Autor Tema: Yo me paro...  (Leído 3389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Yo me paro...
« en: 22:58:30 del 03 de Marzo del 2010 »
A que me refiero con esta expresión..... de un tiempo a esta parte he acumulado objetivos, muy baratos, por qué negarlo. He estado obsesionado buscando y rebuscando algo nuevo diferente, distinto, objetivos añejos que hiciesen por mí algo que yo no puedo hacer. He hecho daño a personas que me dicen que pare, que ahí no está la fotografía.... y debo hacerlo. Debo parar y quiero parar en esa obsesión y dedicar un poquito de tiempo libre a disparar las fotos que a mi me llenen en ese momento y no fotografías de prueba de un determinado objetivo sin más pretensión que ver el desenfoque o la nitidez. Hacer fotos porque sí... me pasé años con un minolta 50mm que aún conservo impecable. Y no necesitaba más.... y ahora tengo más equipo que nunca y hago menos fotos que nunca. Y creo que esa espiral la debo romper ya. Para hacer fotos hace falta un ojo, una mente, una cámara y un objetivo. Nada más....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Yo me paro...
« Respuesta #1 en: 23:13:28 del 03 de Marzo del 2010 »
Hay un tipo por ahi que sabe un montón de fotografia, pero un montón, que recomienda a los que empiezan o a los que estan en tu situación o parecida, que se compren una cámara de pelicula (él recomienda una Leica, pero vamos, puede ser otra cualquiera), elijan la óptica que más les guste (fija) y una pelicula (en blanco y negro y siempre la misma).
Durante un año, no tocar otra cámara que ésta. Sin cambiar ópticas ni pelicula. Disparar y a revelar... asi todo el año.

Parece ser que aprendes más de fotografia durante éste año que aprendiendote los libros de mellado de memoria.
Comenta el buen hombre, que a cada carrete (recomienda un minimo de uno por semana), tú solito aprendes a dominar un poquito más la luz la luz. Y cuando al final del año, vuelves a tus cacharros digitales de antes, eres otro fotógrafo.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re: Yo me paro...
« Respuesta #2 en: 23:13:39 del 03 de Marzo del 2010 »
Supongo que este post lo podríamos haber escrito alguno que otro por aquí. Yo me he visto igual hasta hace poco, pero he conseguido lo que quería, una colección de cámaras más o menos usables para cuando quiera algo exótico, y un par de digitales para cuando no quiera complicarme mucho la vida. En el salón, donde la gente normal tiene unas vitrinas con la cristalería para el vino, yo la tengo para las cámaras, con éstas incluidas.

Afortunadamente, tengo una mujer a la que no cambio por nada del mundo y que no sólo me lo ha permitido, si no que encima me ha animado a hacerlo.

Saludos...

P.D.- Gift, aprendiéndote los libros de Mellado de memoria de lo que menos aprendes es de fotografía

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Yo me paro...
« Respuesta #3 en: 23:17:36 del 03 de Marzo del 2010 »
Supongo que esta frase es muy actual.... nunca un hombre con tanto ha sido capaz de hacer tan poco... No me importaría volver al carrete una temporada y aparcar lo digital... es posible que lo haga. Pero lo que si quiero romper es esta obsesión por los cristalitos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Yo me paro...
« Respuesta #4 en: 23:30:59 del 03 de Marzo del 2010 »
A un profesional que imparte cursos le oí decir que para aprender hay que tapar con cinta la pantalla de la cámara, o apagarla si se puede.
Lo cierto es que acumular objetivos porque no son caros no es el camino hacia el dominio de la fotografía, pero "mola mazo"  :maza :maza :maza
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

jesito

  • Visitante
Re: Yo me paro...
« Respuesta #5 en: 00:14:07 del 04 de Marzo del 2010 »
Oso, me parece muy encomiable tu actitud, aunque en mi caso no estoy totalmente de acuerdo contigo.

Verás, el trapichear con objetivos y cámaras antiguas me produce una gran satisfacción, me resulta divertido y formativo a la vez. Como ya he apuntado en otro hilo, no me siento capaz de llegar a ser un gran artista de la fotografía, pero me vale para sacar fuera el puntito artístico que todos llevamos dentro. Y claro que me gustaría mejorar en eso.

Siempre procuro separar los dos aspectos: Cuando voy a hacer fotos (casi cada día) hago fotos. Unas veces me llevo una de las compactas, otras una reflex o una cámara de película. Y me paso el día con ella. En el fondo todas las cámaras son casi iguales: toman fotos.

Por las noches y los fines de semana, cuando tengo un rato, despliego mi pequeño taller (vivir en un apartamento tiene esos inconvenientes, que no puedes tener nada montado permanentemente), y destripo o intento arreglar o hacer funcionar algún objetivo o cámara. Eso me produce muchas satisfacciones, distintas de las del proceso fotográfico, que es algo mas creativo.

Siento una gran fascinación por esas obras de arte de ingeniería, elementos de precisión que siguen funcionando a pesar de los años, y me satisface ayudar a que sigan haciéndolo. Y a pesar de que siempre digo que no colecciono, realmente tengo un "stock" de material muy superior a lo que puedo usar. Pienso en los días de jubilación (no demasiado lejanos) y la cantidad de trabajo que voy acumulando para entonces.

Pero si tu leitmotiv es hacer fotos, estoy totalmente de acuerdo contigo en que basta con una pinhole para hacer obras de arte.

Yo quizás he peregrinado demasiado (como tu apuntas) en busca del equipo que fuera capaz de multiplicar mi capacidad artística. No existe. Cada uno tiene la visión fotográfica que tiene. Puede mejorar la técnica, pero poco mas. Poco a poco las cosas se van asentando. Descubrir micro 4 Tercios ha sido una suerte para mi, pero no por temas fotográficos, sino por la posibilidad de ver vivos a los objetivos antiguos cumpliendo su función. Naturalmente, siendo una cámara la usaré también para hacer fotos. Pero cuando quiero hacer fotos lo mas artísticas posible me encuentro casi siempre con la vieja Yashicamat, a la que no se le pueden cambiar los objetivos.

Y la mayoría de mis fotos "artísticas" se suelen quedar en el disco duro pendientes de un procesado que no soy capaz de hacer aún. Prefiero publicar las fotos de montajes, reparaciones, objetivos, que es algo que creo que puedo y debo aportar a este foro, que en el fondo es de eso, de fotografía con ópticas manuales en nuestras cámaras modernas, para que otros puedan beneficiarse de ello y sacarles partido desde el lado artístico.

Suerte con tu parada, y mucho ánimo con tu camino, espero que eso no signifique que no sigas deleitándonos con tus capturas, que todos valoramos enormemente.

Un abrazo.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Yo me paro...
« Respuesta #6 en: 00:20:11 del 04 de Marzo del 2010 »
Ole, ole y ole. Brindo por tu post  varias veces oso:  una  y otra y otra

Y para terminar una foto.



El de la izquierda es mi hermano Pablo (11 años), el de la derecha soy yo (12 años).
Corría el año de gracia de 1966 y la foto se hizo con una Kodak Brownie Fiesta por otro de mis hermanicos, Ignacio de ¡¡ 6 años !!

Salud y a hacer fotos, que es lo suyo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Yo me paro...
« Respuesta #7 en: 00:44:29 del 04 de Marzo del 2010 »
Te entiendo perfectamente, compañero.
 Yo me hallo en una tesitura parecida, me pasaba casi más tiempo buscando cosas por Ebay y leyendo análisis de cámaras o de objetivos que haciendo fotos, que si ahora necesito esto, que si ahora lo otro, que si el caracter de este objetivo, que si la nitidez del otro...y de hecho ya empiezo a acumular algunas cosas que no necesito. Por eso ahora mismo ando en proceso de restructuración de mi equipo, deshaciéndome de varias cosas, porque creo que ya voy teniendo más claro qué busco (Aunque seguro que es más de lo que necesitaría), quizá no sea muy creíble viniendo de alguien que hace un mes se ha comprado una cámara "nueva"   :silbando. Pero me da la impresión de que estos últimos días me siento más "en paz" y me centro más en hacer fotos. Por fortuna tengo a mi novia, que es una santa, y actúa un poco como mi conciencia, y la verdad es que cuando alguien tan cercano te dice que te centras más en el equipo o en la técnica (que si ruido, que si nitidez) que en las fotos, en su esencia, ves que algo está fallando de manera estrepitosa.
 Si me permites un consejo, yo creo que la clave está en simplificar, te recomiendo un pequeño ejercicio, yo lo hago a veces para "desintoxicarme" de tanto rollo y centrarme en la foto. Me pillo la cámara, un objetivo que me guste (En mi caso el 24mm), pongo un diafragma medio (sobre f8), un ISO que me dé una velocidad decente, preenfoco a un par de metros y pongo prioridad a la apertura. Dejo la cámara así todo el rato, desconecto la pantalla, y me olvido de enfocar, de retardos, de exponer...Simplemente me centro en el contenido de la imagen, en buscar un motivo, en la composición, me obligo a moverme por usar una focal fija...Mano de santo, al menos en mi caso, de hecho algunas de mis fotografías favoritas, están hechas de esta manera o similar. Se ve que cómo los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez, tenemos que escoger entre derechear el histograma, o intentar encuadrar bien  :meparto
 Por supuesto, todo esto aplicado al que busca hacer fotos, obviamente, tanto el gusto "bricolador" de jesito como el mero coleccionismo, me parecen alternativas totalmente respetables  ;)
Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Yo me paro...
« Respuesta #8 en: 01:17:16 del 04 de Marzo del 2010 »
Suerte con tu parada, y mucho ánimo con tu camino, espero que eso no signifique que no sigas deleitándonos con tus capturas, que todos valoramos enormemente.
Un abrazo.
Jes.

Seguro que no, Jes. Eso solo significa, creo yo, que el oso tiene ganas de hacer fotos.
Y que el tiempo que hasta ahora empleaba en comprar objetivos ahora lo va a emplear en hacer fotos.
Ahora, al disponer de más tiempo, podrá deleitarnos (o torturarnos  ;D) con muchas más fotos.
Eso espero yo también.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Yo me paro...
« Respuesta #9 en: 01:48:57 del 04 de Marzo del 2010 »
Sólo espero que tu jefa no se haya enfadado mucho contigo, que la familia es lo primero, ok?ante todo eso. Que con una brownie mira lo que se puede hacer, y es casi una caja de zapatos!!! Mira, yo también llegué a una conclusión así, y voy deshaciéndome de varias cosas y de más me desharé, pero poco a poco, jeje, primero la metadona.... :cunao :cunao :cunao :cunao
un abrazo y ánimo!!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Yo me paro...
« Respuesta #10 en: 06:56:58 del 04 de Marzo del 2010 »
Sólo espero que tu jefa no se haya enfadado mucho contigo, que la familia es lo primero, ok?ante todo eso. Que con una brownie mira lo que se puede hacer, y es casi una caja de zapatos!!! Mira, yo también llegué a una conclusión así, y voy deshaciéndome de varias cosas y de más me desharé, pero poco a poco, jeje, primero la metadona.... :cunao :cunao :cunao :cunao
un abrazo y ánimo!!!!

No te preocupes tophes.

Jes, a mi tambien me gusta admirar esos locos cacharros, pedazos de cristal y hierro. Y el caso es que me he acostumbrado a esas reliquias de una manera casi natural para mi... siempre he odiado el autofocus y de hecho al poco tiempo de tener la dynax 7000i fué devuelta. El otro día con la pentax, un poco por nostalgia, un poco para que le de el aire, salí con ella... y el autofocus para arriba y el autofocus para abajo y no remataba... y el consiguiente cabreo.. La veridad es que no puedo ni debo trapichear; hay cosas y urgencias más importantes en mi casa y eso debo cumplirlo y suplirlo al 100%.

Ahora torturaré más al íncubo Manolo Portillo, jejeje  :elputoamo :elputoamo :elputoamo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Yo me paro...
« Respuesta #11 en: 07:22:05 del 04 de Marzo del 2010 »
Yo quería conseguir una buena cámara, y a principios del pasado invierno conseguí la 40D. También quise tener buenas lentes, y conseguí lo que veis en mi firma y alguna cosilla más por el camino de la que ahora, sin prisa por no tener necesidad, me voy deshaciendo. Yo también tengo la suerte infinita de compartir mi vida con una mujer que me ha entendido y que me apoya.

