carenar 50-1,7 que posiblemente sea un Petri. En una revista "Arte fotográfico" de los años 80, la propaganda decía "Si usted se fija sólo en el precio, no se creerá que Petri es una buena cámara". O una frase parecida.

Yo usé durante años mi Petri M 42 y desde luego, no me defraudó. El objetivo de 50 mm que montaba normalmente era un Pentacón 50-1,8 pues en el tipo de fotografía que hacía, cada grado del ángulo de visión cuenta y el 55mm "cierra" mucho.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado careal

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 272
Re: fotos petri 55mm/1,8--m-42
« Respuesta #2 en: 23:32:50 del 13 de Marzo del 2010 »
Por lo visto ,según entendidos, a petri se los fabricó durante muchos años CZ (rosca),hasta que en la década de finales de los 70, empezó a fabricarlos vivitar(kiron-bayoneta),por lo que presumo que ninguno sea malo, la putada es que los objetivos finales de la marca,son de montura propia,como el 28mm-3,5 que he pillado(muy parecido al takumar 28mm-3,5) y me ha costado un triunfo encontrar un adaptador para m-42, pues a eso lo daba por descartado....

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: fotos petri 55mm/1,8--m-42
« Respuesta #3 en: 00:33:43 del 14 de Marzo del 2010 »
Por lo visto ,según entendidos, a petri se los fabricó durante muchos años CZ (rosca),hasta que en la década de finales de los 70, empezó a fabricarlos vivitar(kiron-bayoneta),por lo que presumo que ninguno sea malo, la putada es que los objetivos finales de la marca,son de montura propia,como el 28mm-3,5 que he pillado(muy parecido al takumar 28mm-3,5) y me ha costado un triunfo encontrar un adaptador para m-42, pues a eso lo daba por descartado....

Me resulta muy extraño que a una marca japonesa (Petri) le fabricara los objetivos una marca de Europa oriental, y más en los años 60-70. Por otra parte, Vivitar nunca ha fabricado objetivos, ha sido una mera comercializadora.

Puébalo, a lo mejor es bueno.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: fotos petri 55mm/1,8--m-42
« Respuesta #4 en: 01:22:53 del 14 de Marzo del 2010 »
Me resulta muy extraño que a una marca japonesa (Petri) le fabricara los objetivos una marca de Europa oriental, y más en los años 60-70.

¡Toma, y a mí! Realmente fue al revés, algunos japoneses fabricaron para Carl Zeiss Jena.
Los objetivos Petri, en gran parte, fueron fabricados por Cosina cuando Cosina no era, precisamente, signo de calidad extrema.
Solo hay que hacer una búsqueda: Cosinon 2/28mm y Petri 2/28mm. Curiosamente los objetivos son idénticos.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: fotos petri 55mm/1,8--m-42
« Respuesta #5 en: 01:37:41 del 14 de Marzo del 2010 »
¡Toma, y a mí! Realmente fue al revés, algunos japoneses fabricaron para Carl Zeiss Jena.
...

Hombre, ¡Que no hay que decirlo tan a las claras! Deja un margen.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado careal

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 272
Re: fottos petri 55mm/1,8
« Respuesta #6 en: 14:15:31 del 15 de Marzo del 2010 »
Puede ser que tengaís razón....., pero lo que sí es indudable, es que al menos los que tengo yo dan una nitidez muy,pero que muy buena,a la vista está....
¿o es que lo dudaíiiiiiisssssssss?..........uhmmmmmmmmmmmm :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
« última modificación: 14:17:28 del 15 de Marzo del 2010 por careal »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: fottos petri 55mm/1,8
« Respuesta #7 en: 14:49:48 del 15 de Marzo del 2010 »
Puede ser que tengaís razón....., pero lo que sí es indudable, es que al menos los que tengo yo dan una nitidez muy,pero que muy buena,a la vista está....
¿o es que lo dudaíiiiiiisssssssss?..........uhmmmmmmmmmmmm :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Yo no lo dudo que sea bueno  :-D  :-D  :-D.
Pero estoy seguro que no está fabricado por CZJ, pese a lo que digan los entendidos.  :si
Los 1.8/55mm suelen ser todos muy buenos y el que tú tienes puede haber sido fabricado por muchos otros, no por Cosina necesariamente.
Este tipo de objetivos son una fórmula muy comprobada y todos los que yo he probado (Fujinon, Yashinon, Mamiya, Takumar y Pentax) son muy buenos y nítidos.

Saludos
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.