Autor Tema: Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41  (Leído 4946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« en: 06:04:14 del 18 de Abril del 2014 »
Hola.

He revelado mi primer carrete color.
Mamiya C220 - Sekor 80mm
Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41 (38ºC)
Epson V500

Estoy bastante contento  :yupi La verdad, pensé que no podría controlar la temperatura; y que no había medido bien la luz ... y sabía que más de una saldría sin foco (niños, ay, padre impaciente, uf).
Pero bien, repetiré, al menos 11 veces más, espero :meparto

1.

lucía by Antonio GB, on Flickr

2.

en fila by Antonio GB, on Flickr

3.

lucía by Antonio GB, on Flickr

4.

violeta by Antonio GB, on Flickr

5. esta última tira al verde (y algo desenfocada):

18042014-ektar100_01_957 (995x1000) por AntonioTest, en Flickr

¡¡Saludos!!

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Primer revelado C-41
« Respuesta #1 en: 08:07:18 del 18 de Abril del 2014 »
Estupendo trabajo de revelado. Enhorabuena!

Tengo un kit de C41 por abrir, pero sé que si lo empiezo no voy a aprovecharlo. La vez anterior sólo me dio para 3 carretes :(
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Primer revelado C-41
« Respuesta #2 en: 08:42:17 del 18 de Abril del 2014 »
Esos colores en los interiores han salido fenomenal, ¡tienen un aspecto muy retro!
Mi asignatura pendiente es usar una Ektar o Portra... :-[

Por cierto: Si no ves inconveniente, te voy a mover este hilo a Bitácora de revelado.
« última modificación: 08:50:54 del 18 de Abril del 2014 por Danipuntocom »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #3 en: 09:27:17 del 18 de Abril del 2014 »
Buenísimos resultados y estupendas fotos, aunque sean de prueba :)

Muy bien. A por los otros 11...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #4 en: 10:23:20 del 18 de Abril del 2014 »
Los resultados son fantásticos, enhorabuena. Has conseguido unos tonos muy naturales tanto en las fotos hecha en interiores como las de exteriores.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #5 en: 10:27:57 del 18 de Abril del 2014 »
¡Buenos días!

Gracias amigos.

Jeje, ya tengo otros tres carretes en camino ... uno con sorpresa, estaba en la mju. Llevará ahí por lo menos 10 años, ya veremos qué sale y cómo  :pena
Los otros dos saldrán de una "rusa" y de la EOS 3. Los tres de 35mm. Pero la idea es emplearlo sobre todo para FM.
La verdad es que después de leer en el foro las experiencias de varios foreros y el tutorial de Gift (creo que en Leicanistas), uf, vencí la pereza ... sobre las 3 de la madrugada  :cunao

Sobre el proceso, en fin, nada que no sepáis. No tengo procesadora así que, claro, lo hice con el tanque Paterson de BN; dando vueltecitas suaves a la espiral durante los 3'15". Los líquidos al "baño maría" en una olla grande.

Sobre los colores en el exterior. Me han sorprendido los resultados dispares en cuanto al color dominante ... no sé, el "balance de blancos" y la temperatura (perdón, soy criatura digital ... analfabeto funcional en lo que a procesado químico se refiere, me temo). ¿Qué os parece? Quiero leer sobre el tema, ¿alguna recomendación?

Lo dicho. Muchas gracias.

Saludos!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #6 en: 10:34:40 del 18 de Abril del 2014 »
Hola.
Dos ejemplos más de exterior:

6.

18042014-ektar100_01_960-2 (1000x992) por AntonioTest, en Flickr

7.

18042014-ektar100_01_961 (992x1000) por AntonioTest, en Flickr

Saludos!

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #7 en: 11:49:42 del 18 de Abril del 2014 »
Plácenme en demasía esos ricos tonos de piel, plenos de matices, de las fotos III y IV, maese Gimenosaiz. Un excelente trabajo.

A mi merced ocúrrele como a maese Area51delcorazón, poseo un kit de Tetenal, mas ando temeroso de comenzar por temor a desperdiciarlo y ando en proceso de acumulación de rollos y carretes.

Un cordial saludo.

 
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #8 en: 15:21:36 del 18 de Abril del 2014 »
Plácenme en demasía esos ricos tonos de piel, plenos de matices, de las fotos III y IV, maese Gimenosaiz. Un excelente trabajo.

A mi merced ocúrrele como a maese Area51delcorazón, poseo un kit de Tetenal, mas ando temeroso de comenzar por temor a desperdiciarlo y ando en proceso de acumulación de rollos y carretes.

Un cordial saludo.

 

Mía es la gracia, pues la hace vuesa merced ;-)
Anímese y verá con otros ojos los yermos talares de vuesas castellanas tierras.

Un abrazo.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #9 en: 16:39:44 del 18 de Abril del 2014 »
Están fenomenal.
Además has obtenido tonos muy naturales con una película que suele dar colores muy vivos y a veces algo saturados.

Pentax y Minolta MD

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #10 en: 17:11:11 del 18 de Abril del 2014 »
Plácenme en demasía esos ricos tonos de piel, plenos de matices, de las fotos III y IV, maese Gimenosaiz. Un excelente trabajo.

A mi merced ocúrrele como a maese Area51delcorazón, poseo un kit de Tetenal, mas ando temeroso de comenzar por temor a desperdiciarlo y ando en proceso de acumulación de rollos y carretes.

Un cordial saludo.

