Autor Tema: Encantado con la Moskva 5  (Leído 3956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Encantado con la Moskva 5
« en: 20:05:50 del 20 de Noviembre del 2014 »
Buenas...
Valga el ejemplo.
Iba a ponerla en la sala de exposición, pero la foto, además de lo mona que es mi niña (y de esas ya habéis visto) no tiene más que la escasa luz y el revelado, que ayudan a destacar la calidad del Industar y lo bien que lo sostiene la soviética  :aplausos


lucía by Antonio GB, on Flickr

Moskva 5 con su Industar-24 105mm a f/3.5
Shanghai GP3 revelado con D-76 "stock" - 9 minutos ->>>> Ojo lo bien que se ha portado la película. Me sorprendió.
Epson V500/ Epson Scan
LR 5.6

¡Saludos!

PD: y no son caras ;-) Con permiso:
http://www.manuelportillo.com/comun/pags/equipo/moskva-5.html

« última modificación: 20:07:37 del 20 de Noviembre del 2014 por Gimenosaiz »

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Encantado con la Moskva 5
« Respuesta #1 en: 21:31:57 del 20 de Noviembre del 2014 »
Pues si que te ha quedado bien.
La moskva esa es un juguete nuevo? La de material que tienes...y le das uso!

Apertas.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Encantado con la Moskva 5
« Respuesta #2 en: 22:32:17 del 20 de Noviembre del 2014 »
Pues si que te ha quedado bien.
La moskva esa es un juguete nuevo? La de material que tienes...y le das uso!

Apertas.
¡Gracias Anxo! En realidad la tengo desde hace un tiempo... ya he disparado tres rollos con ella ;-) Este le escaneé hace tiempo pero por algún motivo no lo procesé completo.
Saludos
Antonio

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Encantado con la Moskva 5
« Respuesta #3 en: 23:09:16 del 20 de Noviembre del 2014 »
Preciosa instantánea, con esa encantadora expresión. La luz modela los rasgos como si hubieras utilizado iluminación de estudio, y al mismo tiempo el fondo oscuro realza un retrato que sería perfecto si hubieras elegido otro encuadre. Maravillosa en cualquier caso.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Encantado con la Moskva 5
« Respuesta #4 en: 23:18:43 del 20 de Noviembre del 2014 »
Muchas gracias César. Totalmente de acuerdo con lo del encuadre ... totalmente centrado. Y sí, la iluminación es la del ventanón de su habitación.  La foto la tomé a f/3.5 y diría que a 1/25 ... había realmente una luz escasa.
Saludos
Antonio

Desconectado egisar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
Re:Encantado con la Moskva 5
« Respuesta #5 en: 14:37:10 del 21 de Noviembre del 2014 »
Es un retrato precioso, Antonio.

Y a f/3,5...!!  :o :o :o

Tus peques ya pueden estar contentas/o, porque su papi les hace unas fotos deliciosas.

Saludos!  :ok

PD. Esa "Moska" parece que no es "cojonera" y que revolotea con calidad, jajaja...!  :cunao

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Encantado con la Moskva 5
« Respuesta #6 en: 20:40:40 del 21 de Noviembre del 2014 »
Es un retrato precioso, Antonio.

Y a f/3,5...!!  :o :o :o

Tus peques ya pueden estar contentas/o, porque su papi les hace unas fotos deliciosas.

Saludos!  :ok

PD. Esa "Moska" parece que no es "cojonera" y que revolotea con calidad, jajaja...!  :cunao

¡Eduardo! 
Gracias por pasarte ... je, sí, contentas cuando me aguantan  :aplausos

Un abrazo,
Antonio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Encantado con la Moskva 5
« Respuesta #7 en: 05:42:47 del 01 de Diciembre del 2014 »
Por el formato de la foto supongo que es 6x9 de origen...¿la has utilizado en 6x6 con la máscara?. Parece muy bueno el rendimiento del Industar 24.

¿Que más puedes contar sobre la cámara y su funcionamiento...manejo, facilidad de uso, funcionamiento del telémetro, etc.?

Perdona por tanta pregunta ...ando detrás de una, pero en eBay todas las veo de Rusia y Ucrania y me temo el sobrecoste en la aduana...

Saludos
« última modificación: 05:44:58 del 01 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Encantado con la Moskva 5
« Respuesta #8 en: 22:32:30 del 01 de Diciembre del 2014 »
Por el formato de la foto supongo que es 6x9 de origen...¿la has utilizado en 6x6 con la máscara?. Parece muy bueno el rendimiento del Industar 24.

¿Que más puedes contar sobre la cámara y su funcionamiento...manejo, facilidad de uso, funcionamiento del telémetro, etc.?

Perdona por tanta pregunta ...ando detrás de una, pero en eBay todas las veo de Rusia y Ucrania y me temo el sobrecoste en la aduana...

Saludos

¡Hola!
Pues aunque tengo la máscara no, no la he usado por dos motivos:
- El benigno: porque tengo camaras 6x6 "nativas" y ésta la quería por el formato 6x9.
- El maligno: la ventana del 6x6 está rota y tuve que clausurarla para evitar fugas, así que aunque quisiera no es fácil que la vaya a usar con ese formato.

El telémetro acoplado es sencillo de usar y dado que funciona perfectamente, quiero decir, no veo problemas de calibrado, pues nada: sencillísimo  :yupi
Pero confieso que era, como no, la duda principal. Tengo una Hapo 66E con telémetro no acoplado, un telémetro fácil de ajustar sin necesidad de desmontar nada ... leí lo que habría que hacer si el de la Moskva no lo hubiera estado (o deje de estarlo ...) y casi no la compro.
¿Facilidad? Supongo que la única dificultad es una de sus gracias ... ya sabes, jeje, no tiene fotómetro.  Pero vamos, por lo demás es tan sencilla como una Isolette, por ejemplo.
La carga de la película es sencilla, el paso también (evita doble exposición).
En fin, a mi me encanta y la calidad del Industar 24 es apabullante, creo yo.

La mía la gané en una subasta en USA, pagué aduanas ... pero me salió muy bien, la verdad (puje pensando en lo que habría que sumar y no elevé la apuesta).
Por cierto, sinceramente, por lo que veo ahora en eBay, los gastos desde Ucrania o Rusia ¡¡son mayores que desde USA!!

Saludos,
Antonio


« última modificación: 14:19:19 del 02 de Diciembre del 2014 por Gimenosaiz »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Encantado con la Moskva 5
« Respuesta #9 en: 05:42:57 del 02 de Diciembre del 2014 »
...gracias por la información.

Saludos,

Luis

PS: el enlace a una página de Manuel Portillo en tu primer post no me funciona...no sé si sería http://www.manuelportillo.com/pags/equipo/moskva-5.html
« última modificación: 05:50:06 del 02 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Encantado con la Moskva 5
« Respuesta #10 en: 17:43:30 del 02 de Diciembre del 2014 »


La mía la gané en una subasta en USA, pagué aduanas ... pero me salió muy bien, la verdad (puje pensando en lo que habría que sumar y no elevé la apuesta).
Por cierto, sinceramente, por lo que veo ahora en eBay, los gastos desde Ucrania o Rusia ¡¡son mayores que desde USA!!



...tengo una ya encargada....vaya vicio éste... :pena

Este es el resumen  "técnico":

This is a Moscow 5 / Moskva 5 Medium Format Rangefinder Camera. It has been CLA'd and is in good condition.

The serial number is 5818207 so was made in 1958

It is in ok condition and It has been serviced and tested and works fine.

It works on all speeds.

All glass is clean.

The leather is good.

The bellows have no light leaks.

The focusing works fine.

The rangefinder is calibrated.

The self timer works but the little button is missing.

It opens and closes smoothly.

It comes with a take up spool and leather case

 
Produced: 1956-1960
Name: „Москва-5“
Producer: KMZ
Frame size: 6x9/6x6 cm.
Lens: Industar-24 3.5/105.
Shutter: 1s, 1/2s, 1/5s, 1/10s, 1/25s, 1/50s, 1/100s, 1/250s + B


El pequeño botón del temporizador que dice que falta ¿sabes que és?...supongo que sea un pitorro de remate de la palanquilla del temporizador...

