Lo siento compañero, yo he tenido la A7 y ahora la A7s y van de maravilla. Yo tiro en manual porque lo mío es Leica, aunque los Zeiss de Sony AF son buenisimos, y no descarto comprarme alguno.Los Rumores de Sony dicen que están preparando un sensor AF, así que podrás utilizar cualquier objetivo manual y usarlo como un AF.Ya han sacado el sensor con estabilizador en la A7II.Saludos.
¿Autofoco en el sensor? Me quedo muerto :-O
Ya ves, tanto reírnos de la Contax AX, y al final Espkype, ná, tómatelo con calma, los que somos aficionados y no profesionales podemos permitirnos el lujo de dejarlo cuando queramos, y volver si nos hace ilusión Eso sí, espero que no te dé un arrebato y decidas vender la Canon P, aunque sólo sea para que las futuras generaciones puedan ver una cámara "bien hecha".Curioso lo del Ultron, pensaba que los 35 en general se salvaban del mal rendimiento en las esquinas con esas cámaras.Te veo volviendo cuando fuji saque una FF
Por obligarme a vender la a7... Tuve que devolver tres veces el 35 FE por problemas en las hojas de abertura, probé cuatro unidades del 55 FE y todos defectuosos, intenté convencerme de que la solución es usar manuales pero no... No puedo más, son chulos a veces pero necesito al menos un AF, que no salga roto de fábrica y que no cuesta la paga de un mes. La última intentona la hice hoy al probar los 55, ni uno sólo me convenció. Busqué el heliar 40/2.8, pero el adaptador close focus está agotado en todo Tokio por meses, compré un ultron 35/1.7 la mar de chulo pero es un verdadero desastre en las esquinas y bordes. (No se sí deseo conservarlo, me encanta en la Canon P)Como Sony no me ofrece una sola óptica que se adapte a mis necesidades, y el enfoque manual no es lo mío (pese a que me guste a veces), he tomado la decisión de vender mi a7.Sólo quería desahogarme...Borro la a7 de mi firma, y de momento dispararé sólo película y digital con el móvil.Un saludo, y perdón por el tocho
¿Y se puede saber cuales son esos defectos? ¿Siempre han sido las hojas del diafragma? Más que nada para estar atentos los que tenemos esta montura FE y que no nos la cuelen. Imagino que si no es algo muy evidente intentarán colocarlos al siguiente.
Alucino con lo que leo. Lo de los oofh con aspecto cebollil lo había leído y lo relacionaban con la misma construcción de los elementos asféricos. Lo acabo de volver a consultar y según parece no está muy claro que siempre tengan la misma causa. En cualquier caso coincido en que es inaceptable y te doy las gracias por compartir tu experiencia. Lo que no comparto es la decisión de ir por una a7 si no te interesan los manuales. Está claro que es una cámara excelente, pero si yo no quisiera usar manuales adaptados casi seguro hubiese elegido otra cámara. En objetivos nativos la montura FE está claramente por detrás de fuji x o incluso de los nex (hablo de prestaciones y de precio, como siempre hago). Una nex 6 o 7 con un sigma 19mm, una xe2... Y por último, que hay de la lente del kit, el 28-70mm. No te sirve como af? Ese si no lo tienes lo están vendiendo por unos 200 euros y creo que está infravalorado.
Muchas gracias a todos por el apoyo y por estar ahí, ya sabéis y comprendéis lo que fastidian esas cosas. De veras que lamento haber dado la paliza... Hoy estoy más tranquilo pero ayer estaba mal y me costó dormir, cuesta mucho ganar el dinero y llevaba más de una año soñando con esta a7.FELIZ 2015!!!
suerte con las hojas de abertura y las luces puntuales lejanas desenfocadas a plena abertura!
Entraré menos en los foros y en flickr, me he vuelto bastante obsesivo y mirar muchos foros de objetivos y demás no me ayuda.
no, no se salva, en realidad el rendimiento de ese ultron en FF deja mucho que desear, aunque los colores son preciosos y a cortas distancias el desenfoque muy bonito. Realmente es un objetivo para personas y no para paisajes (en la a7)