Autor Tema: Recortar pestaña de objetivo  (Leído 5234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Recortar pestaña de objetivo
« en: 16:17:35 del 24 de Febrero del 2010 »
Hola, como sabeis hice un trueque de lentes con Rozalen, un Rikenon 28mm f:2.8 que esta en muy buenas condiciones, pero que no puedo montar en mi K7 por que la pestaña que proteje la palanca del diafragma es mas larga, pongo una foto para que lo veais:



A alguien se le ocurre con que puedo cortar la pestaña sin destrozar el objetivo? si, ya se que con una sierra pero de que tipo?? o si hay cualquier otra idea se acepta de buen grado.
Gracias.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

aoc

  • Visitante
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #1 en: 16:30:58 del 24 de Febrero del 2010 »
El problema es la pestaña o el famoso pin Ricoh? o los dos?

A ver si te sirve esto.

http://www.theatreofnoise.com/2008/05/ricoh-lenses-on-pentax-cameras-ricoh.html

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #2 en: 16:34:04 del 24 de Febrero del 2010 »
Yo en los dos hexanon que transformé corté la pestaña con un cortacables y luego lo repasé con una lima. Por supuesto, con la camisa quitada del objetivo.....no se si te servirá de ayuda

En la siguiente foto puedes ver el "antes" y el "despues" juntos


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #3 en: 17:15:55 del 24 de Febrero del 2010 »
El problema es la pestaña o el famoso pin Ricoh? o los dos?

A ver si te sirve esto.

http://www.theatreofnoise.com/2008/05/ricoh-lenses-on-pentax-cameras-ricoh.html


No, ese no es el problema , de hecho ya e quitado uno de un sigma para Ricoh, me refiero a la pestaña alargada que se encuentra dentro del rectangulo rojo, en el 50 es mas corto.

Yo en los dos hexanon que transformé corté la pestaña con un cortacables y luego lo repasé con una lima. Por supuesto, con la camisa quitada del objetivo.....no se si te servirá de ayuda

En la siguiente foto puedes ver el "antes" y el "despues" juntos
SALUD


Cuando dices cortacables, a que tipo de herramienta te refieres, es que tengo uno pero me parece que para esto no lo veo.

Gracias a los dos.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #4 en: 17:25:48 del 24 de Febrero del 2010 »
.........
Cuando dices cortacables, a que tipo de herramienta te refieres, es que tengo uno pero me parece que para esto no lo veo.

Gracias a los dos.
Saludos



A algo tipo a esto



SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #5 en: 17:33:44 del 24 de Febrero del 2010 »
Ok, de eso tengo algo, esperaré a coger fuerza en la mano aun convaleciente, aunque ya puedo coger la camara  :aplausos  :yupi
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #6 en: 17:45:18 del 24 de Febrero del 2010 »
Me acabas de dejar tieso. Tengo, o tenía, objetivos en montura PK con pestaña larga, corta y sin pestaña y todos me funcionaban en la Canon y en la Oly.

Yo no iría a cortarlo con el alicate, mejor lo cortaría con sierra y después lo afeiraría con con lima. Si no te quieres complicar la vida me lo mandas y lo opero (tengo como guía un rikenon 50/2).

Lo siento.

Saludos,
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #7 en: 17:58:40 del 24 de Febrero del 2010 »
Me acabas de dejar tieso. Tengo, o tenía, objetivos en montura PK con pestaña larga, corta y sin pestaña y todos me funcionaban en la Canon y en la Oly.

Yo no iría a cortarlo con el alicate, mejor lo cortaría con sierra y después lo afeiraría con con lima. Si no te quieres complicar la vida me lo mandas y lo opero (tengo como guía un rikenon 50/2).

Lo siento.

Saludos,

No pasa nada hombreeee  ;) que esto tiene facil solución, lo que queria saber con que tipo de herramienta sin fastidiar el objetivo basándome en vuestra experiencia, gracias por tu ofrecimiento, pero quiero hacerlo yo por aquello de aprender, mi idea es dejarlo similar al 50, para proteger la palanca del diafragma.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #8 en: 18:07:52 del 24 de Febrero del 2010 »
Antes de cortar nada yo miraría dónde tropieza con la montura de la K7, a lo mejor se soluciona con una simple lima. Si has de cortar pues... A cortar (el Tokina no tiene esa protección y es de montura PK). Eso sí, desmonta la camisa antes de empezar a hacer nada.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #9 en: 19:37:46 del 24 de Febrero del 2010 »
Antes de cortar nada yo miraría dónde tropieza con la montura de la K7, a lo mejor se soluciona con una simple lima. Si has de cortar pues... A cortar (el Tokina no tiene esa protección y es de montura PK). Eso sí, desmonta la camisa antes de empezar a hacer nada.