Mi gran última adquisición ha sido una tarjeta de memoria de 512Mb. ¿Por qué? Pues porque con esa tarjeta voy a poder disparar unas 36 fotos con mi cámara. ¿Para qué más? He de esforzarme en conseguir pensar antes de apretar el botón y huir de las ráfagas infinitas dentro de un carrete infinito.

Oso, yo te apoyo. Sin peros. Estoy totalmente convencido que, desde el punto de vista de alguien que disfruta fotografiando y quiere fotografiar, tu decisión es la correcta.

Viene el buen tiempo; la primavera, el calorcito, las horas de luz... Aunque no he dicho nada en público, quiero practicar la idea de Jes de una foto al día, aunque ligeramente modificada cambiando 'día' por 'semana'. Ya os enteraréis de cómo me va.

aoc

  • Visitante
Re: Yo me paro...
« Respuesta #12 en: 08:17:43 del 04 de Marzo del 2010 »
Felicidades Oso y al foro entero, así podremos deleitarnos con las buenas fotografías que haces.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Yo me paro...
« Respuesta #13 en: 08:37:17 del 04 de Marzo del 2010 »
Ennorabuena amigo Oso, es una decisión muy acertada,y que secundo, te voy a dar nuevamente la enhorabuena por el existo de tu post, yo el otro dia expuse casi lo mismo y si contesto me apedrean. Suerte que tenéis algunos a la hora de expresaros.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Yo me paro...
« Respuesta #14 en: 09:27:45 del 04 de Marzo del 2010 »
Hombre Caifas, creo que nadie te va a apedrear e este foro con nada, o casi nada jejeje, que anda el excitador por ahí!!!
Creo que no es lo mismo decir que en el foro no se "sube" ARTE, que decir, voy a dejar de comprar cristalitos y a dedicarme exclusivamente a hacer fotos. Creo yo. De todos modos, no recuerdo si habías sido tú o quién dijo lo del tema del ARTE, no lo recuerdo bien, pues mi memoria suele fallar últimamente :cunao :cunao :cunao
Reitero lo dicho, aquí no se apedrea a nadie. No nos tomemos las conversaciones, e incluso pequeñas discusiones (buenas, por cierto) como lapidaciones.
Un saludo Caifas, y reitero mi abrazo a OSO!! :elputoamo :elputoamo :elputoamo
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Yo me paro...
« Respuesta #15 en: 09:48:51 del 04 de Marzo del 2010 »
Caifás, si eso es apedrear... ¿lo que nos hacemos Manolo Portillo y yo qué es ?

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Yo me paro...
« Respuesta #16 en: 10:25:00 del 04 de Marzo del 2010 »
Caifás, si eso es apedrear... ¿lo que nos hacemos Manolo Portillo y yo qué es ?


Jajaja, ya te digo, jejeje, vosotros sí que os dais cañita brava!!! Tol día a palos y tan amigos, jejeje. Sois el caldo de este estofado :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Yo me paro...
« Respuesta #17 en: 10:49:12 del 04 de Marzo del 2010 »

Y la mayoría de mis fotos "artísticas" se suelen quedar en el disco duro pendientes de un procesado que no soy capaz de hacer aún. Prefiero publicar las fotos de montajes, reparaciones, objetivos, que es algo que creo que puedo y debo aportar a este foro, que en el fondo es de eso, de fotografía con ópticas manuales en nuestras cámaras modernas, para que otros puedan beneficiarse de ello y sacarles partido desde el lado artístico.


joer, ese párrafo podría haberlo escrito yo perfectamente, me siento muy identificado.  ::)

Oso, me alegro de que te saques de encima el ansia. Personalmente desde el primer momento he disfrutado mucho de tus fotos, y espero poder seguir haciéndolo en mayor medida a partir de ahora. Contamos contigo.  ;)

Hablando del tema de la compra compulsiva, yo después de un tiempo he conseguido una cierta paz espiritual. Ahora paso semanas enteras sin entrar en ebay. Deseo (con intenciones de compra) pocos objetivos, y no tengo prisas. Y ya no busco excelencias y nitideces, sino objetivos que me puedan hacer sentir más cómodo mientras fotografío. He comprendido que mis fotos van a mejorar más si disfruto mientras las hago que si tengo un mega objetivo puesto en la cámara.

También tengo intención de tirar más película y menos digital. Las últimas que he recogido del laboratorio, aun cargadas de imperfecciones, tienen un nosequé que me emociona.

Saludos y buenas fotos a todos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Yo me paro...
« Respuesta #18 en: 12:01:03 del 04 de Marzo del 2010 »
Hola,

Pues a pesar de no ser un veterano, y llevar poco tiempo en el mundillo, me siento muy identificado con lo que te pasa, yo me he pasado 4 meses viviendo en ebay, y he de reconocer que todavia me paso....al principio compraba todo lo que se movía, cuando encontré este foro, comencé a mirar otro tipo de cámaras, hasta que una multa de tráfico, un accidente de hogar, y una situacion economica ajustada, me ha hecho reflexionar....estaba comprando cosas solo por el hecho de probarlas, y enseñarlas, pero no por que las fuera a usar mucho y menos aún a disfrutarlas.....al final, he vendido casi todo lo innecesario, y me he quedado con un equipillo SLR, y otro DSLR.....y la verdad, con los dos cuerpos y 7 lentes que poseo ahora...sigo llendo sobrado...no por más tener se sacan mejores fotos, y eso lo tengo demostrado, porque cada vez dejo más la mochila en casa, saco mi bolsita de hombro, con las dos camaras, un objetivo en cada una, si una lleva tele, la otra angular...aunque alguna vez he salido con dos angulares o dos teles, y me lo paso pipa...no me tengo que preocupar de cambiar lupas..(no llevo más)..no me preocupo de si cerre la cremallera, guarde tapas, o si se habra rayado algo, o que coño hice con el adaptador....nada, ya solo salgo con una lente por cámara, y me siento mucho más seguro, creo que selecciono mejor las fotos, y lo más importante al fin de al cabo...me divierto infinito más...

Yo he llegado a comprar objetivos que nunca he montado, y directamente los he vuelto a vender.......y eso.....no se va a volver a repetir....no me siento agusto, y no me divierte comprar a 30 y vender a 25....que es lo que llevo haciendo 4 meses...correos se esta forrando a mi costa...xD...

Espero que esto no desemboque en una estampida general...jeje...que no olvidemos que fotos quedan miles por hacer.

Saludos.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Yo me paro...
« Respuesta #19 en: 18:41:18 del 04 de Marzo del 2010 »
Hola,

Pues a pesar de no ser un veterano, y llevar poco tiempo en el mundillo, me siento muy identificado con lo que te pasa, yo me he pasado 4 meses viviendo en ebay, y he de reconocer que todavia me paso....al principio compraba todo lo que se movía, cuando encontré este foro, comencé a mirar otro tipo de cámaras, hasta que una multa de tráfico, un accidente de hogar, y una situacion economica ajustada, me ha hecho reflexionar....estaba comprando cosas solo por el hecho de probarlas, y enseñarlas, pero no por que las fuera a usar mucho y menos aún a disfrutarlas.....al final, he vendido casi todo lo innecesario, y me he quedado con un equipillo SLR, y otro DSLR.....y la verdad, con los dos cuerpos y 7 lentes que poseo ahora...sigo llendo sobrado...no por más tener se sacan mejores fotos, y eso lo tengo demostrado, porque cada vez dejo más la mochila en casa, saco mi bolsita de hombro, con las dos camaras, un objetivo en cada una, si una lleva tele, la otra angular...aunque alguna vez he salido con dos angulares o dos teles, y me lo paso pipa...no me tengo que preocupar de cambiar lupas..(no llevo más)..no me preocupo de si cerre la cremallera, guarde tapas, o si se habra rayado algo, o que coño hice con el adaptador....nada, ya solo salgo con una lente por cámara, y me siento mucho más seguro, creo que selecciono mejor las fotos, y lo más importante al fin de al cabo...me divierto infinito más...

Yo he llegado a comprar objetivos que nunca he montado, y directamente los he vuelto a vender.......y eso.....no se va a volver a repetir....no me siento agusto, y no me divierte comprar a 30 y vender a 25....que es lo que llevo haciendo 4 meses...correos se esta forrando a mi costa...xD...

Espero que esto no desemboque en una estampida general...jeje...que no olvidemos que fotos quedan miles por hacer.

Saludos.


No va a ser estampidaa; va a hacer que pienses en la foto y no en el cristalito con el que disparas... mejor, mucho mejor
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827