Autor Tema: Yo me paro...  (Leído 3388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Yo me paro...
« Respuesta #20 en: 18:57:21 del 04 de Marzo del 2010 »
Entiendo perfectamente lo que dices.
Supongo que la cuestion estriba en que nuestra afición no se convierta en una obsesión que nos domine.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Yo me paro...
« Respuesta #21 en: 19:31:01 del 04 de Marzo del 2010 »
Te entiendo Oso, te entiendo. Bromeamos con la LBA, pero lo cierto es que es real y la padecemos muchos más de los que lo queremos reconocer. Salgo a la calle y muchas veces estoy más pendiente de probar este y aquel y el otro objetivo, que de las fotos que estoy haciendo. En mi caso, no tengo ni siquiera el disfrute del técnico, como tiene Jesito. Quizás ...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Yo me paro...
« Respuesta #22 en: 01:02:18 del 05 de Marzo del 2010 »
A mí también me dió el ataque e.bay hace unos meses. Luego controlé algo más. Más que nada buscaba aprender, porque de foto y de ópticas no sabía mucho, y conseguí lo que quería (gracias a este foro y otros desde luego). Me sobran ópticas, así que acabaré regalándolas, seguro.
Yo también he decidido parar un poco. Creo que tengo todas las focales cubiertas. NO son los mejores objetivos del mundo, pero a mí me gustan. Y además he dejado de contar líneas. Andaba buscando un 28mm cojonudo y resulta que tengo uno estupendo que me sirve igual o mejor. Me gustan algunas de las ideas que decís aquí. Lo de andar con una sola focal está muy bien. Y hace tiempo que no me hago un pequeño vídeo, que es lo que me gusta. O sea que a practicar más y comprar menos.

Por cierto, Manolo, la foto de tu hermano es estupenda, ¿no siguió con la afición?
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Yo me paro...
« Respuesta #23 en: 15:10:06 del 05 de Marzo del 2010 »
Oso, creo que como muchos de este foro hemos pasado por lo que tu dices aunque a la larga pienso que uno se acaba por tranquilizar.A mi me pasó con los objetivos pero con el tiempo me he dado cuenta de que de todos los que tengo, con 4 o 5 de ellos estoy mas que cubierto en el 90 % de los casos si bien eso no quiere decir que con el resto no haya disfrutado como un enano.

De todos modos, creo que de vez en cuando es bueno parar un poquito, reflexionar y tratar de exprimir al maximo el equipo que se tenga en ese momento.El hecho de tener varios objetivos y varias camaras esta bien pero siempre en su justa medida.Yo por ejemplo tengo varias camaras que he ido comprando ultimamente y creo que voy a estar un tiempo sin comprar nada mas porque quiero juguetear con ellas y llegarlas a conocer bien a fondo.Esto mismo es aplicable a los objetivos.

En el caso concreto de las camaras, siempre las he comprado con un "porqué".Te pongo ejemplos:

-Olympus E-520: Porque en su momento era la camara con mejor relación calidad/precio que me podia permitir.
-Olympus E-1: Sin comentarios.
-Olympus OM-2: Con el fin de probar una reflex del sistema OM y a la vez compartir mis 3 Zuiko en pelicula y digital.
-Olympus Trip: Por tener una camara de pelicula "point&shoot" y bolsillera.
-Yashica GSN: Por iniciarme en el mundo de las telemetricas, sabiendo que la GSN es una compra segura.
-Yashica MG-1: Por el placer de destriparla (entiendo a Jes) y conseguir hacerla funcionar.....por 18 € que me costó creo que merece la pena.

Como ves casi todas mis compras tienen algun motivo, mas o menos defendible,si bien tambien he realizado alguna compra compulsiva.

De todos modos, si lo que vas a hacer es dejar de comprar material y dedicar mas tiempo a afotar,enhorabuena....veremos mas a menudo esas pequeñas obras de arte. :ok :ok.

Por ultimo, decir que llevo metido en el mundillo fotografico menos de un año y que uno de los dias que mas he disfrutado fue cuando probé la OM-2, no por la camara en si, que tambien, sino por el hecho de tener que pensar la foto mucho mas.Puede ser que las fotos obtenidas no valgan para nada pero no creo que tampoco se trate de hacer unas fotos impresionantes.Lo importante es disfrutar porque esto al fin y al cabo es un hobby.Como bien se ha dicho anteriormente, creo que de vez en cuando es un muy buen ejercicio el aparcar el tema digital y dedicarse a elaborar la foto pero desde la propia camara,no desde el ordenador.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Yo me paro...
« Respuesta #24 en: 21:06:28 del 05 de Marzo del 2010 »
Yo creo amigo Oso, que a todos nos pasa un poquito lo mismo, comparto tu decisión y te comprendo perfectamente
Un abrazo