Autor Tema: Vietnam 2014-15  (Leído 10039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Vietnam 2014-15
« Respuesta #20 en: 01:23:31 del 26 de Enero del 2015 »
El problema es más el tiempo en mi caso, más de cinco días ya es un lujo, y no tengo niños pequeños y esas cosas... quizá en un futuro

Ah, eso sí, el tiempo es importante, en Vietnam los transportes son leeeeeentos. 90Km son unas dos horas de bus o de tren (tardan lo mismo); 320Km por "autopista" son seis horas (en tren más de 9); un simple trayecto de 25Km son 40 minutos en bus. Y eso que hablo de transportes directos, sin paradas entre medias...
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Vietnam 2014-15
« Respuesta #21 en: 00:08:27 del 04 de Febrero del 2015 »
Termino ya la serie de mi viaje, porque no me queda más por revelar  :no ahora me arrepiento de no haberme llevado más carretes y haber hecho menos digital, pero bueno, para la próxima ya lo se.

El último carrete B/N no lo hice entero allí, me lo traje con 16 fotos hechas así que sólo hay un par de ellas y algún retrato que no es plan de publicar, que yo soy mu feo y mi acompañante me mata si la "enseño en internet"  :cunao

Como el anterior, es un HP5 a 400, revelado en HC-110-h + Rodinal:

Barcas en Trang An by aremesal, on Flickr

Tren por el centro de Hanoi by aremesal, on Flickr

Además, me había llevado un par de carretes color, pero como los días fueron con una luz horrible no me decidí a usarlos. Sólo eché 10 fotos un día en las montañas del norte que nos salió el sol durante unas horas (al día siguiente se volvió a nublar de nuevo).

Estas son de ese carrete, un Fuji Superia 200 revelado con el kit Tetenal típico.

Fue una de las experiencias que más me gustó, el pasar tres días en las montañas del norte haciendo sendos trekking con guías de las etnias locales, durmiendo en casas familiares en sus aldeas y hablando con ellos acerca de su forma de vida. Nuestra guía (en la primera foto, a la derecha) pertenecía a los hmong negros y vivía en una de las aldeas por las que pasamos, tenía creo recordar 28 años y aunque nunca fue a la escuela hablaba un inglés perfecto. Me encantó ir hablando con ella y que me contase cosas de las etnias de las montañas, cómo viven, su relación con el gobierno actual (y con los turistas)...

Etnia hmong - Nuestra guía y una acompañante, descansando a medio camino by aremesal, on Flickr

Etnia hmong - Una de las guías aprovechando un rato libre para bordar by aremesal, on Flickr

Descansando en la aldea de los hmong rojos donde nos quedamos a dormir. Me encanta que en cualquier sitio lo primero que hacen es ponerte un té y luego ya se habla lo que sea :)

Descansando del día en Ta Van (Sa Pa) by aremesal, on Flickr

La Oly 35RC se ha portado como una campeona, pero me sigue costando cogerle el punto cuando se trata de paisaje con mucha diferencia de luces y sombras  :(  es una cámara callejera por vocación y su fotómetro lo clava cuando de foto a media distancia se trata, pero en paisaje me cuesta horrores sacar algo decente y que no llega a ser casi ni salvable:

Montañas del norte - Sa Pa - Vietnam by aremesal, on Flickr
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC