Autor Tema: y ahora que?  (Leído 4887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
y ahora que?
« en: 13:35:25 del 20 de Diciembre del 2014 »
 :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared

Mal empezamos... Os cuento

Después de muchas idas y venidas analógico-digital y decidir en aprovechar mas el mundo fotográfico y volver a los inicios que en definitiva fueron los que me enamoraron de la fotografía decido hacerme con una cámara de buena construcción y que me llenara en todos los sentidos.

Mirar, mirar y vuelta mirar me encuentro con el hilo del amigo caloritx http://manualens.com/foro/index.php/topic,8287.0.html buena bonita y ademas barata, que buena suerte que en ebay consigo una a muy buen precio y encima en 4 días en casa, que ilusión, estética exterior impecable, peroooo hay amigo... tiene el famoso retraso, la lente del visor hundida hacia dentro, la pantalla de enfoque arañada, los sellos desechos y el objetivo no termina de enfocar mas aya de 100metros  :pared :pared :pared :pared
Con el vendedor no hay problemas, le mando el mensaje y contesta que le mande la cámara de vuelta y me devuelve el importe y los portes, un 10 para este sr(ya podría haber revisado la camara antes de mandarla >:( )


Y después de esta intro al lio, estoy buscando camara, pero me lio muchísimo con los modelos años y calidades de lo que verdad merece la pena o no.
De primeras la xd7 me tiene enamorado, partiendo de este modelo, alguna mas a tener en cuenta y que no me deje pelao. Montare un 50mm si o si.
Nikon?
Canon?
Minolta?
Olimpus?
Pentas?
Que follon  :no :no :no :no

Si tenéis alguna por hay guardada no os cortéis y ofrecérmela.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:y ahora que?
« Respuesta #1 en: 14:21:35 del 20 de Diciembre del 2014 »
Jeje, una Praktica MTL 5 y un Takumar

;-)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:y ahora que?
« Respuesta #2 en: 14:24:17 del 20 de Diciembre del 2014 »
Hola!

Yo tengo algunas en venta en el foro y otros compañeros también. Date una vuelta a ver que ves.

En cuanto a la marca que coger, depende un poco de su tienes un equipo digital y quieres compartir / comparar ópticas entre los dos mundos. A mi esto me encanta.

Por ejemplo, si tienes Canon digital y quisieras compartir objetivos, quizás no te convenga ir por canon FD ya que no se adaptan fácilmente a las EOS. 

Luego, va a pasar mucha gente a darte mil opiniones sobre sus gustos y tal. Es bueno que indiques que presupuesto tienes.

Por lo que cuestan no tienes por qué restringir te a un solo sistema.

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:y ahora que?
« Respuesta #3 en: 14:32:17 del 20 de Diciembre del 2014 »
Jeje, una Praktica MTL 5 y un Takumar

;-)
mejor una Asahi SV y un Takumar :)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:y ahora que?
« Respuesta #4 en: 14:33:24 del 20 de Diciembre del 2014 »
Jeje, una Praktica MTL 5 y un Takumar

;-)


Por ejemplo:
http://www.rockycameras.com/-42mm-praktica-mtl50-m42-slr-camera-699-61407-p.asp

Lo que digo es que inviertas en la óptica, una que luego te aproveche en un cuerpo mejor. Por ejemplo.

Saludos.

PD: al menos diste con un vendedor ... razonable.

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:y ahora que?
« Respuesta #5 en: 21:47:25 del 20 de Diciembre del 2014 »
Muchas gracias y que rapidez.
Mandare la camara y cuando me haga el ingreso espero tener las ideas claras.

El presupuesto es dde al redeedor de 100, pero si hay algo que merezca la pena haremos un esfuercillo.

De momento seguiré dándole caña a mi x300, que la verdad sea dicha me encuentro muy muy cómodo con ella.

Gracias

Desconectado Muik

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Manresa
Re:y ahora que?
« Respuesta #6 en: 22:22:02 del 20 de Diciembre del 2014 »
Si tan comodo te encuentras con tu x300 quizá una opción sea la x700, pero ten claro que acabarás con una XD, sí o sí. Seguramente no te servirá de consuelo pero yo ya hice ese trayecto. Así que el mejor consejo es el que te da Gimenosaiz, invierte en óptica y cuando realmente te haga falta o encuentres alguna a precio razonable lánzate a por la XD. Yo a la mia le he puesto "vestidito" nuevo y es tan bonita ... :pena :pena  :mola :mola
“En este mundo podrío y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética”

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:y ahora que?
« Respuesta #7 en: 22:57:35 del 20 de Diciembre del 2014 »
cuenta y que no me deje pelao. Montare un 50mm si o si.
Nikon?
Canon?
Minolta?
Olimpus?
Pentas?
Que follon  :no :no :no :no

Si tenéis alguna por hay guardada no os cortéis y ofrecérmela.

Leica
Hasselblad
Rolleiflex

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:y ahora que?
« Respuesta #8 en: 22:59:56 del 20 de Diciembre del 2014 »
Si tan comodo te encuentras con tu x300 quizá una opción sea la x700, pero ten claro que acabarás con una XD, sí o sí. Seguramente no te servirá de consuelo pero yo ya hice ese trayecto. Así que el mejor consejo es el que te da Gimenosaiz, invierte en óptica y cuando realmente te haga falta o encuentres alguna a precio razonable lánzate a por la XD. Yo a la mia le he puesto "vestidito" nuevo y es tan bonita ... :pena :pena  :mola :mola

Estoy seguro que es eso lo que terminara pasando.

Leica
Hasselblad
Rolleiflex

Por 100? esas camaras  :no :no :no

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:y ahora que?
« Respuesta #9 en: 00:32:48 del 21 de Diciembre del 2014 »
Comparto lo de la Yashica. Por 100 EUR (o un poquito más) te puedes hacer con una cámara (una FX-3), un 50 ML (el 2.0 o el 1.9) y un 28 ML, y el equipo es completo  :) Con adaptador puedes montar M42, aunque no creo que te haga ni falta.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:y ahora que?
« Respuesta #10 en: 00:39:39 del 21 de Diciembre del 2014 »
Si tan comodo te encuentras con tu x300 quizá una opción sea la x700, pero ten claro que acabarás con una XD, sí o sí. Seguramente no te servirá de consuelo pero yo ya hice ese trayecto. Así que el mejor consejo es el que te da Gimenosaiz, invierte en óptica y cuando realmente te haga falta o encuentres alguna a precio razonable lánzate a por la XD. Yo a la mia le he puesto "vestidito" nuevo y es tan bonita ... :pena :pena  :mola :mola
Hace ya unos meses que compré unas pieles para vestir mi XD11, pero no tengo herramienta para quitar la palanca del temporizador. Se me ocurre cortar la piel para poder encajarla sin necesidad de desmontar la cámara, pero me da miedo que luego se note. ¿Cómo lo has hecho tú?

Gracias :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:y ahora que?
« Respuesta #11 en: 00:43:41 del 21 de Diciembre del 2014 »
¿Has valorado una Yashica ...?  ... para la lente tienes 50 ML 2 en el mercadillo de area5delcorazon ... a un precio estupendo. De afotandolaciudad, tambien en el mercadillo me quedaria con la Pentax, aunque la Praktica igual te resulta mas practica por la montura.

Saludos
Por el precio del objetivo incluyo además una Yashica FX-3 a la que no le funciona el arrastre. Eso sí, no sé cuál es el alcance de la avería :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:y ahora que?
« Respuesta #12 en: 09:48:39 del 21 de Diciembre del 2014 »
...yo, que estoy en un proceso parecido y con experiencias recientes, primero me compraría unas pocas ópticas multivalentes (de nombre Tamron y de apellido Adaptall), dos fijos (24 ó 28mm,  y 90mm.)  y dos zoom (24-48mm y 28-80mm ó 28-135mm) todos con una relación calidad/precio más que notable...y luego ya decidiría la cámara  (y más objetivos específicos para ella). Digo yo...aconsejar es gratis  :-D como hacer caso de los consejos (o no).

...por cierto webvitin, ¿la imagen de tu logo de usuario, es una Flexaret?

Saludos

« última modificación: 09:55:48 del 21 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:y ahora que?
« Respuesta #13 en: 10:09:27 del 21 de Diciembre del 2014 »
Si señor, eso haría yo  :aplausos, aunque con el 28 ... seguro que pasa de 100

Ups... Pues sí que han subido  :o El que tengo me costó más barato y todos estaban por un precio similar hace unos 2 años. Cierto es que es buenísimo  :mola

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:y ahora que?
« Respuesta #14 en: 14:47:17 del 21 de Diciembre del 2014 »
Veis como siempre es bueno pedir opinión, la fx3 la pase por alto y seguro que estaré muy comodo con esa camara por que es muy parecida a mi x300 y encima esta tirada de precio y entra dentro de mi presupuesto

Ahora bien las ópticas elegidas serán tres.

50mm fijo
28mm fijo
135mm fijo
Los zoom se me suelen romper de estar guardados

Dependiendo de la marca los mm cambiaran pero muy poquito. No lo he dicho en los otros post pero este equipo va destinado a DISFRUTAR sin prisas de la fotografia, pensando muy cada foto o en ocasiones simplemente fotografiar por gusto.

Antes de nada os tengo que agradecer todas vuestras opiniones, todos vuestros puntos d e vista son muy validos y de verdad que los tengo en cuenta.

Como he dicho en otro post seguro que termino con una XD7 o mejor aun con una FM3 (el poderoso caballero don dinero últimamente me llama poco) pero mientras tanto hay que seguir enredando que al fin y al cabo es de lo que se trata.

ljherrero, si es una Flexaret VII automat y esta perfecta, esa si fue un caplichazo y como diria Gollum " Es mi tesorooooo" ala izq esta la x300 y el el disparador de la drch es el de la 7D.


Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:y ahora que?
« Respuesta #15 en: 22:17:52 del 21 de Diciembre del 2014 »


ljherrero, si es una Flexaret VII automat y esta perfecta, esa si fue un caplichazo y como diria Gollum " Es mi tesorooooo" ala izq esta la x300 y el el disparador de la drch es el de la 7D.




...una auténtica chulada, con ese gris.... :babas ... ¿tienes la máscara de 4,5x6 y el adaptador para 24x36?
« última modificación: 09:11:54 del 22 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado Muik

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Manresa
Re:y ahora que?
« Respuesta #16 en: 00:08:45 del 24 de Diciembre del 2014 »
Hace ya unos meses que compré unas pieles para vestir mi XD11, pero no tengo herramienta para quitar la palanca del temporizador. Se me ocurre cortar la piel para poder encajarla sin necesidad de desmontar la cámara, pero me da miedo que luego se note. ¿Cómo lo has hecho tú?
Gracias :-)

Tienes las dos opciones, cortar con un cutter o simplemente encajarla estirando ligeramente de ella. Si son de esas autopegables y usas alcohol o un gel de esos con alcohol para las manos, tienes tiempo suficiente de hacerlo sin que se pegue. A ver si lo cuento bien; primero introduces la parte alargada de la palanca y deslizas el agujero hacia abajo para encajar la piel, también estirando un poco de ella. Para que te funciones debes impregnar la parte donde está la cola con gel o alcohol para que te de tiempo de maniobrar y distribuir la piel correctamente. Al humedecerla también ganarás algo de elasticidad para introducir la palanca en el agujero de la piel. Al final del proceso, a mi se me enganchaba la palanca pero con un tornavís pequeño fui empujando la piel hasta ponerla bien en su sitio y todo perfecto. La mia es una XD negra y le puse una piel azul oscuro.
“En este mundo podrío y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética”

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:y ahora que?
« Respuesta #17 en: 00:19:58 del 24 de Diciembre del 2014 »


Tienes las dos opciones, cortar con un cutter o simplemente encajarla estirando ligeramente de ella. Si son de esas autopegables y usas alcohol o un gel de esos con alcohol para las manos, tienes tiempo suficiente de hacerlo sin que se pegue. A ver si lo cuento bien; primero introduces la parte alargada de la palanca y deslizas el agujero hacia abajo para encajar la piel, también estirando un poco de ella. Para que te funciones debes impregnar la parte donde está la cola con gel o alcohol para que te de tiempo de maniobrar y distribuir la piel correctamente. Al humedecerla también ganarás algo de elasticidad para introducir la palanca en el agujero de la piel. Al final del proceso, a mi se me enganchaba la palanca pero con un tornavís pequeño fui empujando la piel hasta ponerla bien en su sitio y todo perfecto. La mia es una XD negra y le puse una piel azul oscuro.

Muchas gracias por el consejo. Cuando cambio los sellados de las cámaras, o en otras ocasiones que he cambiado las pieles de algunas máquinas, siempre impregno de alcohol la parte adhesiva del cuero para retrasar el pegado, pero no se me había ocurrido para este caso :-)

Mañana mismo lo intento. Ya te contaré cómo queda. Mi XD11 es negra y quiero ponerle una preciosa piel negra con reflejos metálico-azulados y de apariencia de cocodrilo. Va a quedar genial :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:y ahora que?
« Respuesta #18 en: 00:46:25 del 24 de Diciembre del 2014 »



Mañana mismo lo intento. Ya te contaré cómo queda. Mi XD11 es negra y quiero ponerle una preciosa piel negra con reflejos metálico-azulados y de apariencia de cocodrilo. Va a quedar genial :-)


Unas fotillos plis, ademas si hace reportaje de todo el proceso mejor.  :aplausos :aplausos