Del: al llegar a casa y aprovechando que tengo muerta una IST he hecho unas pruebas, ya que en la última compra de un Tamron me vino con un adaptador para Ricoh.
Si tu adaptall es PKA es como el mío llevará una camisa pequeña que evidentemente no hay problema, ponlo en la cámara sin objetivo y podrás ver si el otro largo te tropieza, en la IST es posible que tropiece con un saliente de la cámara, evidentemente si es así lo has de cortar.

Por si te sirve te diré que no me entraba el adaptall para Ricoh, y después de la operación de quitarle el pin entra y sale perfectamente (repito tiene la camisa pequeña)

Para los que no lo sepan el pin Ricoh se engancha en el hueco que hay en el hueco del autofocus y hace imposible luego quitar el objetivo. Evidentemente este problema no está si se pone un objetivo Ricoh en una Canon u Olympus, ya que en medio hay un adaptador

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #10 en: 20:32:27 del 24 de Febrero del 2010 »
Del: al llegar a casa y aprovechando que tengo muerta una IST he hecho unas pruebas, ya que en la última compra de un Tamron me vino con un adaptador para Ricoh.
Si tu adaptall es PKA es como el mío llevará una camisa pequeña que evidentemente no hay problema, ponlo en la cámara sin objetivo y podrás ver si el otro largo te tropieza, en la IST es posible que tropiece con un saliente de la cámara, evidentemente si es así lo has de cortar.

Por si te sirve te diré que no me entraba el adaptall para Ricoh, y después de la operación de quitarle el pin entra y sale perfectamente (repito tiene la camisa pequeña)

Muy buena idea, e colocado el adaptador y he confirmado que hay que cortar el 75% de la pestaña protectora, creo que tu le llamas camisa, con lo de pestaña no me refiero a la palanca del diafragma, que se entienda.

Para los que no lo sepan el pin Ricoh se engancha en el hueco que hay en el hueco del autofocus y hace imposible luego quitar el objetivo. Evidentemente este problema no está si se pone un objetivo Ricoh en una Canon u Olympus, ya que en medio hay un adaptador

Respecto al pin no hay problema en quitarlo, por cierto, el pin que comentamos del duplicador Tamron lo he quitado esta misma tarde.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

aoc

  • Visitante
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #11 en: 22:48:20 del 24 de Febrero del 2010 »
Pues si, donde dije camisa, debía haber dicho pestaña.
Suerte con la operación.

jesito

  • Visitante
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #12 en: 23:13:58 del 24 de Febrero del 2010 »
Antes de cortar nada yo miraría dónde tropieza con la montura de la K7, a lo mejor se soluciona con una simple lima. Si has de cortar pues... A cortar (el Tokina no tiene esa protección y es de montura PK). Eso sí, desmonta la camisa antes de empezar a hacer nada.

Antes de cortar, intentar desmontar/reemplazar la base....
A mi me duele "transformar" los objetivos de forma irreversible...
Salud.
Jes.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #13 en: 23:41:46 del 24 de Febrero del 2010 »
estoy con Jes...
creo que siempre hay de abrir primero y ver si es posible quitarlo y guardarlo...

y sobre cortarlo..., a mano con sierra..., raas, raas, ras..., muy, muy dificil pues al no ser algo fijo con es facil hacer un hilo de corte...

con una Dremel.., otro gallo...., pero siempre super protegido todo para que no entre de todo dentro...
digo... >:=D
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #14 en: 18:00:15 del 25 de Febrero del 2010 »
Hola a todos, ya e "operado" al Rikenon, como no tenia la posibilidad de cambiarle la camisa-pestaña pues la e recortado.
Primero la e desmontado, solo 2 tornillos, con una lima pequeña e cortado donde quería el tope protector, después con unas tenazas del estilo de la que me puso en un post mas arriba Urrielu e ido cortando con cuidado de no bajar el nivel del resto de la camisa y con una lima mas grande lo he nivelado, a continuación con la primera lima que es mas fina he acabado de pulir el borde, pongo una imagen de como a quedado:



Una muestra del Rikenon 28 con el flash de la camara, solo está redimensionada, tiene un poco de niveles, el resto tal cual y enfocado gracias a la pantalla de enfoque K3 que le compré a Mayor, que maravilla de pantalla, por fin clavo el foco a la primera con los manuales.   :mola :mola



Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #15 en: 18:56:44 del 25 de Febrero del 2010 »
Me alegro de que el asunto se haya solucionado.

¿No es mal objetivo, eh?

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #16 en: 20:48:04 del 25 de Febrero del 2010 »
Hola  :D la verdad es que las pruebas en casa han ido pero que muy bien como puede verse en la foto del Chinon, tengo que probarlo en la calle pero me da que voy a usarlo como que mucho  :yupi
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

aoc

  • Visitante
Re: Recortar pestaña de objetivo
« Respuesta #17 en: 22:52:59 del 25 de Febrero del 2010 »
Enhorabuena por el juguete nuevo.