Autor Tema: Aparejo para la correa  (Leído 6814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #20 en: 14:21:26 del 24 de Marzo del 2010 »
Mi solución al problema:



Evidentemente, es lo mismo que planteais. Lo único comentaros de donde he sacado los mosquetones (que no son fáciles de conseguir): las identificaciones que te suelen dar en congresos, ferias, exposiciones, eventos y ese tipo de cosas para llevar la tarjeta colgada al cuello. Tenía varias en casa y las he aprovechado.
(un ejemplo: http://www.imagid.es/pages/cintas_y_cordones_de_acreditacion_lanyards.htm?gclid=CL2Z48q80aACFaGX2AodySLlzA
Podíamos incluso encargar una partida especial "manual lens", je, je...
Las veo resistentes, seguras, con tornillo sin fin y no creo tampco que me dañen el cuerpo.

salu2
« última modificación: 14:27:19 del 24 de Marzo del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #21 en: 14:48:39 del 24 de Marzo del 2010 »
No se Jorge, con un objetivo normal vale, pero con un 70-200 no se aguantaría.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #22 en: 23:37:15 del 24 de Marzo del 2010 »
No se Jorge, con un objetivo normal vale, pero con un 70-200 no se aguantaría.

Humm, mi mosquetón es de metal, no de plástico, yo creo que me da seguridad. No creo que se rompa... (cruzo los dedos)
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #23 en: 01:15:17 del 25 de Marzo del 2010 »
Humm, mi mosquetón es de metal, no de plástico, yo creo que me da seguridad. No creo que se rompa... (cruzo los dedos)

!!! OJO, cuidadoooorrrl ¡¡¡, yo tuve colocados unos mosquetones idénticos y me quedé con la cámara en la mano a pocos centímetros del suelo y un susto de cojones  :o :o , se rompió uno a la altura de la palanca.

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

aoc

  • Visitante
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #24 en: 08:41:55 del 25 de Marzo del 2010 »
Jorge: por mucho metal que sea, son aleaciones de aluminio o algo parecido... y no están pensador para soportar ese peso.

Ya te lo ha dicho Del, yo prefiro ir a la ferretería y comprar unos mosquetones... son dos euros (que en la foto se ve que la arandela ya la tienes).
Unos de plástico de los gordos me merecen más confianza. Yo la bolsa pequeña la llevo con uno de esos (bueno en realidad la correa entera).

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #25 en: 09:18:07 del 25 de Marzo del 2010 »
habéis conseguido asustarme...
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #26 en: 11:15:01 del 25 de Marzo del 2010 »
Mi solución al problema:



Evidentemente, es lo mismo que planteais. Lo único comentaros de donde he sacado los mosquetones (que no son fáciles de conseguir): las identificaciones que te suelen dar en congresos, ferias, exposiciones, eventos y ese tipo de cosas para llevar la tarjeta colgada al cuello. Tenía varias en casa y las he aprovechado.
(un ejemplo: http://www.imagid.es/pages/cintas_y_cordones_de_acreditacion_lanyards.htm?gclid=CL2Z48q80aACFaGX2AodySLlzA
Podíamos incluso encargar una partida especial "manual lens", je, je...
Las veo resistentes, seguras, con tornillo sin fin y no creo tampco que me dañen el cuerpo.

salu2


Hola, esos mosquetones son de metal fundido, suelen tener poros por donde se rompen y no son muy fiables, yo tengo de plástico y de hierro para la correa del perro y esos si que no se rompen.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #27 en: 12:04:20 del 25 de Marzo del 2010 »
hola a todos

La aleación es de Zinc, al que se añade aluminio, magnesio y cobre.

Precisamente en el sitio desde el que os escribo ahora mismo, Asturiana de Zinc en Avilés, se producen lingotes de ZAMAC :si

Es una aleación bastante resistente, que se utiliza en muchos campos de aplicación, incluso la automoción. Pero el problema es el que dice Colodión: que pueden quedar burbujas y poros al ser inyectado en los moldes.

Un saludo
alfredo
« última modificación: 14:56:54 del 25 de Marzo del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #28 en: 00:46:19 del 12 de Abril del 2010 »
!!! OJO, cuidadoooorrrl ¡¡¡, yo tuve colocados unos mosquetones idénticos y me quedé con la cámara en la mano a pocos centímetros del suelo y un susto de cojones  :o :o , se rompió uno a la altura de la palanca.

Saludos

AVISO PARA NAVEGANTES

Confirmados los temores de Del: mi propuesta chapuecera de mosquetón de indentificación no vale. Se me rompío al poco tiempo, afortundamente sin consecuencias...

SALU2

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas