Autor Tema: Gracias, Sony... :((  (Leído 6987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Gracias, Sony... :((
« en: 09:18:25 del 25 de Diciembre del 2014 »
Por obligarme a vender la a7... Tuve que devolver tres veces el 35 FE por problemas en las hojas de abertura, probé cuatro unidades del 55 FE y todos defectuosos, intenté convencerme de que la solución es usar manuales pero no... No puedo más, son chulos a veces pero necesito al menos un AF, que no salga roto de fábrica y que no cuesta la paga de un mes. La última intentona la hice hoy al probar los 55, ni uno sólo me convenció. Busqué el heliar 40/2.8, pero el adaptador close focus está agotado en todo Tokio por meses, compré un ultron 35/1.7 la mar de chulo pero es un verdadero desastre en las esquinas y bordes. (No se sí deseo conservarlo, me encanta en la Canon P)

Como Sony no me ofrece una sola óptica que se adapte a mis necesidades, y el enfoque manual no es lo mío (pese a que me guste a veces), he tomado la decisión de vender mi a7.

Sólo quería desahogarme...

Borro la a7 de mi firma, y de momento dispararé sólo película y digital con el móvil.

Un saludo, y perdón por el tocho

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #1 en: 10:31:59 del 25 de Diciembre del 2014 »
Lo siento compañero, yo he tenido la A7 y ahora la A7s y van de maravilla.
Yo tiro en manual porque lo mío es Leica, aunque los Zeiss de Sony AF son buenisimos, y no descarto comprarme alguno.
Los Rumores de Sony dicen que están preparando un sensor AF, así que podrás utilizar cualquier objetivo manual y usarlo como un AF.
Ya han sacado el sensor con estabilizador en la A7II.
Saludos.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #2 en: 11:24:14 del 25 de Diciembre del 2014 »
Lo siento compañero, yo he tenido la A7 y ahora la A7s y van de maravilla.
Yo tiro en manual porque lo mío es Leica, aunque los Zeiss de Sony AF son buenisimos, y no descarto comprarme alguno.
Los Rumores de Sony dicen que están preparando un sensor AF, así que podrás utilizar cualquier objetivo manual y usarlo como un AF.
Ya han sacado el sensor con estabilizador en la A7II.
Saludos.
¿Autofoco en el sensor? Me quedo muerto :-O
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #3 en: 12:35:16 del 25 de Diciembre del 2014 »
Lo siento compañero, yo he tenido la A7 y ahora la A7s y van de maravilla.
Yo tiro en manual porque lo mío es Leica, aunque los Zeiss de Sony AF son buenisimos, y no descarto comprarme alguno.
Los Rumores de Sony dicen que están preparando un sensor AF, así que podrás utilizar cualquier objetivo manual y usarlo como un AF.
Ya han sacado el sensor con estabilizador en la A7II.
Saludos.
suerte con las hojas de abertura y las luces puntuales lejanas desenfocadas a plena abertura!

Claro que son buenas cámaras, me encantan! Pero si no hay objetivos, ¿de qué me sirven? El chasco del ultron, también vaya...

Estoy cansado, también creo que dejaré de lado la fotografía como afición al menos por una temporada. Demasiada obsesión y gasto de tiempo y dinero. Algún carrete con la P y como digital usaré mi antigua Kodak compacta de 5Mp.

No me despido pero me tomaré todo esto con mucha más calma.

PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #4 en: 13:04:22 del 25 de Diciembre del 2014 »
¿Autofoco en el sensor? Me quedo muerto :-O
Ya ves, tanto reírnos de la Contax AX, y al final :-D

Espkype, ná, tómatelo con calma, los que somos aficionados y no profesionales podemos permitirnos el lujo de dejarlo cuando queramos, y volver si nos hace ilusión :) Eso sí, espero que no te dé un arrebato y decidas vender la Canon P, aunque sólo sea para que las futuras generaciones puedan ver una cámara "bien hecha".

Curioso lo del Ultron, pensaba que los 35 en general se salvaban del mal rendimiento en las esquinas con esas cámaras.

Te veo volviendo cuando fuji saque una FF :D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #5 en: 13:56:40 del 25 de Diciembre del 2014 »
Ya ves, tanto reírnos de la Contax AX, y al final :-D

Espkype, ná, tómatelo con calma, los que somos aficionados y no profesionales podemos permitirnos el lujo de dejarlo cuando queramos, y volver si nos hace ilusión :) Eso sí, espero que no te dé un arrebato y decidas vender la Canon P, aunque sólo sea para que las futuras generaciones puedan ver una cámara "bien hecha".

Curioso lo del Ultron, pensaba que los 35 en general se salvaban del mal rendimiento en las esquinas con esas cámaras.

Te veo volviendo cuando fuji saque una FF :D
no, no se salva, en realidad el rendimiento de ese ultron en FF deja mucho que desear, aunque los colores son preciosos y a cortas distancias el desenfoque muy bonito. Realmente es un objetivo para personas y no para paisajes  (en la a7)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #6 en: 18:34:40 del 25 de Diciembre del 2014 »
Por obligarme a vender la a7... Tuve que devolver tres veces el 35 FE por problemas en las hojas de abertura, probé cuatro unidades del 55 FE y todos defectuosos, intenté convencerme de que la solución es usar manuales pero no... No puedo más, son chulos a veces pero necesito al menos un AF, que no salga roto de fábrica y que no cuesta la paga de un mes. La última intentona la hice hoy al probar los 55, ni uno sólo me convenció. Busqué el heliar 40/2.8, pero el adaptador close focus está agotado en todo Tokio por meses, compré un ultron 35/1.7 la mar de chulo pero es un verdadero desastre en las esquinas y bordes. (No se sí deseo conservarlo, me encanta en la Canon P)

Como Sony no me ofrece una sola óptica que se adapte a mis necesidades, y el enfoque manual no es lo mío (pese a que me guste a veces), he tomado la decisión de vender mi a7.

Sólo quería desahogarme...

Borro la a7 de mi firma, y de momento dispararé sólo película y digital con el móvil.

Un saludo, y perdón por el tocho
¿Y se puede saber cuales son esos defectos? ¿Siempre han sido las hojas del diafragma? Más que nada para estar atentos los que tenemos esta montura FE y que no nos la cuelen. Imagino que si no es algo muy evidente intentarán colocarlos al siguiente.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fromerocuevas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #7 en: 22:55:33 del 25 de Diciembre del 2014 »
Que Sony esté innovando tanto y en tan poco tiempo es bueno para despertar a las bestias. Personalmente, espero que Nikon o Fuji apuesten por las FF sin espejo y mantengan, sobre todo Nikon, las monturas.

Por cierto, ¿qué es eso del sensor que enfoca?.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #8 en: 23:05:56 del 25 de Diciembre del 2014 »
¿Y se puede saber cuales son esos defectos? ¿Siempre han sido las hojas del diafragma? Más que nada para estar atentos los que tenemos esta montura FE y que no nos la cuelen. Imagino que si no es algo muy evidente intentarán colocarlos al siguiente.
Un objetivo a plena abertura debería ser un círculo perfecto, si las hojas del diafragma están un poco desplazadas a un lado, deja de ser un círculo para ser un semicírculo... a ver si me explico: si sacas una foto a plena abertura enfocando a la mano (por ejemplo), las luces a lo lejos deberían ser círculos perfectos e el centro y óvalos en la periferia. Pues bien, el problema es que en el centro esa luz queda redonda en un lado y polígona en el otro. Y encima, el problema es que a ambos lados del fotograma las luces se ven distintas. Quizá se piense que exagero, pero no perdono esto a un objetivo de casi mil euros, lo siento. En uno de los 55 que probé, llegó al extremo de ser un polígono total a f1.8, igual que si fuera f 2 o 2.3

Por cierto, ¿qué explicación tienen esos círculos que parecen cebollas con sus aros?

En la siguiente foto se aprecia, pero hay otras en la que el efecto es realmente perturbador y desagradable porque, a primera vista quizá se obvie pero ahí queda en la retina

FE 35/2.8





Y otra cosa: las hojas de diafragma se "atascan" aleatoriamente a diversas aberturas, en TODOS los ejemplares, y parece ser un patrón normal, me aseguran. Me parece muy raro y me inquieta porque jamás había visto nada igual en ningún objetivo
« última modificación: 23:12:26 del 25 de Diciembre del 2014 por espkype »

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #9 en: 23:32:08 del 25 de Diciembre del 2014 »
Entiendo que no es suciedad, con lo que seria o una imperfección del cristal o una imperfección del tratamiento que lleve. Yo tengo un objetivo viejo con una burbuja en el cristal mas exterior y en este tipo de círculos se proyecta siempre la dichosa burbujita. Imagino que aquí ocurre algo parecido, pero en un objetivo nuevo y de casi 1.000€ como dices.  Muy heavy. Y lo de las palas...


Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #10 en: 23:50:24 del 25 de Diciembre del 2014 »
Alucino con lo que leo.
Lo de los oofh con aspecto cebollil lo había leído y lo relacionaban con la misma construcción de los elementos asféricos. Lo acabo de volver a consultar y según parece no está muy claro que siempre tengan la misma causa.
En cualquier caso coincido en que es inaceptable y te doy las gracias por compartir tu experiencia.

Lo que no comparto es la decisión de ir por una a7 si no te interesan los manuales. Está claro que es una cámara excelente, pero si yo no quisiera usar manuales adaptados casi seguro hubiese elegido otra cámara. En objetivos nativos la montura FE está claramente por detrás de fuji x o incluso de los nex (hablo de prestaciones y de precio, como siempre hago). Una nex 6  o 7 con un sigma 19mm, una xe2...

Y por último, que hay de la lente del kit, el 28-70mm. No te sirve como af? Ese si no lo tienes lo están vendiendo por unos 200 euros y creo que está infravalorado.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #11 en: 00:01:22 del 26 de Diciembre del 2014 »
Alucino con lo que leo.
Lo de los oofh con aspecto cebollil lo había leído y lo relacionaban con la misma construcción de los elementos asféricos. Lo acabo de volver a consultar y según parece no está muy claro que siempre tengan la misma causa.
En cualquier caso coincido en que es inaceptable y te doy las gracias por compartir tu experiencia.

Lo que no comparto es la decisión de ir por una a7 si no te interesan los manuales. Está claro que es una cámara excelente, pero si yo no quisiera usar manuales adaptados casi seguro hubiese elegido otra cámara. En objetivos nativos la montura FE está claramente por detrás de fuji x o incluso de los nex (hablo de prestaciones y de precio, como siempre hago). Una nex 6  o 7 con un sigma 19mm, una xe2...

Y por último, que hay de la lente del kit, el 28-70mm. No te sirve como af? Ese si no lo tienes lo están vendiendo por unos 200 euros y creo que está infravalorado.
Yo no compré la a7 para manuales. Tenía un plan perfectamente trazado que era comprar primera la cámara, ir tirando con los manuales takumar 35 y 55 temporalmente mientras iba ahorrando para el FE 35, más adelante para el FE 55... es que no soy millonario, y pagar la cámara y solo un objetivo era para mi impensable. Además tuve que vender todo lo digital para financiarla

El zoom no me interesa, es demasiado lento, a 50mm se queda en f4,5, con lo cual me trae más cuenta usar un 35 1.8 en APSC y la FF pierde el sentido

Que no, que no quiero más la a7, la decisión está tomada. En cuanto al Ultron 35, me lo pienso hasta ver los resultados en carrete

Cómo echo de menos la NEX 5t y el Sigma 30 2.8...

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #12 en: 00:20:42 del 26 de Diciembre del 2014 »
Caray Espkype... Visto así me parece que estoy perfectamente con mi nex 6 y el sigma 19mm 2.8 ...

En fin, igual es bueno que tomes un poco de distancia con el tema.

Un abrazo  :ok
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Teo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #13 en: 07:38:47 del 26 de Diciembre del 2014 »
Vaya faena!!
Estoy a punto de pillar la a7II. Mi idea es empezar con manuales pero esto es una faena para la gente que quiere usarla con los AF nativos.
Espero que haya más gente que, como tú,  muestra estas barbaridades. No es lógico que pase esto con objetivos de ese precio. Espero que sony se ponga las pilas.
En cuanto a ti, tómatelo con calma y desintoxícate una temporada. Te vendrá bien. Por aquí te esperamos.
Un saludo.
Sony a7II.
Zuiko OM 21 mm. f3.5, Canon fd 50 mm. f1.4, Canon fd 85 mm. f1.8

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #14 en: 10:26:43 del 26 de Diciembre del 2014 »
Entiendo perfectamente como te sientes respecto a esa distancia que quieres coger con la fotografía, has invertido tiempo esfuerzo y dinero en para acabar peor que estabas y te sientes frustrado y cansado... Creo que a todos nos pasa en mayor o menor medida en alguna ocasión. Mucho ánimo y espero que te vuelvas a enamorar de la fotografía con alguna pareja que te haga sentir cómodo de nuevo :)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #15 en: 10:39:43 del 26 de Diciembre del 2014 »
He leído bastantes quejas similares en foros en inglés, no soy el único. Hojas de abertura, descentramiento de los elementos ópticos, objetivos que bailan en la montura, etc. Controles de calidad nulos.

Mi plan:

1: vender la a7, y alguna cosa más (adaptadores, etc)

2: olvidarme y relajarme una temporada. Mientras usaré esporádicamente la cámara de carrete y una compacta Kodak que conservó desde 2006.

