Autor Tema: Argenti Nanotomic 32 @ 25 con Nanodol 1:25, may 2013  (Leído 1360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Argenti Nanotomic 32 @ 25 con Nanodol 1:25, may 2013
« en: 19:41:47 del 02 de Enero del 2015 »
Después de un carrete de prueba, tiré otros dos carretes de esta película en otra sesión de macro, esta vez exponiendo a 25, en lugar de a 50, con la idea de conseguir negativos más densos.

Al revelarlos me di cuenta de que no había suficiente revelador para hacer una dilución 1:20, así que tuve que revelar a 1:25, aproximadamente.
Para compensar la baja dilución y la vejez del revelador, aumenté el tiempo a 12 minutos, en lugar de los 9 recomendados.

Cometí el error de introducir demasiadas variables... Al sobreexponer los negativos quedaron bastante empastados y muchas imágenes no se pudieron salvar. Menos mal que de cada imagen hice varias tomas a distintas exposiciones, así que al menos he podido rescatar algunas, que no se ven del todo mal.


Argenti Nanotomic-X 32, expuesta a 25
Argenti Nanodol 1:25 (aprox.), 12 min, 25º
Agitado: Primer minuto constante, luego 5 segundos cada minuto

Nikon F2 y Nikkor AI 50mm ƒ/1.8.
Escaneadas con Epson V500.



172-00c · Sound Blaster 16 PnP
Con tubos de extensión de 31mm



172-12 · ASRock P4VM800
Con tubos de extensión de 31mm



172-15 · ASRock P4VM800
Con tubos de extensión de 31mm



173-26
Con lente Nikkor Close-up No.2

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Argenti Nanotomic 32 @ 25 con Nanodol 1:25, may 2013
« Respuesta #1 en: 10:43:42 del 03 de Enero del 2015 »
Gracias por compartir los resultados. Lo primero decirte que las fotos tienen un grado artístico muy importante en mi opinión :) Lo segundo: el resultado de las que expones me parece muy bueno. Otra cosa es que hayas tenido que pegarte un curro con el escáner y/o con el programa de edición.

Es una emulsión que, influido por tus resultados mostrados en el foro, me interesó desde un principio, pero que al probarla junto con Nanodol primero y Rodinal después no me convenció nada de nada por las manchas, burbujas y escasísima densidad de los negativos.

Seguiré en la búsqueda de ISOs bajos por otro camino...

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Argenti Nanotomic 32 @ 25 con Nanodol 1:25, may 2013
« Respuesta #2 en: 11:34:12 del 03 de Enero del 2015 »
Gracias a ti, MacArron, por tu interés y por tus palabras.

En realidad no he tenido que invertir mucho esfuerzo en la digitalización. Apenas tocar un poco los niveles y ya está.

Yo también me veo un poco en las mismas que tú, en la búsqueda de películas de baja sensibilidad. Ya he dicho que esta película me encanta, pero por lo visto el Nanodol ya no aparece en Foto-R3 y no encuentro otras alternativas. Con Rodinal conseguí buenos resultados, pero preferiría usar un revelador específico para películas técnicas. ¡Lo ideal sería que alguien publicara la fórmula del Nanodol para usarlo siempre fresco!

Rollei tiene la Ortho 25, así como las ATP 1.1 y ATO 2.1. En Maco también venden la Agfa Copex y Adox tiene también alguna emulsión de baja sensibilidad.
Pero me aburre la idea de tener que probar estas películas para ver cuál de ellas se aproxima más a mi experiencia con la Nanotomic... :-\

Tal vez las Delta 100 o T-MAX 100 sean una buena opción por la finura de su grano...
« última modificación: 11:36:58 del 03 de Enero del 2015 por Danipuntocom »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Argenti Nanotomic 32 @ 25 con Nanodol 1:25, may 2013
« Respuesta #3 en: 22:55:27 del 03 de Enero del 2015 »
La T-Max 100 es, en mi opinión, muy buena, incluso con Rodinal desatendido :) peeero el ISO es 100.

La Rollei 25 es la que decía Gago que daba burbujas con el Tonal Plus, ¿no?

Cada vez parece que hay menos y menos película disponible...

He terminado ya la APX 25 y dentro de una semanita lo revelaré a ver si ha salido algo. Lástima que ya no haya...

Un saludo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Argenti Nanotomic 32 @ 25 con Nanodol 1:25, may 2013
« Respuesta #4 en: 09:41:14 del 04 de Enero del 2015 »
Hola Daniel.
Estoy con MacArron, los resultados que presentas están muy bien.
Apenas he disparado a ISOs (un carrete de Pan F+)  tan bajas así que poco puedo aportar ... salvo apuntar tus conclusiones.

¡Gracias!
Antonio