Viene sin la máscara de 6x6 (le he pedido al vendedor que me lo confirmara), pero ya he visto en varios sitios que desaconsejan su uso porque puede rayar los negativos. He visto que los ofertan por ahí en eBay...pero a veces piden más que lo que me ha costado la cámara  :pena ...¿crees tú que sería difícil hacerse una de forma artesanal?...

Saludos,

Luis
« última modificación: 18:24:14 del 03 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Encantado con la Moskva 5
« Respuesta #11 en: 18:58:14 del 02 de Diciembre del 2014 »
...tengo una ya encargada....vaya vicio éste... :pena

Este es el resumen  "técnico":

This is a Moscow 5 / Moskva 5 Medium Format Rangefinder Camera. It has been CLA'd and is in good condition.

The serial number is 5818207 so was made in 1958

It is in ok condition and It has been serviced and tested and works fine.

It works on all speeds.

All glass is clean.

The leather is good.

The bellows have no light leaks.

The focusing works fine.

The rangefinder is calibrated.

The self timer works but the little button is missing.

It opens and closes smoothly.

It comes with a take up spool and leather case

 
Produced: 1956-1960
Name: „Москва-5“
Producer: KMZ
Frame size: 6x9/6x6 cm.
Lens: Industar-24 3.5/105.
Shutter: 1s, 1/2s, 1/5s, 1/10s, 1/25s, 1/50s, 1/100s, 1/250s + B


El pequeño botón del temporizador que dice que falta ¿sabes que és?...supongo que sea un pitorro de remate de la palanquilla del temporizador...

Viene sin la máscara de 6x6 (le he pedido al vendedor que me lo confirmara), pero ya he visto en varios sitios que desaconsejan su uso porque, como tú ya me habías dicho, puede rayar los negativos. He visto que los ofertan por ahí en eBay...pero a veces piden más que lo que me ha costado la cámara  :pena ...¿crees tú que sería difícil hacerse una de forma artesanal?...

Saludos,

Luis
Hola Luis.
Jeje, nada, felicidades. Yo estoy muy contento. Además de otros hierros invitados, siempre salgo o con esta o con la Hapo  :mola
No sabría decirte sobre la máscara, la verdad. Por cierto, creo que me suena el texto del anuncio, vamos, la forma de indicar el estado del artículo ... un tal embjaybe63, ¿no? Tiene cantidad.
A mi también me falta ese remate ... creo. JE, la mía es del 59 !
¡¡A disfrutar!!

Saludos,
Antonio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Encantado con la Moskva 5
« Respuesta #12 en: 20:42:15 del 02 de Diciembre del 2014 »
Hola Luis.
Jeje, nada, felicidades. Yo estoy muy contento. Además de otros hierros invitados, siempre salgo o con esta o con la Hapo  :mola
No sabría decirte sobre la máscara, la verdad. Por cierto, creo que me suena el texto del anuncio, vamos, la forma de indicar el estado del artículo ... un tal embjaybe63, ¿no? Tiene cantidad.
A mi también me falta ese remate ... creo. JE, la mía es del 59 !
¡¡A disfrutar!!

Saludos,
Antonio


...efectivamente, embjaybe63, .... otro asiduo de eBay   :meparto

Sobre la máscara he visto un post de jesito que decía que la suya venía con una máscara de cartón que tiró segun le llegó, y tambien se planteaba algún brico...

Gracias y saludos,

Luis


« última modificación: 08:06:34 del 03 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Encantado con la Moskva 5
« Respuesta #13 en: 16:38:58 del 03 de Diciembre del 2014 »
¿Facilidad? Supongo que la única dificultad es una de sus gracias ... ya sabes, jeje, no tiene fotómetro. 

...¿has echado un vistazo a la Iskra-2?... >:=D
Luis

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Encantado con la Moskva 5
« Respuesta #14 en: 19:14:52 del 03 de Diciembre del 2014 »
...¿has echado un vistazo a la Iskra-2?... >:=D
Malo, malooooo, malísimo .... sí, lo hice. Pero ya me he plantado en lo que a fuelle se refiere (creo). :mola
Saludos