3: en primavera o verano igual compro algo tipo m43 con un 20/1.7 o similar para empezar de cero con la fotografía.

Entraré menos en los foros y en flickr,  me he vuelto bastante obsesivo y mirar muchos foros de objetivos y demás no me ayuda.

A los que compréis un AF para la a7, consejo: haced primero unas pruebas como la foto de arriba.

Muchas gracias a todos por el apoyo y por estar ahí, ya sabéis y comprendéis lo que fastidian esas cosas. De veras que lamento haber dado la paliza... Hoy estoy más tranquilo pero ayer estaba mal y me costó dormir, cuesta mucho ganar el dinero y llevaba más de una año soñando con esta a7.

FELIZ 2015!!!

Desconectado Teo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #16 en: 10:41:46 del 26 de Diciembre del 2014 »
Otra cosa:
Seguro que hay compañeros que padecen el mismo problema con estos objetivos y no se han dado cuenta. A mí se me hubiera pasado por alto.
Igual sería bueno darle la máxima difusión al tema, a ver si espabilan éstos de sony.
De paliza nada, gracias por ponernos sobre aviso a los que tenemos pensado estrenarnos con este sistema.
Saludos.
« última modificación: 10:46:02 del 26 de Diciembre del 2014 por Teo »
Sony a7II.
Zuiko OM 21 mm. f3.5, Canon fd 50 mm. f1.4, Canon fd 85 mm. f1.8

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #17 en: 10:55:53 del 26 de Diciembre del 2014 »
Muchas gracias a todos por el apoyo y por estar ahí, ya sabéis y comprendéis lo que fastidian esas cosas. De veras que lamento haber dado la paliza... Hoy estoy más tranquilo pero ayer estaba mal y me costó dormir, cuesta mucho ganar el dinero y llevaba más de una año soñando con esta a7.
FELIZ 2015!!!

De dar la paliza nada de nada espkype, al reves agradecerte la información, yo tambien soy de los que estaba pensando de dar el salto a la A7 desde la nex6, teniendo muchas dudas sobre los objetivos nativos, caros, f4 y pocos. pero entre que parece que hay que regalar la Nex6 y lo que expones en el post recularemos y seguiremos disfrutando la Nex6 hasta que se funda.
Feliz 2015 para ti tambien, saludos

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #18 en: 09:38:13 del 27 de Diciembre del 2014 »
suerte con las hojas de abertura y las luces puntuales lejanas desenfocadas a plena abertura!


A mi me obsesiona el color y Leica va muy bien en la A7, el bokeh es secundario.
No voy a dejar de hacer fotos ni me voy a vender mi Sony A7s por el bokeh.
Tengo un Olympus OM 500mm F8 que pesa 680gr y hace unos bokeh tipo de "donuts" que ni me gusta ni disgusta.
Gracias a ese teleobjetivo el otro día en el Camp Nou pude hacer esta foto, antes de la A7s esto era impensable, a 12.800 iso apenas tiene ruido y a 1/640 sg.

Entraré menos en los foros y en flickr,  me he vuelto bastante obsesivo y mirar muchos foros de objetivos y demás no me ayuda.


Si cumples esto a raja tabla volverás a tener ilusión por la fotografía, internet hace mucho daño al bolsillo y tienes que saber controlar hasta donde puede tu economía.
Un saludo.


En esta foto el desenfoque es lo que menos me importa

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Gracias, Sony... :((
« Respuesta #19 en: 19:43:02 del 27 de Diciembre del 2014 »
no, no se salva, en realidad el rendimiento de ese ultron en FF deja mucho que desear, aunque los colores son preciosos y a cortas distancias el desenfoque muy bonito. Realmente es un objetivo para personas y no para paisajes  (en la a7)
Yo también compré un Ultron 35 que salió rana, pero hay un montón de reviews de todo tipo en que lo ponen muy bien. Es decir, que segun parece es muy bueno.. cuando no viene defectuoso de fábrica. En mi caso era claramente un problema de descentramiento; dos esquinas espantosas de verdad y las otras dos opuestas casi aceptables. El centro bastante bien. 
No hay que engañarse, los Cosina Voigtlander son una magnifica opción en cuanto a calidad/precio pero los materiales y el ajuste de las lentes no es como el de los Zeiss fabricados por la propia Cosina. En algo se tiene que notar el ahorro en el precio.
« última modificación: 19:46:45 del 27 de Diciembre del 2014 por Artur5 »