Autor Tema: Mis valoraciones de objetivos Minolta Rokkor-MD  (Leído 10906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Mis valoraciones de objetivos Minolta Rokkor-MD
« Respuesta #20 en: 12:05:32 del 23 de Agosto del 2015 »
...a pesar de la advertencia de que el hilo no se ha actualizado desde hace más de 120 días (en concreto hace más de un año) me ha parecido oportuno reflotarlo por aportar mi opinión sobre alguno de los objetivos Minolta MC/MD comentados y sobre otros no comentados:

MD W.Rokkor 28mm f/3,5. Creo haber leído una o dos opiniones en el sentido de que es más bien discreto, pero hay una página en la que lo ponen muy bien (http://www.suaudeau.eu/memo/test/Test_comparatif_des_objectifs_28mm.html), hasta el punto que dice de él que es C'est mon coup de cœur, que supongo que quiere decir que tiene enamorado (en francés todo suena más chic) al realizador de la comparativa.  Sin llegar a esa adoración, por las pruebas realizadas me parece un objetivo muy fiable.

MD Rokkor 45mm f/2,0 y MD Rokkor 50mm /f,17...no tengo mucho que aportar, aunque coincido con todo lo bueno que se ha dicho de ellos.

Auto Tele Rokkor-QE 100mm f/3,5 100 mm es una focal que me resulta cómoda en FF y éste es un objetivo a recomendar. Aunque es poco luminoso rinde muy bien a plena apertura, pero a f/8 es de una nitidez apabullante. Quizá poco contrastado pero nada que no se puede editar y equilibrar.  Está basado en una fórmula de 5 elementos en 4 grupos, semejante al Super Takumar 105 f/2,8 y para mí está a su nivel (obviando que dispone de un paso menos de diafragma).

Minolta MD Zoom 28-70 3,5/4,8 Un zoom nada extraordinario y poco luminoso para esa gama focal, pero también muy fiable. Cómodo de uso y no muy aparatoso.

Todos ellos los he utilizado con la Sony A7II y parece que congenian bastante bien: un buen filón a explotar. Si no se persiguen objetivos muy luminosos (como es mi caso) la relación calidad/precio es también excelente.

Saludos








« última modificación: 18:18:45 del 23 de Agosto del 2015 por ljherrero »
Luis