Autor Tema: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías  (Leído 4336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« en: 08:11:30 del 08 de Junio del 2009 »
Pues como lo recibí el sábado, ya hice las primeras pruebas, con la lente +4, que no es lo más adecuado para macro, pero bueno de vez en cuando hay que probar cosas nuevas.








jesito

  • Visitante
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #1 en: 09:25:08 del 08 de Junio del 2009 »
De nitidez, impresionanate.

¿Es cosa de mi monitor o las veo un poco cortas de luz/contraste? (especialmente las dos primeras).

Salud.

Jes.


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #2 en: 09:40:10 del 08 de Junio del 2009 »
De nitidez, impresionanate.

¿Es cosa de mi monitor o las veo un poco cortas de luz/contraste? (especialmente las dos primeras).

Salud.

Jes.



No, no es cosa tuya, yo también he visto lo mismo. Están subexpuestas.

He pasado la segunda por el Ps y en un minuto me ha quedado bastante más llamativa.


Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #3 en: 11:05:04 del 08 de Junio del 2009 »
Las condiciones de luz iban cambiando continuamente (en 15 segundos pasaba de nublado/sol/medio nublado), por lo que iba como loco buscando bichos y midiendo luz.

Juanmeitor, ha ganado una burrada con lo que le has hecho, ¿Que ha sido exactamente?. Es que yo con PS sólo se hacer un par de cosas.

Esta con sol


Es mi primer objetivo no japonés. Vosotros que tenéis más experiencia en estos temas: tiene un poco de juego el anillo de enfoque, se nota más cuando se pone en infinito. ¿Es esto normal en objetivos fabricados en la antigua DDR?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #4 en: 11:50:50 del 08 de Junio del 2009 »
He hecho lo siguiente:

- Niveles: "estirando" el histograma y comiéndome algo de los negros (deslizando un pelín el control de la izquierda y mucho el de la derecha, hasta la zona con información)
- Saturación: he añadido un 6%, más o menos
- Máscara de enfoque: parámetros 60 - 0,3 - 0

Vamos, lo de siempre.  ;D
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #5 en: 12:12:13 del 08 de Junio del 2009 »
He hecho lo siguiente:

- Niveles: "estirando" el histograma y comiéndome algo de los negros (deslizando un pelín el control de la izquierda y mucho el de la derecha, hasta la zona con información)
- Saturación: he añadido un 6%, más o menos
- Máscara de enfoque: parámetros 60 - 0,3 - 0

Vamos, lo de siempre

En estos temas aún tengo mucho que aprender.
Gracias esta semana practicaré con estas y alguna más.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #6 en: 12:14:26 del 08 de Junio del 2009 »
Pues me llama la atención, más que el objetivo, la lente de aproximación. Es buena, no mete aberraciones visibles ni hace que se pierda nitidez (al menos al tamaño en que se publican fotos).

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #7 en: 13:08:55 del 08 de Junio del 2009 »
La verdad no me esperaba para anda este tipo de resultados con las lentes de dioptrías...


Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

jesito

  • Visitante
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #8 en: 14:45:05 del 08 de Junio del 2009 »
Pues me llama la atención, más que el objetivo, la lente de aproximación. Es buena, no mete aberraciones visibles ni hace que se pierda nitidez (al menos al tamaño en que se publican fotos).

Saludos.


Estas lentes de aproximación suelen meter algún tipo de aberración cromática en las zonas exteriores sobre todo.
Hay un halo azul alrededor de la flor blanca, ¿es de la flor o es aberración?. Y en la flor violeta también se ve algo, abajo a la derecha.
Pero en el centro el resultado es impecable...
Para iniciación están bien, pero si se quieren resultados mas profesionales, hay que irse a un objetivo macro,...

Un saludo.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #9 en: 15:02:43 del 08 de Junio del 2009 »
Toda la razón en lo que dice Jesito.
La lente me la compré antes del 90 macro, hice un cálculo y que tardaría 2 años en el objetivo macro por lo que me compré una lente mientras caía... pero tuve la suerte de ganar uno a los dos meses, con lo que casi no la he usado.
Y en ellas hay un pequeño truco: Si el objetivo es FF y la cámara APS-C se está cogiendo la parte central, que es la mejor, además la lente es de diámetro 67 y el objetivo 55, con lo que sólo aprovecho la mitad de la lente... pero la mitad mejor

por si alguien le interesa es una B&W, cara pero buena, la llevo siempre que no voy con el 90 macro encima.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #10 en: 22:10:24 del 08 de Junio del 2009 »
Pa jugar y no cargar con un objetivo está bien, pero lo que Jesito dice, donde esté uno dedicado, o en su defecto un Helios 44-2 de 20 euros con un fuelle.... ::) ::) ::) ::)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #11 en: 22:16:38 del 08 de Junio del 2009 »
Toda la razón en lo que dice Jesito.
La lente me la compré antes del 90 macro, hice un cálculo y que tardaría 2 años en el objetivo macro por lo que me compré una lente mientras caía... pero tuve la suerte de ganar uno a los dos meses, con lo que casi no la he usado.
Y en ellas hay un pequeño truco: Si el objetivo es FF y la cámara APS-C se está cogiendo la parte central, que es la mejor, además la lente es de diámetro 67 y el objetivo 55, con lo que sólo aprovecho la mitad de la lente... pero la mitad mejor

por si alguien le interesa es una B&W, cara pero buena, la llevo siempre que no voy con el 90 macro encima.


Es que te vas de un extremo a otro, Adolfo, ;)  El 90 macro es una de las mejores ópticas macro (en mi humilde opinión), si la comparars con las lentes de aproximación se va a mosquear un poco bastante... :D :D :D :D

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #12 en: 08:38:09 del 09 de Junio del 2009 »
No estoy comparando Jesito, de hecho hacía casi un año que no la usaba. De hecho sólo han sido unas pruebas 'a ver que salía'
Y como bien dice Tophes donde esté un objetivo macro... que se quiten estos inventos. De hecho el porcentaje de fotos a foco es muy inferior a cuando salgo con el T90.

Solamente la uso cuando no cojo el 90 macro... un filtro apenas se nota en la bolsa/mochila y para mi es un complemeto del macro, y me puede hacer obtener una toma que no haría.

Por cierto, con el 35-105 he obtenido mejores reslultados, al ser focal más corta es un objetivo más apropiado.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #13 en: 15:54:36 del 09 de Junio del 2009 »
A eso me refería yo, un filtro no pesa ná de ná, y si te saca del apuro, aunque solo sea porque has visto algo gracioso... y siempre tienes el recurso del B&N y las aberraciones ni se ven!!! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #14 en: 16:43:22 del 09 de Junio del 2009 »
Esta claro que si, te puede sacar de un aputo, pero tambien lo hacen los tubos de extensión y no ocupan mucho más...jejeje


Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #15 en: 23:49:45 del 09 de Junio del 2009 »
Ahí también, chiti, veo que has estado agil ahí, no había caído!!! jejejeeje. Los que hay para M42 están tiraos de precio.
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #16 en: 00:02:31 del 10 de Junio del 2009 »
No solo los de m42.

Los de canon Ef de los chinos yo los copre por 4€ puestos en casa... y usando el adaptador, no solo te valen para los m42,jejeje
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #17 en: 00:05:16 del 10 de Junio del 2009 »
ummmmmm, anda, no se me habia ocurrido nunca esa combinacion!!! Tengo un juego ruso de m42 pero eso no me habia pasado por la cabeza!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Probando el PORST 135 con la lente de 4 dioptrías
« Respuesta #18 en: 08:03:46 del 10 de Junio del 2009 »
He hecho lo siguiente:

- Niveles: "estirando" el histograma y comiéndome algo de los negros (deslizando un pelín el control de la izquierda y mucho el de la derecha, hasta la zona con información)
- Saturación: he añadido un 6%, más o menos
- Máscara de enfoque: parámetros 60 - 0,3 - 0

He estado practicando con varias fotos y han ganado un güe..
Gracias Juanmeitor, ya he aprendido una cosa más