¿Qué tal rinde el Hexanon 40mm? Yo estuve a punto de comprarlo para mi NEX (ahora Alpha 6000) por su pequeño tamaño y mayor angular, pero vi comentarios negativos sobre su nitidez (sobre todo a máxima apertura) en comparación con los 50mm. ¿Y el 28mm? Tengo un Pentax SMC 28mm f3.5 que tiene buena fama, pero ¿qué tal el Hexanon?
Compre mi primer hexanon hace solo unos dias, una 50mm 1.7 prácticamente nuevo. Muy bueno. Me gustaria comprar otro ya que tuve que comprar el adaptador ( fuji XE-1--->konica) , Mis dudas son con el 24 o bien un 28 porque con una focal 135 no se que haria yo.. y un 57 0 40 son unas focales muy parecidas al 50. La cuestion es que ahora mismo de 24 tengo el Sigma Super Wide11 y ayer mismo me vendi un Tamron 24. 2.5. Mis duda es si este Konica ofrece mas calidad que el Sigma... de 28.s tengo 2. Un Vivitar Komine 2.8 y un Sigma Mini Wide II.. y tengo la misma duda de si el Konica es superiro a cualquiera de los dos. Si alguien tiene la respuesta le ruego me de sus opiniones. Me ofrecen desde UK un 28 de Konica que es un EE, f 16 y con el aro del foco negro metálico, no de goma. . Lo podrisa sacar por 50 libras que quizás sea algo caro. De todas formas la duda no es tanto economica si el desconocer que tal se comporta al lado de los 28 que ya tengo porque para comprara lo mismo no vale la pena. Saludos Koko, ( foro Pentax)
Al principio del hilo puse una imagen de las versiones de los 28mm de Konica. Se relees el hilo veras que se habla muy bien de la segunda version.