Autor Tema: Familia "Contax"  (Leído 9936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #20 en: 17:57:50 del 07 de Febrero del 2015 »
El 135 3.5 y el Triotar (al menos) son m42, ¿no? ¿Los usas en la Contax con algún adaptador, o sólo en digital?

Un saludo.

Efectivamente el Triotar y el Sonnar 135-3.5 son M-42, y los suelo usar con càmara digital.
con la Cámara Contax, habria que comprar el adaptador m-42 a C/Y
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Alex_Nieto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Ferrol
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #21 en: 15:13:20 del 17 de Diciembre del 2015 »
Pedazo colección,me llama la atención el sonar 180 2.8,menudo mostrenco.
Canon 600D,5D y 6D,vivitar 8mm fisheye 3.5,Vivitar 90 2.8 Komine macro,Vivitar series 1 70-210 3.5 Kirón,CZ Jena Flektogon 20 f4,Vivitar 28 f2 Kirón,Sigma super wide II 24,CZ distagon 28 2.8,Yashica ML 35 2.8,Yashica ML 50 1.7,Tair 11A,Helios 44-3,Helios 44-2 "Petzval mod",Zenitar 50 1.7,Meyer Optik Primotar 50 3.5,Fujinon 50 1.8,Jupiter 37A MC,SMC Takumar 50 1.4,Meyer orestegor 300 4.5,Hoya RMC 400 5.6,Pentacon 500 5.6,Jupiter 9 85 f2,Industar 61 l/Z y otros con AF.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #22 en: 18:50:18 del 17 de Diciembre del 2015 »
Pedazo colección,me llama la atención el sonar 180 2.8,menudo mostrenco.
Tengo que actualizar la foto de la "familia", ya que aumento en cinco objetivos más.
El 180, efectivamente es bastante grande, pero a mi al tacto me gusta, y los días con buena luz, da muy buenas fotos.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #23 en: 02:27:52 del 02 de Abril del 2016 »
Algún día lo más seguro que muy lejano tenga una colección como la tuya yo ya llevo el planar el sonar f4 el tessar y un biotar roto pero bueno menos es na!
Enhorabuena por esa pedazo de colección!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #24 en: 10:38:13 del 02 de Abril del 2016 »
Algún día lo más seguro que muy lejano tenga una colección como la tuya yo ya llevo el planar el sonar f4 el tessar y un biotar roto pero bueno menos es na!
Enhorabuena por esa pedazo de colección!
Gracias Juanma, en cuanto me llegue de aduanas el último que compre, actualizare la "familia", con cuatro o cinco objetivos más.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #25 en: 10:47:36 del 02 de Abril del 2016 »
Gracias Juanma, en cuanto me llegue de aduanas el último que compre, actualizare la "familia", con cuatro o cinco objetivos más.
Saludos
Pues deseando de verlos!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #26 en: 11:19:43 del 02 de Abril del 2016 »
Fantástica colección. Enhorabuena!

Los Zeiss también son de mis favoritos. Además de la fidelidad en la reproducción de los colores, destacaría su nitidez 3D, que según he leído se la da el "micro contraste".

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #27 en: 12:46:58 del 02 de Abril del 2016 »
Es curioso eh como los zeiss dan esa sensación de profundidad y dan esos efectos tan especiales a las tomas, no sólo eso sí no que el bokeh y el color son superiores incluso en modelos muy antiguos. No dejan indiferentes a nadie y la colección de nuno pues genera mucha envidia xD

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #28 en: 13:07:03 del 02 de Abril del 2016 »
Yo tenia una pequeña colección de manuales, Yashica, Takumar, Meyer, Zuiko, Vivitar, y me fui deshaciendo de ellos, porque llegue a la conclusión de lo que realmente me gustaba eran los Zeiss, actualmente ya paso de ser un usuario, a un "coleccionista", ya poseo 15 Zeiss Contax, y 6 Zeiss Jena.
Y como bien dice CesarEnric la fidelidad de los colores, el micro contraste el efcto 3D me tienen "enamorado".
Saludos
« última modificación: 16:29:44 del 02 de Abril del 2016 por nuno59 »
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #29 en: 13:39:42 del 02 de Abril del 2016 »
Sin ánimo de ofender ni llevar la contraria, sólo por buscar objetividad y aprender. ¿Alguien puede mostrar con ejemplos, comparativas, etc. ese efecto tridimensional y esas cualidades casi "místicas" que a veces s atribuyen a zeiss? No vale citar a otras personas. Afortunadamente la fotografía se documenta visualmente.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #30 en: 13:44:29 del 02 de Abril del 2016 »
Aquí tengo dos ejemplos con el planar compañero:



La primera esta hecha a 5.6 para ser un paisaje fijate la profundidad que le da a la imagen cuando tenga más tiempo pondré un enlace a Flickr, la segunda a máxima apertura.
Un saludo!
Por cierto en los Lumia con lentes zeiss que he tenido me he encontrado que teniendo incluso aperturas de f1.9 tienen esa sensación de profundidad que otros móviles que he tenido (muchos)  no tienen.
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #31 en: 15:08:40 del 02 de Abril del 2016 »
15 Zeiss Contax, y 6 Zeiss Jena

Ningún Opton de momento?

