Hola...
Llevaba meses intentando hacerme con una XD por eBay (XD, XD7 o XD11, lo mismo da), pero se cotizan mucho. Las que están en buenas condiciones piden una burrada a mi parecer, y las menos caras, destrozadas... baratas no hay...
Por ello, me centré en buscar una en buen estado estético (sin muchos golpes ni arañazos), aunque no estuviera probada, necesitara restaurarse y tener que meterle mano yo.
Aun así, como siempre pasa en eBay, en el último segundo siempre pujaba alguien más de lo que yo estaba dispuesto a pagar, perdiendo mi oportunidad...
Hasta hace unas semanas que la conseguí...
El típico anuncio de alguien con poco conocimiento e interés, que se ha encontrado ese trasto vete tú a saber dónde. Bastante mal redactado, con unas imágenes pésimas, pero en las que se podía intuir que llevaba años sin usarse y llena de mierda.
La descripción del vendedor, ya lo podía traducir el google, Inglés/Español o Inglés/Egipcio, que el resultado me era igual de incomprensible. Lo poco que dejaba claro, es que no estaba probada y no “disparaba”. Vamos, que no funcionaba... además, mencionaba algo, que creí comprender como que el contador de exposiciones tampoco funcionaba...
Yo pensaba: ¿puede ser que este hombre no sabe que sin pilas la cámara no dispara? Espera, no, recuerda que estas cámaras tiene una velocidad mecánica… seguro que no funciona. Pero este hombre seguro que no lo sabe… lo mismo funciona… y ¿Cómo sabe que el contador no funciona? Si no dispara, ¿Cómo se va a mover? ¿Estará pillado en algún número y aunque abras la tapa no vuelve a cero?...
Para más inri:
- Color negro. Aunque a mí el color me da un poco igual, seguro que pujarán más por ello. Ya sabemos que hasta nuevas valían más en ese color.
- Le acompaña el típico y afamado 50mm 1.4. Seguro que se sube a la parra solo por alguien que quiera el objetivo.
- Añade un flash auto 200x… más de lo mismo.
Es de suponer, que en mi "ranking" mental de por las cuales pujar, estaba de las últimas.
La puja estaba a tres horas de terminar y andaba por unos 24 euros. Yo me tenía que ir y no podía quedarme hasta los últimos segundos. Sin mucha esperanza de éxito por mi parte, decidí pujar, aun sabiendo que podría recibir una autentica chatarra.
Ajusté la puja automática en unos 40 euros y me fui...
Casi al instante de realizar la puja me arrepentí. Si gano seguro que he tirado dinero a la basura, pensaba… Pero bueno, me “auto engañe” pensando en que había pujado unos 60 euros (40 más portes) en un 50 1.4 que también tenía ganas de agenciarme… y un flash...
Para mi sorpresa gane la puja justo en mi limite, El segundo pujador se quedó a 40centimos de mi oferta máxima…
Pague religiosamente…pero con dudas. La cámara no funciona seguro, estará echa mierda, llegue a pensar que la última puja de ese otro que se ha quedado a 40 céntimos de mi oferta, es el propio vendedor que ha subido al máximo y me mandaría un ladrillo en una caja... pero no, según lo que se puede ver del segundo pujador es otro friki de las cámaras viejas y puja por todos los lados...
Hoy he recibido el paquete. Ya en la primera inspección rápida, me sorprendo al ver que la cámara y objetivo están bastante bien, con polvo y mugre pero nada que un rato de limpieza no deje como nuevo. Solo he encontrado un pequeñísimo golpe en el porta filtro del objetivo… bueno es pasable
La cámara tiene la piel despegada en algunas zonas, es habitual en este modelo y ya contaba con ello pero no está mermada… me atrevo a suponer que no es la original, que en algún momento se la cambiaron y con el paso del tiempo se ha despegado…
Los sellos hay que cambiarlos, están parcialmente desintegrados… nada nuevo que nos sorprenda.
Coloco la cámara en la velocidad mecánica y disparo… no hace nada. Acto reflejo, pulgar a la palanca de arrastre y… sensación muy rara… ¿Qué coj**** contador ni leches? ¡Es la palanca de arrastre lo que no funciona!!! ¡Esto es a lo que se refería el guiri!!!!
La observo de cerca y puedo ver como sobresale un alambrecito de un lateral del eje, acto seguido pongo la yema del dedo sobre el tornillo que sujeta la palanca y giro…noto que está flojo y gira muy fácilmente. Saco el tornillo entero y compruebo que la palanca de arrastre no está colocada bien en su sitio y un muellecito que lleva está suelto…
Lo coloco en tres segundos, y vuelvo a darle a la palanca, ahora si arrastra. Presiono disparador y puedo oír el sonido del obturador y espejo en movimiento… funciona!!
Me voy corriendo a por unas pilas y se las coloco… la cámara dispara en todas las velocidades y posiciones… aparentemente bien.. También parece funcionar el fotómetro perfectamente..
Esta noche no duermo. solo puedo pensar en limpiarla, cambiar sellos, de qué color le pongo la piel nueva…
Ahora solo puedo poner cutre fotos del móvil.. pero me sabia mal colgar esta parrafada sin ilustrar nada.. Pero tengo pensado postear el proceso, y cuando esté acabada, unas buenas tomas en “la vitrina”.
Saludos…