La primera y única vez que preparé químicos para color revelé en unas semanas 3 carretes, con buenos resultados. Para cuando quise revelar el cuarto ya habían pasado unos meses, y para entonces los líquidos habían perdido sus propiedades, por lo que obtuve un precioso negativo transparente :(

Es lo malo del C41, o almacenas una docena de carretes para revelarlos en unos días o no vale la pena.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #11 en: 20:49:24 del 18 de Abril del 2014 »
Están fenomenal.
Además has obtenido tonos muy naturales con una película que suele dar colores muy vivos y a veces algo saturados.

Gracias. No sabía que suele dar colores saturados. Sinceramente, compré un rollo de cada: Ektar (el revelado), Portra 160 (el que acabo de terminar) y un Portra 400. A ver qué tal.
Un saludo.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #12 en: 21:26:19 del 18 de Abril del 2014 »
Geniales resultados Gimeno, me alegro te animes con el C41 y más sin procesadora.
La verdad los colores no me recuerdan en absoluto al Ektar pero no se ... Tambien es cierto que dependiendo de la exposición la saturacion varia.
.
En cuanto a la durabilidad esta claro es mejor acumular cuantos rollos sea posible a fin de revelar el mayor numero de rollos en cuanto se abran o hagan las soluciones de trabajo, aun asi como ya he contado alguna vez yo he revelado hasta 6 meses despues de hacer la solucion de trabajo. Salir, siempre me ha salido algo, pero se acentua el grano y la suciedad. El blanqueador es facil necesite más tiempo conforme rollos vayas revelando pero es facil darse cuenta, yo conforme blanqueo y lavo antes de estabilizar saco los rollos y si aun estan algo blanquecinos vuelvo al blanqueado/fijado.

Saludos!
« última modificación: 21:30:38 del 18 de Abril del 2014 por thomashek »
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #13 en: 21:39:28 del 18 de Abril del 2014 »
Geniales resultados Gimeno, me alegro te animes con el C41 y más sin procesadora.
La verdad los colores no me recuerdan en absoluto al Ektar pero no se ... Tambien es cierto que dependiendo de la exposición la saturacion varia.
.
En cuanto a la durabilidad esta claro es mejor acumular cuantos rollos sea posible a fin de revelar el mayor numero de rollos en cuanto se abran o hagan las soluciones de trabajo, aun asi como ya he contado alguna vez yo he revelado hasta 6 meses despues de hacer la solucion de trabajo. Salir, siempre me ha salido algo, pero se acentua el grano y la suciedad. El blanqueador es facil necesite más tiempo conforme rollos vayas revelando pero es facil darse cuenta, yo conforme blanqueo y lavo antes de estabilizar saco los rollos y si aun estan algo blanquecinos vuelvo al blanqueado/fijado.

Saludos!

La tercera y la cuarta (las dos fotos de interior) sí que tienen los tonos característicos del Ektar, ¿no? :yoquese
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #14 en: 22:25:29 del 18 de Abril del 2014 »
Geniales resultados Gimeno, me alegro te animes con el C41 y más sin procesadora.
La verdad los colores no me recuerdan en absoluto al Ektar pero no se ... Tambien es cierto que dependiendo de la exposición la saturacion varia.
.
En cuanto a la durabilidad esta claro es mejor acumular cuantos rollos sea posible a fin de revelar el mayor numero de rollos en cuanto se abran o hagan las soluciones de trabajo, aun asi como ya he contado alguna vez yo he revelado hasta 6 meses despues de hacer la solucion de trabajo. Salir, siempre me ha salido algo, pero se acentua el grano y la suciedad. El blanqueador es facil necesite más tiempo conforme rollos vayas revelando pero es facil darse cuenta, yo conforme blanqueo y lavo antes de estabilizar saco los rollos y si aun estan algo blanquecinos vuelvo al blanqueado/fijado.

Saludos!
Muchas gracias.
Imagino que es por la exposición. Las dos de interior están hechas a f/2.8 y creo recordar que a 1/30.

Intentaré revelar los 10 o 12 en un par de meses ... la Primera Comunión de mi peque es dentro de un mes  :mola:pena

Saludos
Antonio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #15 en: 22:26:52 del 18 de Abril del 2014 »
La tercera y la cuarta (las dos fotos de interior) sí que tienen los tonos característicos del Ektar, ¿no? :yoquese
Eso espero, son los colores que más me gustan.
Los de la 7 me parecen muy apagados y los de la 5 y 6 muy ... verdosos ¡lástima no haber anotada la expo de cada caso! :pared

Saludos

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #16 en: 11:28:24 del 19 de Abril del 2014 »
Me parece una serie genial aunque sea de prueba  en cuanto a colores, pose natural de los modelos, gracias a este foro y al amigo Thomashek, he vuelto a la película, ahora estoy a la espera de ver los resultados de un portra 160, a ver si hay algo salvable.
Un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #17 en: 19:47:44 del 19 de Abril del 2014 »
Me parece una serie genial aunque sea de prueba  en cuanto a colores, pose natural de los modelos, gracias a este foro y al amigo Thomashek, he vuelto a la película, ahora estoy a la espera de ver los resultados de un portra 160, a ver si hay algo salvable.
Un saludo...

Muchas gracias. Este foro es un auténtico peligro   :meparto
A ver qué tal el potra, ¡ánimo!

Saludos,

Desconectado Raul1960

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #18 en: 20:53:16 del 03 de Julio del 2014 »
Hola, soy nuevo en este foro, aunque llevo revelando ya mucho tiempo.
Eso si te digo para ser el primer revelado, fabulosas fotos, muy bien revelado, se note que fuiste escrupuloso con los tiempos.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Kodak Ektar @100 - Kit Tetenal C-41
« Respuesta #19 en: 21:19:38 del 03 de Julio del 2014 »
Ya puedes estarlo, vaya fotos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales