Autor Tema: Revelado del tmax 100  (Leído 6016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Revelado del tmax 100
« Respuesta #20 en: 21:48:42 del 09 de Junio del 2014 »
Gracias, donde lo has comprado el Rodinal desatendido,salud.

Creo recordar que compré el R09 One Shoot en Macodirect. Es un bote/sobre de 330ml.

" Desatendido" es una de las formas en que se puede usar, dependiendo del tiempo y de la dilución.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Revelado del tmax 100
« Respuesta #21 en: 22:01:07 del 09 de Junio del 2014 »
Gracias,preguntare en piensaenrojo.com si no tienen,lo pillo donde dices,prefiero dejar primero  el dinero en mi pais,salud.
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Revelado del tmax 100
« Respuesta #22 en: 14:21:34 del 10 de Junio del 2014 »
En foto-r3 también lo tienen, era dónde lo compraba yo antes de encontrar una tienda en mi ciudad. Por cierto, a mí también se me agotó un R09 con sólo un año de uso, lo bueno es que ya había acabado casi la botellita, pero aún así perdí un par de rollos. Sobre todo, porque como teóricamente el concentrado no caduca, al principio achacaba el fallo a la película, la cámara...

Últimamente probé a preparar un sobre de Xtol, que funciona muy bien, es barato (lo consigo localmente por 10€) y dicen que menos perjudicial para el medio ambiente que otros... pero me da para cinco litros y sólo dura un año... se me hizo demasiado, tendré que juntarme con alguien para futuras preparaciones.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Revelado del tmax 100
« Respuesta #23 en: 20:49:03 del 10 de Junio del 2014 »
En foto-r3 también lo tienen, era dónde lo compraba yo antes de encontrar una tienda en mi ciudad. Por cierto, a mí también se me agotó un R09 con sólo un año de uso, lo bueno es que ya había acabado casi la botellita, pero aún así perdí un par de rollos. Sobre todo, porque como teóricamente el concentrado no caduca, al principio achacaba el fallo a la película, la cámara...

Últimamente probé a preparar un sobre de Xtol, que funciona muy bien, es barato (lo consigo localmente por 10€) y dicen que menos perjudicial para el medio ambiente que otros... pero me da para cinco litros y sólo dura un año... se me hizo demasiado, tendré que juntarme con alguien para futuras preparaciones.

 Mi r09 era de un uso,al final lo llevare al punto verde va media botella,el xtol es igual al R09,salud
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Revelado del tmax 100
« Respuesta #24 en: 20:56:27 del 10 de Junio del 2014 »
Mi r09 era de un uso,al final lo llevare al punto verde va media botella,el xtol es igual al R09,salud

¿Es una pregunta? :/
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Revelado del tmax 100
« Respuesta #25 en: 20:58:48 del 10 de Junio del 2014 »
¿El Rodinal caduca? El R09 One Shot quiero decir  :( Tengo una botella a un 80% desde hace bastante tiempo y no disparo demasiado blanco y negro...

Lo compré por dos motivos:

- No caduca (teóricamente)
- Revelado desatendido (para cómodos  :silbando )

No me digáis que hay que replantearse todo de nuevo...  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Revelado del tmax 100
« Respuesta #26 en: 22:19:43 del 10 de Junio del 2014 »
Se supone que no caduca, o al menos que dura años, pero a mí una botella de concentrado de un año escaso me dejó de revelar, bien tapada y en un sitio oscuro... a lo mejor salió un lote malo, o a lo mejor es que no caduca cuando está más o menos llena, pero si está a menos de la mitad sí que se estropea... no sé.

El Xtol es otra formulación química, pero no sé más detalles, no soy experto en el tema. Tiene una vida util de un año (solución "stock", es decir, el polvo disuelto en 5l de agua) y de unos 6 meses en dilución 1:1.

La característica más notoria que tiene el Xtol es lo que los anglosajones llaman "seasoned Xtol", que no he podido probar en profundidad porque he revelado muy poco últimamente. Consiste en reusar el líquido unas 5 o 6 veces, y después substituir sólo un pequeño porcentaje del líquido usado en los siguientes usos (me suena que era como un 15%, pero mejor buscad seasoned xtol o repelnished xtol en google).

Por lo que he leído, el Xtol "rellenado" maneja muy bien la latitud de exposición de la película, da menos grano y más nitidez.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio