El problema es la pestaña o el famoso pin Ricoh? o los dos?A ver si te sirve esto.http://www.theatreofnoise.com/2008/05/ricoh-lenses-on-pentax-cameras-ricoh.html
Yo en los dos hexanon que transformé corté la pestaña con un cortacables y luego lo repasé con una lima. Por supuesto, con la camisa quitada del objetivo.....no se si te servirá de ayudaEn la siguiente foto puedes ver el "antes" y el "despues" juntosSALUD
.........Cuando dices cortacables, a que tipo de herramienta te refieres, es que tengo uno pero me parece que para esto no lo veo.Gracias a los dos.Saludos
Me acabas de dejar tieso. Tengo, o tenía, objetivos en montura PK con pestaña larga, corta y sin pestaña y todos me funcionaban en la Canon y en la Oly.Yo no iría a cortarlo con el alicate, mejor lo cortaría con sierra y después lo afeiraría con con lima. Si no te quieres complicar la vida me lo mandas y lo opero (tengo como guía un rikenon 50/2).Lo siento.Saludos,
Antes de cortar nada yo miraría dónde tropieza con la montura de la K7, a lo mejor se soluciona con una simple lima. Si has de cortar pues... A cortar (el Tokina no tiene esa protección y es de montura PK). Eso sí, desmonta la camisa antes de empezar a hacer nada.
Del: al llegar a casa y aprovechando que tengo muerta una IST he hecho unas pruebas, ya que en la última compra de un Tamron me vino con un adaptador para Ricoh.Si tu adaptall es PKA es como el mío llevará una camisa pequeña que evidentemente no hay problema, ponlo en la cámara sin objetivo y podrás ver si el otro largo te tropieza, en la IST es posible que tropiece con un saliente de la cámara, evidentemente si es así lo has de cortar.Por si te sirve te diré que no me entraba el adaptall para Ricoh, y después de la operación de quitarle el pin entra y sale perfectamente (repito tiene la camisa pequeña)
Para los que no lo sepan el pin Ricoh se engancha en el hueco que hay en el hueco del autofocus y hace imposible luego quitar el objetivo. Evidentemente este problema no está si se pone un objetivo Ricoh en una Canon u Olympus, ya que en medio hay un adaptador