Autor Tema: Argenti Reporter ARF400+ @250 | Bessa R2 | Kodak HC-110 B | septiembre de 2014  (Leído 1005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Andaba con ganas de probar esta película, al final me decidí a comprar una lata y, leyendo las (pocas) recetas que encontré, probé este revelado. Me han gustado los resultados, poquito grano y tiene pinta de ser muy compensada a la hora de positivar. Echo en falta un poco de más contraste (lo he subido un poco al escanear, tocando curvas de tono) pero también es cierto que hice sólo 3 inversiones cada minuto en lugar de mis habituales 5.

Cámara: Voigtländer Bessa R2 + Ultron 35mm f/1.7
Película: Argenti Reporter ARF400+ (no expirada) disparada a EI250
Revelado: HC-110 (B) a 20ºC, 9:45 con inversiones durante el primer minuto y luego tres inversiones muy suaves cada minuto
Paro: IN-60 1-19 1'
Fijado: Fomafix 1+5 19ºC 5' inversiones primer minuto y luego cinco cada minuto
Escaneo: Epson V500 + Vuescan, ajustadas curvas de tono para dar un punto extra de contraste (a todas le he dado el mismo contraste)








Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Argenti Reporter ARF400+ @250 | Bessa R2 | Kodak HC-110 B | septiembre de 2014
« Respuesta #1 en: 18:47:32 del 10 de Septiembre del 2014 »
Perdona mi ignorancia: cuando dices que has disparado el carrete a EI250, ¿qué quieres decir? ¿que la has disparado a ISO 250? :-?

A falta de verlas en una pantalla decente (ahora estoy con el móvil) yo veo las fotos muy bien, con una buena gama tonal y mucha definición.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Argenti Reporter ARF400+ @250 | Bessa R2 | Kodak HC-110 B | septiembre de 2014
« Respuesta #2 en: 19:55:46 del 10 de Septiembre del 2014 »
Perdona mi ignorancia: cuando dices que has disparado el carrete a EI250, ¿qué quieres decir? ¿que la has disparado a ISO 250? :-?

A falta de verlas en una pantalla decente (ahora estoy con el móvil) yo veo las fotos muy bien, con una buena gama tonal y mucha definición.

Sí, eso quiero decir, disparada a ISO 250 ;) La verdad es que no se muy bien como especificar eso de una forma "estándar"... ya que por ahí según la literatura que sea veo cosas como ISO 400@250, ISO400-EI250, ISO400/250... Lo de "EI" es por "Exposure Index", algo así como el índice de exposición usado al disparar esa película, al final uso este porque es el que veo en más sitios como algo estandarizado.

Bueno, y en este caso porque "Reporter ARF400+@250" me quedaba feo  :cunao

Como digo en el comentario, estas fotos tienen un pelo tocadas las curvas al escanear, poco, pero algo, para positivar apuesto por un grado 3 1/2 casi seguro. Alguna de ellas la voy a positivar así que lo comentaré por aquí también. La verdad es que me está gustando esta película, y encima tiene muy buen precio (42€ la lata de 30m puesta en casa).
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Argenti Reporter ARF400+ @250 | Bessa R2 | Kodak HC-110 B | septiembre de 2014
« Respuesta #3 en: 20:12:07 del 10 de Septiembre del 2014 »
Hola,

Jeje, ya lo he comentado en flickr. Yo creo que están muy bien, vamos, que "receta" parece muy buena. Sobre todo la del reflejo ... que no has puesto aquí  :cunao

¡Gracias!

Saludos,

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Argenti Reporter ARF400+ @250 | Bessa R2 | Kodak HC-110 B | septiembre de 2014
« Respuesta #4 en: 22:43:22 del 10 de Septiembre del 2014 »
El reflejo pensaba ponerlo separado jejeje
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC