...Y respecto a los de telemétrica, tampoco los descartaría del todo, pero los que según dicen se pueden usar, baratos no son.
Gracias a todos por las aportaciones!César...exactamente, ¿sabrías indicarme algún objetivo telemétrico de unos 17mm-21mm de focal que diera buen resultado en una A7 para empezar a investigar sobre el tema?
No se porqué se dice que el Tokina 17 no es demasiado bueno. Yo lo utilizo con la a7 y me parece muy bueno.Pongo enlace a mi galeria de Flickr:https://www.flickr.com/photos/muliterno/
También pude pillar hace unas semanas un Distagon 18/4 que se que irá muy bien porque un amigo lo utiliza con la A7R y le da unos resultados extraordinarios, pero ahí lo estoy esperando a ver si se va ya el frío.
A mí no me han dado buenos resultados los pocos que tengo angulares y de montura Leica M/l39. Según dicen, el wate, gracias a su diseño funciona bien
He hecho unas cuantes fotos para probar los angulares que mejor se comportan de entre los que tengo y le puedo poner a la A7r. Los ganadores bajo mi punto de vista, por reproducción de los colores y tonos en general de la foto, aberraciones cromáticas y distorsión, además de definición son y por este orden: Samyang T-S 3.5/24mm, Carl Zeiss Jena Flektogon 2.8/35mm y Canon FDn 2/28mm. El Tamron BBAR Multi C 2.5/24mm y el Schneider Kreuznach Retina Curtagon 2.8/35mm no están mal, y los Voigtländer Color-Skopar 4/21mm y Meyer-Optik G. Lydith 3.5/30mm serían los más flojos del grupo. Aquí podéis ver las fotos.
Viendo tu firma compruebo que tienes bastantes Contax Zeiss. Hoy he estado probando ampliamente el Distagon 18/4 que compré hace unas semanas y desde luego no se quien le habrá creado mala prensa. Más bien me creo lo que tu dices de la larga sombra del 21/2.8 que debe ser excepcional. El objetivo da una nitidez buenísima, contraste y tratamiento del color típico Zeiss y sin distorsiona alguna. Esto último creo que es lo mejor que habría que valorar en un ultra-angular rectilíneo. En Sony A7R viñetea un poco abierto (1.5 o 2 EV) pero se corrige sin problema en PS. Muy pocas AC y sólido al tacto como una roca, además de una delicia de manejo como todos los Zeiss T* de montura Contax- Yashica. El Olympus OM 21/3.5 lo tengo desde hace mucho tiempo y creo que en lo único que ganaría (además de perder un buen puñado de grados con respecto al Contax) es su compacidad, pues parece casi un pancake. En lo demás, estoy seguro que no mejorará al Distagon. En precio la cosa está equilibrada. El OM creo que me costó 350 euros hace un par de años y el Contax 402 euros, más 18 de envío. Tengo ya un buen puñado de fotos del Distagon con un cuerpo A7R. En cuanto tenga un poco de tiempo abro una ficha en la sección de objetivos manuales y le hago una revisión pues creo que es un objetivo altamente recomendable para una FF como la A7.
¿alguien del foro ha lo ha probado?