Autor Tema: Argenti Reporter @3200 | Bessa R2 | Argenti SPD | septiembre de 2014  (Leído 1692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Argenti Reporter @3200 | Bessa R2 | Argenti SPD | septiembre de 2014
« en: 05:09:49 del 27 de Septiembre del 2014 »
Una prueba de forzado bestia, para probar el revelador Argenti SPD. Según el fabricante este revelador está especialmente formulado para forzados, y lo recomienda para Tmax-400, TriX, HP5 y para su propia Argenti Reporter 400; indica que se puede forzar hasta 3200 o incluso alguna película hasta 6400, conteniendo el grano y el contraste. De hecho SPD es por "Special Push Developer".

Mi experiencia ha resultado bastante satisfactoria, obviando el hecho de que no soy muy bueno con poca luz y casi todas las fotos quedaron bastante subexpuestas (por confiar en el fotómetro de la cámara en situaciones extremas, para otra vez ya se que debo sobreexponer mínimo un paso, o quizá paso y medio). Casi todas a la hora de escanear he tenido que subir exposición y eso ha hecho aparecer un grano horrible, pero ha sido culpa mía por medir mal. Seguramente la próxima semana haga otra prueba exponiendo mejor, y actualizaré esta entrada.

Como empiezo a hacer con todos los forzados, en lugar de inversiones he seguido un esquema de agitación por rotación de la espiral con la varilla del tanque, dando vueltas constantes durante el primer minuto y luego cinco giros a un lado y otros cinco al otro lado cada minuto (10 segundos en total).

Cámara: Bessa R2 + Ultron 35/1.7
Película: Argenti Reporter ARF+400 EI3200
Revelado: Argenti SPD 1+9 25ºC 10 minutos, giros constantes con la varilla primer minuto y luego cinco a cada lado durante 10" cada minuto
Paro: IN-60 1+19 23ºC 1'
Fijador: FomaFix 1+5 23ºC 4' inversiones 1' + 5/1'
Lavado: "método Ilford" + Fotonal
Escaneado: Epson V500 + Vuescan, exposición a 1,24 (+1/4 aprox)

Esto es un ejemplo de foto demasiado subexpuesta, al escanear traté de levantar la exposición y eso dió lugar a todo ese grano:



Una algo mejor expuesta, grano muy contenido y un contraste, para mi gusto, bastante bonito:



Y esta fue para terminar el carrete, en casa, con toda la tranquilidad del mundo para medir y exponer; la única fuente de luz era un flexo apuntando a la pared tras el tocadiscos. Las anteriores fotos las pongo por ilustrar, pero no son representativas de lo potente que me parece esta combinación de película+revelador debido a mi torpeza al exponer, por eso pongo esta otra aquí, ya que esta sí está bien expuesta y aquí sí que se aprecia el más que aceptable grano de esta combinación bien usada, recuerdo, ISO 3200, esta es la que tomo como referencia:





El tiempo y esquema de giros los he copiado del compañero Kowska, que hizo esta prueba hace tiempo ;)

Como a él, a mi me ha parecido una pareja película+revelador muy prometedora, y como digo espero hacer otras pruebas de calle y de bares la semana próxima, esta vez tratando de exponer mejor.
« última modificación: 05:14:20 del 27 de Septiembre del 2014 por aremesal »
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Argenti Reporter @3200 | Bessa R2 | Argenti SPD | septiembre de 2014
« Respuesta #1 en: 13:07:23 del 27 de Septiembre del 2014 »
Me encantan los forzados.

¿Pone dónde ha sido fabricado el revelador? Si es en España lo más seguro es que sea una fórmula de Gago. Esos 25º son típicos de él.
« última modificación: 21:11:51 del 27 de Septiembre del 2014 por Danipuntocom »

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Argenti Reporter @3200 | Bessa R2 | Argenti SPD | septiembre de 2014
« Respuesta #2 en: 14:49:21 del 27 de Septiembre del 2014 »
Pues sí que es "made in spain" :D

Si fuese una fórmula de Gago sería interesante saber cuál, porque este sólo lo encontré en una tienda y entre el precio y el envío se dispara el coste de cada rollo  :-\

Revisando la web de Gago veo que podría tratarse de su "Ultralux", pero ahí el precio ya se dispara (20€/125ml, el Argenti sale por 6€/125ml).
« última modificación: 14:52:07 del 27 de Septiembre del 2014 por aremesal »
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Argenti Reporter @3200 | Bessa R2 | Argenti SPD | septiembre de 2014
« Respuesta #3 en: 21:15:44 del 27 de Septiembre del 2014 »
Sí, eso mismo creo yo. Y siempre he sospechado que el Argenti Nanodol es otra poción mágica de las suyas.
Rubén Rodríguez usó un forzado con Ultralux el año pasado: http://manualens.com/foro/index.php?topic=14227.0

Si en tu frasco vienen tiempos de revelado para otras películas igual podríamos ver si coinciden con el Ultralux.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Argenti Reporter @3200 | Bessa R2 | Argenti SPD | septiembre de 2014
« Respuesta #4 en: 21:56:14 del 27 de Septiembre del 2014 »
Pues sí que es "made in spain" :D

Si fuese una fórmula de Gago sería interesante saber cuál, porque este sólo lo encontré en una tienda y entre el precio y el envío se dispara el coste de cada rollo  :-\

Revisando la web de Gago veo que podría tratarse de su "Ultralux", pero ahí el precio ya se dispara (20€/125ml, el Argenti sale por 6€/125ml).

A mi el resultado me ha encantado, y me han dado ganas de probarlo. ¿Dónde lo has comprado? :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Argenti Reporter @3200 | Bessa R2 | Argenti SPD | septiembre de 2014
« Respuesta #5 en: 23:48:50 del 28 de Septiembre del 2014 »
Sí, eso mismo creo yo. Y siempre he sospechado que el Argenti Nanodol es otra poción mágica de las suyas.
Rubén Rodríguez usó un forzado con Ultralux el año pasado: http://manualens.com/foro/index.php?topic=14227.0

Si en tu frasco vienen tiempos de revelado para otras películas igual podríamos ver si coinciden con el Ultralux.


Yo estoy casi seguro de que es ese de Gago. En mi frasco no vienen tiempos, sólo una nota instando a visitar ojorojo.es para ver los tiempos con diferentes películas:



A mi el resultado me ha encantado, y me han dado ganas de probarlo. ¿Dónde lo has comprado? :-)


En kamaras.es, es una tienda que no conocía, los precios no son los mejores pero tienen envío gratis a partir de 30€. He hecho dos compras con ellos y todo bien.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC