Autor Tema: Ahora voy a por el E-6.  (Leído 24206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #40 en: 02:37:58 del 09 de Julio del 2012 »
¿Sabes dónde se pueden conseguir esas botellas? ¿Y el precio? A lo mejor en Fotocasión tienen algo.


En Manuplas, cerca de Fotocasión, en Pº Santa María de la Cabeza 24.
Y, si no nos convence, buscamos otro sitio donde podamos encontrar treinta botellitas a buen precio. :si

Niños, ¿qué hacéis levantados a estas horas?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #41 en: 07:49:46 del 09 de Julio del 2012 »
En Correos mejor no comentar nada de lo que lleva el paquete, ni para bien ni para mal, aunque yo he enviado químicos para allí y para allá y, sin haber advertido nada, nunca he tenido problemas.

De todas maneras, si el peso se dispara y el precio de envío sube por encima de los 8 ó 9 euros en Correos, una agencia de mensajería, con el plan de envío más económico, puede salir a cuenta. Yo envío a veces a través de Tips@ y me sale por 8 euros y pico.

Las botellitas las deben vender en alguna farmacia tal y como comenta Sergio o, si no, en alguna comercial de productos de laboratorio, que en Madrid tiene que haber varias. Dani, si te obligasen a comprar una caja de varias botellitas y el precio no fuese disparatado, yo me quedaría con las botellitas sobrantes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #42 en: 12:55:03 del 09 de Julio del 2012 »
Si Edonork va a participar, o cualquier otro, me presento voluntario para salir de la lista... que yo tengo E6 en casa.
Y si no se apunta nadie más y hago falto para el quinteto, pues me dejais en la lista que no tengo inconveniente en tener un litro más.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #43 en: 14:09:26 del 09 de Julio del 2012 »
Acabo de escribir a Resopal, Manuplas, Ceplasa, Manuel Riesgo y Orbiplast para preguntar por el precio de los botecitos de 250 y 125 ml, a ver qué me contestan.

[...] Las botellitas las deben vender en alguna farmacia tal y como comenta Sergio o, si no, en alguna comercial de productos de laboratorio, que en Madrid tiene que haber varias. Dani, si te obligasen a comprar una caja de varias botellitas y el precio no fuese disparatado, yo me quedaría con las botellitas sobrantes.


Domingo: por lo que veo, la mayoría de los sitios a los que he escrito tienen tienda para el público, así que supongo que no me será difícil comprar las botellas por unidades.
« última modificación: 14:29:10 del 09 de Julio del 2012 por Danipuntocom »

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #44 en: 16:16:24 del 09 de Julio del 2012 »
Hay que estirar más para sacar rendimiento al kit. 18 carretes de 35mm por litro son perfectamente factibles. Y siendo conservadores. Sólo hay que tener la precaución de no contaminar demasiado los quimicos entre ellos con un lavado despues de cada baño.

Las instrucciones del kit indican mucho menos, supongo que deben ser superconservadores en la potencialidad de sus quimicos para aumentar las ventas.

Saludos.




Ten cuidado con apurar con el E6 que no es igual de estable que el C41 y la pelicula positiva no tiene unos precios precisamente asequibles.

Yo no apuraria tanto.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #45 en: 16:53:13 del 09 de Julio del 2012 »
Supercomprobado Kowska.
Revelo en un tanque de 6 carretes de 35mm con un Jobo. Un litro lo uso tres veces. Sin problemas.

En lo que si te doy la razón es en que el E6 no aguanta tanto tiempo en "standby" como el C41. Es igual si son los concentrados o la solución de trabajo, resiste mucho menos el paso del tiempo.

Un saludo.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #46 en: 17:20:12 del 09 de Julio del 2012 »
[...]
Revelo en un tanque de 6 carretes de 35mm con un Jobo. Un litro lo uso tres veces. Sin problemas.
[...]

¿puede ser que no sea lo mismo 3 revelados de 6 carretes que 18 revelados de 1 carrete?

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #47 en: 20:39:53 del 10 de Julio del 2012 »
Ya hemos quedado los dos Dani's para ir mañana a por la shi-sha  :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #48 en: 15:36:20 del 11 de Julio del 2012 »
Mala suerte, el kit de 5 litros está agotado. Según Fotocasión, recibirán más el 10 de agosto.
También preguntamos en Fotoganga, pero no tenían nada.

Yo propongo esperar hasta agosto a no ser que a alguien se le ocurra otra idea mejor.

Aprovechamos para ver precios de botellitas en Manuplas:
Las de 250 ml valen 0,37 € y las de 125 ml 0,33 €.
Por persona, cuatro de 250 y dos de 125 saldrían a 2,14 €.
« última modificación: 16:55:37 del 11 de Julio del 2012 por Danipuntocom »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #49 en: 16:29:26 del 11 de Julio del 2012 »
Yo no tengo prisa, Dani, así que me espero hasta Agosto.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #50 en: 16:50:39 del 11 de Julio del 2012 »
La misma semana del 10 de agosto volveremos a pasarnos por Fotocasión  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #51 en: 17:15:13 del 11 de Julio del 2012 »
A mí también me podéis incluir en la lista si os hiciera falta alguien para cuadrarla. No estaba en mi cabeza la diapo, pero después de leeros, se hace muy tentador probar un rollo de Velvia.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #52 en: 19:22:06 del 21 de Julio del 2012 »
Oye estaba pensando que la solucion de trabajo una vez mezclado es de 500ml, yo tengo las botellas que venian con la procesadora jobo y otras que compré de esta capacidad pero quizás sería interesante comprar las botellas de 500 ml para despues guardar las soluciones de trabajo. Nose os lo digo por si despues no teneis donde guardar los químicos.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #53 en: 23:11:32 del 21 de Julio del 2012 »
Oye estaba pensando que la solucion de trabajo una vez mezclado es de 500ml [...]

