Autor Tema: Elección de Objetivo moderno  (Leído 756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Elección de Objetivo moderno
« en: 13:06:05 del 14 de Octubre del 2014 »
Bueno, no es un tema realmente de lentes manuales, pero quería pedir opinión y no sabia donde meter el mensaje.

El tema es que me planteo renovar mi Sigma 28-70 2.8 EX para usarlo principalmente con una Nikon D800. Las opciones por economía son en principio el Tamron 24-70 2.8 VC y el Sigma 24-105 4 OS.
Hasta aquí ya tengo bastantes dudas, pero se me cruza en el camino un Nikkor 28-70 AFS de segunda mano por el precio que se pueden conseguir los otros. Haciendo un balance de pros y contras me quedo así:

Tamron 24-70 f:2.8 VC
Pros:
- Estabilizado
- 2.8
Contra:
- Sin anillo de diafragmas

Sigma 24-105 f:4 OS
Pros:
- Estabilizado
- Mayor rango focal
Contra:
- Menos luminoso
-Sin anillo de diafragmas

Nikkor 28-70 f:2.8 AF-S
Pros:
- Nikon  :D
- 2.8
- Anillo de diafragmas
Contra:
- Sin estabilizador
- Sin garantía (segunda mano)
- Menor rango de focales

Como veis considero el anillo de diafragma como una ventaja, porque aunque su uso principal vaya a ser en la D800, si tiene anillo de diafragmas siempre lo podré usar en las manuales (de otra forma para usarlo con pelicular solo me funcionaria en la F100). Además la idea es vender el actual Sigma para pagar el cambio, por lo que me quedaría sin ese zoom (luminoso) en las manuales (tampoco es trascendental porque con la FE-2 me mola mas usar focales fijas).
De calidad óptica los considero bastante a la par, cada uno tiene su punto fuerte pero sin grandes diferencias.

¿Veis algún otro dato a tener en cuenta en la elección?

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Elección de Objetivo moderno
« Respuesta #1 en: 10:24:54 del 16 de Octubre del 2014 »
Pues depende de lo que quieras. El Sigma ofrece menor calidad óptica que los otros dos. El Tamron es más barato, ligero y manejable y con una calidad muy buena.

El Nikon tiene la "ventaja" del anillo de diafragmas pero si lo vas a utilizar en la D800 la ventaja desaparace, y sinceramente montar esa lente enorme y pesada en una sin espejo no tiene mucho sentido, y más teniendo la D800.

Busca en Nikonistas, hay mucho movimiento en el Mercadillo e igual te puede hacer con un Tamrom a buen precio.

Saludos!
« última modificación: 10:26:39 del 16 de Octubre del 2014 por Juan74 »