Autor Tema: ¿Sensor propenso a la suciedad?  (Leído 638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
¿Sensor propenso a la suciedad?
« en: 18:56:00 del 21 de Marzo del 2014 »
...no sé si éste es el subforo más adecuado a mi consulta, por lo que si algún administrador vé otro...

..el caso es que llevo ya un tiempo batallando contra uno o varias (se diría que me la tienen jurada y son siempre las mismas) malignas partículas de polvo que acaban aterrizando en en sensor de de mi cámara (Sigma SD-14) haga lo que haga, para mi desesperación (quizá yo tenga propensiones obsesivo-compulsivas).

Lo he probado todo (...o no, por eso pregunto) desde la simple perilla de aire hasta métodos progresivamente más radicales -y más estresantes- como el Magic Tape 810 de 3M hasta el líquido limpiador Eclipse y su correspondiente aplicador. Tengo que aclarar, para el que no lo sepa que la cámara Sigma lleva un filtro de radiaciones no visibles y que además es supuestamente protector del polvo que hay que desmontar cada vez que se pretende acceder al sensor levantando el espejo (operación que, por cierto, tampoco es inmediata).

En fin, si alguien tiene el método definitivo de limpieza del sensor (para ésta cámara o para cualquiera), por favor, que me lo haga saber. Y si alguien sabe algún peligro oculto en los métodos que he empleado, por favor que se los calle o como mucho los sugiera suavemente, no quiero empeorar en mis obsesiones  :pared

gracias

Luis

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Sensor propenso a la suciedad?
« Respuesta #1 en: 19:13:35 del 21 de Marzo del 2014 »
Para una Pentax *ISTD que tenia esa mala costumbre en su sensor (el polvo se quedaba dentro de la cámara y volvía a incordiar)  me monte un invento que funciona bastante bien. Ademas ahora me sirve bien para limpiar polvo de partes internas de cámara o para limpiar negativos .

Unes un tubo de plástico (de 5 mm de diámetro)  a un accesorio final de aspiradora domestica con cinta aislante. Lo unes a la aspiradora y aspira todo lo que haya dentro de la cámara . Lo alternas con un soplador y va bastante bien.

NOTA: Al margen de que uses limpiador etc.
Siempre aprendiendo.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¿Sensor propenso a la suciedad?
« Respuesta #2 en: 19:20:56 del 21 de Marzo del 2014 »
Para una Pentax *ISTD que tenia esa mala costumbre en su sensor (el polvo se quedaba dentro de la cámara y volvía a incordiar)  me monte un invento que funciona bastante bien. Ademas ahora me sirve bien para limpiar polvo de partes internas de cámara o para limpiar negativos .

Unes un tubo de plástico (de 5 mm de diámetro)  a un accesorio final de aspiradora domestica con cinta aislante. Lo unes a la aspiradora y aspira todo lo que haya dentro de la cámara . Lo alternas con un soplador y va bastante bien.

NOTA: Al margen de que uses limpiador etc.

...se me había olviadado la apiradora....también la he utilizado, con el resultado que ahora tengo todo la superficie de enfoque llena de pelusas que antes no tenía. La verdad es que como ésas no están en el sensor me preocupan menos, pero molestan. Probaré lo del tubo a ver que tal...
Luis