No entiendo... ¿no debería ser de 1 litro por cada baño?

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #54 en: 23:25:20 del 21 de Julio del 2012 »
Si me he explicado bastante mal, bueno de hecho ni tan siquiera me he explicado...
Yo por ejemplo lo que haré con los quimicos es coger la parte proporcional para hacer 500 ml pues es lo maximo que me piden los tanques que tengo, de esta forma me dejo para hacer otros 500 ml de solucion de trabajo. Logicamente de primeras no os serviran las botellas porque las tendreis con los químicos pero para más adelante veo más practico tener en casa botellas de  500ml que de 250ml o menos. Este tipo de botellas se pueden apretar para quitar parte del aire si no llenamos su capacidad.

Como digo era para que lo tuvierais en cuenta, realmente yo tengo botellas de 125, 250, 500 y 1l.

Saludos ;)
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #55 en: 00:05:12 del 22 de Julio del 2012 »
Ah, ya entiendo. De esta manera tienes otro medio litro de solución de trabajo almacenada que no se va contaminando, ¿no? Así, cuando gastes el primer medio litro, podrás "estrenar" el otro medio litro fresco y sin usar, ¿me equivoco? Es buena idea.

De todas maneras, si yo quisiera revelar dos carretes de 35 mm o un rollo de 120 necesitaría 650 y 600 ml de solución de trabajo, así que supongo que haré la solución para un litro y se acabó.

No sé si será adecuado engordar el paquete de correos con más botellas vacías, supongo que cada uno tendrá sus propios recursos para comprar más botellitas si le hicieran falta, pero a vuestra disposición estoy por si queréis encargarme las que necesitéis.
« última modificación: 00:40:50 del 22 de Julio del 2012 por Danipuntocom »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #56 en: 21:01:14 del 07 de Agosto del 2012 »
¡Buenas!

Rescato este hilo para recordaros que, supuestamente, el viernes 10 de agosto traerán a Fotocasión el kit de Tetenal E-6.

Hasta ahora, las siguientes personas habíamos demostrado interés para dividirlo entre cinco:
  • Dani9batan
  • Danipuntocom
  • Domingo
  • Thomashek
  • Gift / Rubén
Posteriormente, Rubén también dijo que estaba interesado en participar. Gift se había ofrecido voluntario para salir de la lista si hubiera alguien más interesado, así que Rubén nos tendrá que decir si lo sigue estando.

Hoy, Dani9batan me sugirió que dejásemos el asunto para septiembre, a la vuelta de las vacaciones. La verdad es que a mí me da un poco igual. Por un lado sé que yo no revelaré hasta septiembre. Por otro lado, si compramos el kit ahora podría darle a Domingo su parte en mano, ya que a partir del 15 de agosto estaré por Murcia.
En fin, como veáis. Y claro, todo esto suponiendo que efectivamente vayan a recibir el pedido este viernes...

Ya localicé una buena tienda donde comprar botellitas de plástico. Por persona serían necesarias seis botellitas: cuatro de 250 ml y dos de 125 ml.

A continuación hay un desglose del presupuesto por persona:
12 € por la quinta parte del kit de 5 litros Tetenal Colortec E-6.
2,14 € por las seis botellitas.
¿6 €? por el envío, excepto entrega en mano en Madrid o, si cabe la posibilidad, en Murcia.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #57 en: 21:13:16 del 07 de Agosto del 2012 »
Dani, a mí me irá mejor lo que vaya bien a todos. Si decidís que para Septiembre, por mí perfecto.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #58 en: 11:40:34 del 08 de Agosto del 2012 »
Yo de vosotros no esperaría hasta septiembre. Si lo hacéis, podeis encontraros con que vuelve a no haber stock.

Hoy en día no te puedes fiar de los stocks de nada. Antes solían ser abundantes. Ahora las tiendas tienen lo mínimo en sus almacenes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #59 en: 20:11:06 del 10 de Agosto del 2012 »
Acabo de comprar el kit de revelado, ¡bieeeeeen!






De izquierda a derecha:
Primer revelador, revelador color (parte 1), revelador color (parte 2), blanqueo-fijador (parte 1), blanqueo-fijador (parte 2) y estabilizador.

También he comprado un montón de botellitas:


Me hice también con una probeta graduada de precisión para que todos tengáis hasta el último mililitro que os corresponde.

Como habíamos dicho, el kit de Tetenal costó 60 €, toca a 12 € por persona.
A las botellitas os invito yo porque me han salido tiradas de precio.

Dani9batan: El lunes quedamos y te doy tu parte y la de Rubén para que se la des a la vuelta de su viaje.

Domingo: A ti te doy tu parte en Murcia.

Thomashek: Dame tu dirección y el lunes te hago el envío. La verdad es que nunca mando paquetes, ¿cuál es el mejor método? ¿Paquete azul?

Gift
: Siento mucho dejarte de lado esta vez, :-[ espero que sigas teniendo provisiones de E6.