Siendo muy breve, ¡que es una gran máquina!Un saludo
En ebay los chinos las venden (las de mercurio) pero no funcionan como es debido, esas pilas son un problema.
En ebay venden dos tipos de esta pila: la versión moderna alcalina de 1.5v (que es la que yo gasto para mis cámaras) y unas de zinc-aire más caras que sacan 1.35v. Ambos tipos funcionan sin ningún problema :-)
El "problema" de estas cámaras son las pilas (no el hueco en el que van), que originalmente eran de mercurio y creo que ya no se hacen por lo peligrosas que son para el medio ambiente. De todas maneras si no estoy equivocado, las pilas solo controlan el fotómetro por lo que en caso que no encuentres puedes usar un fotómetro externo y seguir utilizando la cámara con normalidad.El Rokkor que montan es espléndido, un gran objetivo que no tiene nada que envidiar a otros con más nombre y mucho más precio. Enhorabuena por la adquisición.
Existen unos adaptadores de voltaje que disminuyen el de las de 1,5v hasta el ideal y estabilizan la entrega de energía. Tienen el tamaño de las pilas originales de mercurio y dentro caben las alcalinas.
Ojo, que hay unos adaptadores que SÓLO son de tamaño, mientras que a los que yo me refieron llevan un chip que adapta el voltaje a la baja y lo estabiliza. Si encuentro el enlace lo subo.Yo compré el mío en UK, pero no recuerdo el nombre de la tienda, maldición!!
Yo tengo un adaptador para una himatic 9. Me salió unos 15€ o asi, con su regulador de voltaje.