Autor Tema: Minolta Hi Matic 7  (Leído 5525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Minolta Hi Matic 7
« en: 08:13:02 del 17 de Diciembre del 2014 »
...ando detrás de una Minolta Hi Matic 7 (ó 7s)...por lo que me he podido informar los modelos posteriores ( E, F ) no añaden nada si no que, a veces, eliminan las posibilidades de control manual y en la 7 S II sólo veo como cambio notable el uso de un Rokkor 40mm f/1,7 en vez del 45mm f/1,8...

¿Que podéis decirme de ésta cámara?

Saludos
« última modificación: 08:17:45 del 17 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #1 en: 16:54:37 del 17 de Diciembre del 2014 »
Siendo muy breve, ¡que es una gran máquina!

Un saludo

...sí, eso parece, todo el mundo alaba el objetivo. A ver si encuentro alguna en buenas condiciones (parece que el hueco de las baterías es un punto bastante sensible) y asequible...

Saludos
Luis

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #2 en: 23:36:29 del 17 de Diciembre del 2014 »
Yo tengo la F y hace tiempo que no la uso porque las pilas raras que lleva no me funcionan, no se me enciende la luz roja al pulsar el botón rojo pero, bonita es un rato.
Edito: la mía monta un Rokkor 38 2.7
« última modificación: 23:38:15 del 17 de Diciembre del 2014 por Vespacito »
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #3 en: 03:47:24 del 18 de Diciembre del 2014 »
...gracias por la información. Los datos técnicos de los distintos modelos de Hi matic los he obtenido consultando  http://www.sds.com/mug/  , un grupo de usuarios de Minolta.

Saludos

Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #4 en: 08:36:31 del 19 de Diciembre del 2014 »
Finalmente me he hecho con una del modelo 7...por lo que me he podido informar lleva baterías PX625 (o PX-13), tal como http://www.ebay.es/itm/MRB625-WeinCell-Battery-for-MINOLTA-Auto-Pak-SR-SRT-Hi-Matic-PX625-PX13-1-35V-/251761737314?pt=UK_Camera_Batteries&hash=item3a9e2b3e62 que no sé si raras, pero sí algo caras; no sé se vendrá con ellas puestas y útiles.
« última modificación: 08:40:58 del 19 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #5 en: 09:18:41 del 19 de Diciembre del 2014 »
El "problema" de estas cámaras son las pilas (no el hueco en el que van), que originalmente eran de mercurio y creo que ya no se hacen por lo peligrosas que son para el medio ambiente. De todas maneras si no estoy equivocado, las pilas solo controlan el fotómetro por lo que en caso que no encuentres puedes usar un fotómetro externo y seguir utilizando la cámara con normalidad.

El Rokkor que montan es espléndido, un gran objetivo que no tiene nada que envidiar a otros con más nombre y mucho más precio. Enhorabuena por la adquisición.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #6 en: 10:02:47 del 19 de Diciembre del 2014 »
En ebay los chinos las venden (las de mercurio) pero no funcionan como es debido, esas pilas son un problema.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #7 en: 12:30:22 del 19 de Diciembre del 2014 »
En ebay los chinos las venden (las de mercurio) pero no funcionan como es debido, esas pilas son un problema.
En ebay venden dos tipos de esta pila: la versión moderna alcalina de 1.5v (que es la que yo gasto para mis cámaras) y unas de zinc-aire más caras que sacan 1.35v. Ambos tipos funcionan sin ningún problema :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #8 en: 17:14:48 del 19 de Diciembre del 2014 »
En ebay venden dos tipos de esta pila: la versión moderna alcalina de 1.5v (que es la que yo gasto para mis cámaras) y unas de zinc-aire más caras que sacan 1.35v. Ambos tipos funcionan sin ningún problema :-)

...las Wein Cell (la referencia que adjuntaba de eBay) son las de Zinz-aire...en el anuncio dice que son mejores que las alcalinas y que son compatibles con las de mercurio PX625 / PX13 (de 1,35 V.)...garantizan diez años de vida mientras no se quite la pegatina... ::-)
« última modificación: 10:46:44 del 20 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #9 en: 17:37:42 del 19 de Diciembre del 2014 »
El "problema" de estas cámaras son las pilas (no el hueco en el que van), que originalmente eran de mercurio y creo que ya no se hacen por lo peligrosas que son para el medio ambiente. De todas maneras si no estoy equivocado, las pilas solo controlan el fotómetro por lo que en caso que no encuentres puedes usar un fotómetro externo y seguir utilizando la cámara con normalidad.

El Rokkor que montan es espléndido, un gran objetivo que no tiene nada que envidiar a otros con más nombre y mucho más precio. Enhorabuena por la adquisición.


...sí, entiendo que el problema es que se necesitan 1,35 V. y no 1,5 V. y que utilizando de éstas últimas las lecturas del fotómetro de la Hi Matic son inexactas. Pero también había leído en el grupo de usuarios que mencionaba ( http://www.sds.com/mug/ ) que los modelos E y F de la Hi Matic presentaban a menudo el problema de los contenedores de baterías con los contactos corroídos; no sé si se trata de un problema especial en los modelos E y F o de todas las Hi Matic (en realidad creo que es un problema de cualquier cámara a la que se le dejen las baterías puestas  durante años). Gracias...a ver como viene...

...Ricardofm , en ese mismo grupo de usuarios de Minolta dicen que la Hi Matic 7S toda negra es bastante rara...lo mismo tienes un objeto de deseo para coleccionistas... ;)
« última modificación: 18:11:14 del 19 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #10 en: 21:58:01 del 19 de Diciembre del 2014 »
Pilas de 1,35 v salen de oferta en el lidl de vez en cuando. Un tamaño menor que el de las de mercurio antiguas pero eso se soluciona rápidamente.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado egisar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #11 en: 11:43:27 del 20 de Diciembre del 2014 »
Hola ljherrero y compañía.

El problema de las pilas alcalinas de 1,5v es, aparte del mayor voltaje (que se compensaría ajustando el fotómetro) la entrega irregular de energía a lo largo de su vida útil, sobre todo al final de la misma, lo que da malas lecturas.

Las pilas de 1,35v, de zinc-aire, son ideales en cuanto al voltaje y entrega constante y regular de energía, pero no son muy longevas desde que entran en contacto con el aire.

Existen unos adaptadores de voltaje que disminuyen el de las de 1,5v hasta el ideal y estabilizan la entrega de energía. Tienen el tamaño de las pilas originales de mercurio y dentro caben las alcalinas. Creo que es la solución ideal. Hay quien manipula el fotómetro de la cámara y lo adapta al voltaje de las alcalinas, pero o eres un manitas o tienes que llevar la cámara al SAT, y cada día hay menos gente que se dedique a esto y, además, cuesta dinero, claro, jajaja...

Saludos!   :ok

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #12 en: 12:07:06 del 20 de Diciembre del 2014 »

Existen unos adaptadores de voltaje que disminuyen el de las de 1,5v hasta el ideal y estabilizan la entrega de energía. Tienen el tamaño de las pilas originales de mercurio y dentro caben las alcalinas.


...¿te refieres a éste adaptador?: http://www.ebay.es/itm/Batterie-Adapter-mit-LR44-Alkaline-1-5V-als-Ersatz-fur-MR9-PX625-und-PX13-/351259098464?pt=DE_Photographica_Zubeh%C3%B6r&hash=item51c8ac7d60

...que al final veo que me gasto más en la batería que en la cámara... :-D
Luis

Desconectado egisar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #13 en: 12:28:26 del 20 de Diciembre del 2014 »
Ojo, que hay unos adaptadores que SÓLO son de tamaño, mientras que a los que yo me refieron llevan un chip que adapta el voltaje a la baja y lo estabiliza. Si encuentro el enlace lo subo.

Yo compré el mío en UK, pero no recuerdo el nombre de la tienda, maldición!!  :pared

 :ok

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #14 en: 14:18:49 del 20 de Diciembre del 2014 »
Ojo, que hay unos adaptadores que SÓLO son de tamaño, mientras que a los que yo me refieron llevan un chip que adapta el voltaje a la baja y lo estabiliza. Si encuentro el enlace lo subo.

Yo compré el mío en UK, pero no recuerdo el nombre de la tienda, maldición!!  :pared

 :ok

...lo que digo...con chip y todo es imposible que sea barato... :-D
Luis

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #15 en: 19:24:38 del 20 de Diciembre del 2014 »
Yo tengo un adaptador para una himatic 9.
Me salió unos 15€ o asi, con su regulador de voltaje.

Aparte de eso,  las alcalinas de 1,5 no dan una lectura muy diferente. Creo recordar que eran casi un paso, y eso comparando con una de mercurio que aun tenía hace años y el adaptador.

Pentax y Minolta MD

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #16 en: 07:34:30 del 21 de Diciembre del 2014 »
Yo tengo un adaptador para una himatic 9.
Me salió unos 15€ o asi, con su regulador de voltaje.

...¡que vá a ser verdad!.... :-[ ...la cámara no ha llegado a 14 € ...
Luis

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #17 en: 19:18:07 del 21 de Diciembre del 2014 »
La mía lleva este compartimento y esas lanzallamas.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Minolta Hi Matic 7
« Respuesta #18 en: 22:21:51 del 21 de Diciembre del 2014 »
...sí que asusta un poco... parecen dos bombonas de butano...  :-D
Luis