Autor Tema: Aparejo para la correa  (Leído 6812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Aparejo para la correa
« en: 01:45:53 del 28 de Febrero del 2010 »
Hola, estaba hasta los mismos de la correa de la cámara cuando la colocaba en el trípode (mira que estorba la jodia) y se me ocurrió hacer un apaño que os enseño por si a alguien le interesa.
Materiales necesarios:



El utensilio acabado:



Asi que cuando quiere quitar la correa solo hay que hacer presion y ya está fuera.
Esta brico es para camaras que tienen el enganche de la correa plano
Saludos

Saludos

Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

jesito

  • Visitante
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #1 en: 08:33:33 del 28 de Febrero del 2010 »
Muy interesante, Del.
Gracias por compartirlo.

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #2 en: 19:10:00 del 28 de Febrero del 2010 »
Muy interesante, habrá que pensar en ponerlo en practica.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #3 en: 21:07:46 del 28 de Febrero del 2010 »
Del, y donde consigues las piezas "no estandard" ??
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #4 en: 23:25:42 del 28 de Febrero del 2010 »
Las tiras son de una correa de cámara antigua que tenia por casa, las piezas de metal venían en la misma, los enganches de plástico de unas cintas de colgarse al cuello el móvil, en las tiendas de los chinos se puede conseguir material para realizarlo.
Tengo otro modelo que es el que al final le dejé a la k100DS, le hago mañana unas fotos y haré un pequeño tutorial y en cuanto lo tenga lo cuelgo.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #5 en: 00:05:53 del 01 de Marzo del 2010 »
Interesante brico, zi eñó. Pongo manos a la obra.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #6 en: 08:45:19 del 01 de Marzo del 2010 »
hola a todos,

Citar
los enganches de plástico de unas cintas de colgarse al cuello el móvil
Citar
en las tiendas de los chinos

¿Y esto aguanta bien el peso de tu cámara?

No se cuánto pesa un movil, porque no tengo  :yoquese (...si ya se, soy un bicho raro) pero seguro que mi cámara "puesta" para sacar una foto pesa como mínimo 15 o 20 veces más  :silbando

Como anécdota, nosotros tenemos una tienda de los chinos muy cerquita de casa y mi mujer suele comprarle, a veces, alguna cosilla al crio. A los cinco minutos el cacharro chino ya se ha roto  :meparto y  lo que le dice mi crio (con 4 añitos)  a su madre: "joer!!! estos chinossssss..."  :cunao

un saludo
alfredo



"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #7 en: 14:36:44 del 01 de Marzo del 2010 »
hola a todos,
 
¿Y esto aguanta bien el peso de tu cámara?

No se cuánto pesa un movil, porque no tengo  :yoquese (...si ya se, soy un bicho raro) pero seguro que mi cámara "puesta" para sacar una foto pesa como mínimo 15 o 20 veces más  :silbando

Como anécdota, nosotros tenemos una tienda de los chinos muy cerquita de casa y mi mujer suele comprarle, a veces, alguna cosilla al crio. A los cinco minutos el cacharro chino ya se ha roto  :meparto y  lo que le dice mi crio (con 4 añitos)  a su madre: "joer!!! estos chinossssss..."  :cunao

un saludo
alfredo

A ver, el material es orientativo, puedes cambiar los plásticos por otros mas fuertes que los hay, por ejemplo en algún bolso de los que nuestras mujeres tienen abandonado o esa mochila que ya no usamos etc...
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Goyo

  • Visitante
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #8 en: 16:09:24 del 01 de Marzo del 2010 »
... y barato, Manolo, que te olvidas de decirlo. Con 4 ó 5 euros tienes para comprar mosquetones y anillas para todo el foro y parte del extranjero.

Goyo

  • Visitante
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #9 en: 16:28:51 del 01 de Marzo del 2010 »
Joer, no me he olvidao de decirlo. Es la cuarta "feature" de entre las que reseñé...  ;)

coño, es verdad... mil sorrys  :silbando

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #10 en: 12:39:18 del 02 de Marzo del 2010 »
Yo estoy buscando algo mas simple, tan simple como que en las camaras analogicas ya lo llevavan.

Me refiero a estas asas que lleva esta Olympus



Para mi gusto y utilización debieran de ser mas cortas y de este material de cordón de hilo, no araña y es flexible.
Es un cordón circular y se hace una lazada en la anilla de la cámara.
Lo practico es que a partir del cordón se puede poner una correa con mosquetón mas ancha y mas larga que la que trae la maquina que a veces parece que te corta el cuello.
Estoy en busca y captura de algo similar, pero hasta ahora no he tenido existo, me han comentado que pregunte en tiendas de moviles o bien como siempre en los chinos.
Si alguien tiene alguna idea de donde encontrar algo así, le agradecería lo comentara.

saludos


Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #11 en: 13:25:02 del 02 de Marzo del 2010 »
Lo puse en el otro hilo de Manolo, aún conservo un par de piezas de estas:



Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #12 en: 21:40:54 del 10 de Marzo del 2010 »
Hola a todos, yo llevaba bastante tiempo dándole vueltas al asunto, pero no me ponía a ello... Hasta que he leído los posts. Y claro, tenía que hacerlo al momento, así que he revuelto media casa hasta dar con lo que buscaba, una especie de mosquetones de plástico de un "achiperri" de una mochila de paseo de mis hijas de cuando eran más pequeñas y las llevaba en la espalda...
Y éste es el resultado


Que no se ve, porque no sé como poner la foto.
A ver si hay algún forero-fotero con buena voluntad que me lo explique...
Gracias
« última modificación: 21:44:11 del 10 de Marzo del 2010 por fermodeluck »
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

jesito

  • Visitante
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #13 en: 21:57:02 del 10 de Marzo del 2010 »
Hola a todos, yo llevaba bastante tiempo dándole vueltas al asunto, pero no me ponía a ello... Hasta que he leído los posts. Y claro, tenía que hacerlo al momento, así que he revuelto media casa hasta dar con lo que buscaba, una especie de mosquetones de plástico de un "achiperri" de una mochila de paseo de mis hijas de cuando eran más pequeñas y las llevaba en la espalda...
Y éste es el resultado


Que no se ve, porque no sé como poner la foto.
A ver si hay algún forero-fotero con buena voluntad que me lo explique...
Gracias

Fácil, sólo tienes que cargarla en uno de los depósitos de imágenes (Flickr, Imageshack, iPernity..) y colgar el puntero aquí con los tags [ IMG ] e [ /IMG ] rodeándolo.

Salud y bienvenido!
Jes.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #14 en: 00:01:01 del 11 de Marzo del 2010 »
Copio y pego las instrucciones que le di a otro compañero:

Es muy facil, ve a este enlace: http://reg.imageshack.us/content.php?page=uploader descarga el programa (ImageShack Uploader) e instalalo en tu Pc.
Una vez abierto el programa, en el menu [Archivo-Opciones] cambia el idioma al español para tu comodidad aunque es muy intuitivo (si quieres claro, hay otros idiomas disponibles  :silbando ) .
Abajo a la izquierda clica en el boton [Añadir], busca el directorio y la imagen que quieres subir.
Una vez localizada acepta y se verá en la ventanita de la derecha, al lado tienes unas opciones para redimensionar por si no lo has hecho antes,
si ya la tienes preparada dejalo en [No redimensionar].
Clica en [Cargar], una vez cargada aparecerá una ventana con la imagen escogida y bajo ella una serie de enlaces,
yo para este foro uso el [Hotlink para foros 1] y va perfecto, clica en el icono que hay junto al link,
automaticamente se carga en el portapapeles.
Ya solo tienes que escoger en que sitio del mensaje quieres colocarla y pulsa [Ctrl+C o Botón derecho-Pegar]
Espero que te sirva, si tienes dudas ya sabes.

----------------------------------------------------

De todas formas en la pagina del enlace estan las instrucciones con fotos.

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #15 en: 00:48:49 del 11 de Marzo del 2010 »
Vamos a ver. Gracias a los dos. Voy a probar.




Parece que funciona. Gracias.
 Ahí veis mi invento.
« última modificación: 01:01:09 del 11 de Marzo del 2010 por fermodeluck »
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Goyo

  • Visitante
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #16 en: 10:12:33 del 11 de Marzo del 2010 »
fermodeluck, te recomendaría que cambiases esos mosquetones por unos metálicos, de los de plástico nom e fío ni un pelo y menos de los de las mochilas infantiles.

También te recomendaría que te pasaraspor el café y te presentaras, así te conocemos todos.

Un saludo...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #17 en: 16:09:00 del 11 de Marzo del 2010 »
Pues tienes razón Goyo, voy a pasarme por ahí, por lo de los mosquetones de plástico, los prefiero a los metálicos por facilidad a la hora de ponerlos y quitarlos, por su dureza parecen fuertes, no son de una mochila de niño, sino PARA llevar niños... Y precisamente ese es el motivo de que no la quite definitivamente, mis hijas que les gusta usarla, yo prefiero quitarla, nunca me la cuelgo.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

aoc

  • Visitante
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #18 en: 16:21:05 del 11 de Marzo del 2010 »
Pues tienes razón Goyo, voy a pasarme por ahí, por lo de los mosquetones de plástico, los prefiero a los metálicos por facilidad a la hora de ponerlos y quitarlos, por su dureza parecen fuertes, no son de una mochila de niño, sino PARA llevar niños... Y precisamente ese es el motivo de que no la quite definitivamente, mis hijas que les gusta usarla, yo prefiero quitarla, nunca me la cuelgo.
Pues entonces te tiene que aguntar sin problema. Yo tengo una correa con unos mosquetones de plástico que son fuertes y también aguantan (la llevo en la bolsa con la cámara y demás aparejos).
A veces el tamaño puede engañar.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Aparejo para la correa
« Respuesta #19 en: 14:47:04 del 12 de Marzo del 2010 »
fermodeluck, te recomendaría que cambiases esos mosquetones por unos metálicos, de los de plástico nom e fío ni un pelo y menos de los de las mochilas infantiles.

También te recomendaría que te pasaraspor el café y te presentaras, así te conocemos todos.

Un saludo...

Pues si te enseño la correa que llevo en la Zorki me llenas a tomatazos. Funda de cuero viejuno y correa como la que ha puesto fermodeluck. Soy poco escrupuloso...  :silbando

Saludos.

P.d. Secundo lo de la presentación en el Café
Cerebro digital, corazón de plata.