Respecto al microcontraste, no creo que sea exclusivo de una marca. Pero Zeiss aúna además, definición y saturación de color. Posiblemente ni en todos ni tampoco en la misma medida. Otros fabricantes que también darían microcontraste podrían ser Leica, Nikkor, Canon L, Zuiko, Schneider, Voigtländer, Sekor y seguro que muchos más. Unos más que otros, y según qué fórmula óptica, versión, tratamiento antirreflejos, etc. 

No creo que el microcontraste tenga nada de místico. De hecho es uno de los parámetros que se pueden editar en digital.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #32 en: 15:10:45 del 02 de Abril del 2016 »
La primera es en Tenerife? En el valle de la Orotava? Sólo he estado una vez y un día, pero casi me la juego a que si.

Lo primordial para jugar con volumen y profundidad creo que es la iluminación. Lo que busco es que alguien diga algo más objetivo y aporte comparativa. Quizás se trata de de la confluencia de una gran nitidez en la zona enfocada y un desenfoque suave en la no enfocada... Pero esto no creo que sea algo exclusivo de zeiss.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #33 en: 15:26:07 del 02 de Abril del 2016 »
Ningún Opton de momento?

Respecto al microcontraste, no creo que sea exclusivo de una marca. Pero Zeiss aúna además, definición y saturación de color. Posiblemente ni en todos ni tampoco en la misma medida. Otros fabricantes que también darían microcontraste podrían ser Leica, Nikkor, Canon L, Zuiko, Schneider, Voigtländer, Sekor y seguro que muchos más. Unos más que otros, y según qué fórmula óptica, versión, tratamiento antirreflejos, etc. 

No creo que el microcontraste tenga nada de místico. De hecho es uno de los parámetros que se pueden editar en digital.
Yo creo que el microcontraste no creo que sea del todo la clave, yo creo que es la fórmula óptica y según leí algo con los círculos de confusión que no entiendo todavía muy bien lo que son
La primera es en Tenerife? En el valle de la Orotava? Sólo he estado una vez y un día, pero casi me la juego a que si.

Lo primordial para jugar con volumen y profundidad creo que es la iluminación. Lo que busco es que alguien diga algo más objetivo y aporte comparativa. Quizás se trata de de la confluencia de una gran nitidez en la zona enfocada y un desenfoque suave en la no enfocada... Pero esto no creo que sea algo exclusivo de zeiss.
La primera es Granada unas vistas desde carmen de los mártires un sitio muy infravalorado.
No lo se pero todo lo que he hecho con zeiss tiene un look especial, hasta mi novia que no sabe me dice si lo he hecho con un zeiss o con otro objetivo y no se lo que es por q Edito las fotos yo creo que es por distorsiones geométricas muy cuidadas no lo se.
Nuno sabrá más que yo
Pd: por que no abrimos un debate en el subforo objetivos manuales comparando las ópticas de diferentes fabricantes en general, puede enriquecernos mucho.
« última modificación: 15:30:09 del 02 de Abril del 2016 por juanmadealbox »
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

LAG

  • Visitante
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #34 en: 15:41:12 del 02 de Abril del 2016 »
Con permiso afontandolaciudad

Con el mismo ánimo que tu, creo que los ejemplos, por muchos factores que extenderían este mensaje, no pueden dar una muestra visual real.

Estoy al 100% con la respuesta de CesarEnric, pero ya que estaba escribiendo y con su permiso también, aquí te dejo una opinión casi repetida.

Ese efecto (3D) se da por el contraste tan asombroso que logran estas lentes en el cambio rápido en la profundidad de foco (ventaja para algunos, desventaja para otros) y que por lo tanto permiten aislar “fondo de sujeto” con esa sensación (o efecto) tridimensional.

En cuanto a la fidelidad de los colores, no hará falta decir que las pruebas en laboratorios han demostrado que la gestión de la luz (la alta capacidad de transmisión en el espectro visible) consigue esa naturalidad gracias al tratamiento especial en las ópticas.

Nada de todo eso es propiedad exclusiva de Zeiss (en mi opinión), en otros objetivos bien pueden darse alguna de esas cualidades, pero deja que sin ejemplos visuales te defina que esa cualidad “mística” como tú la denominas de Zeiss es la resulta de todo eso junto, que las convierten en algo menos terrenales o más exclusivas que el resto.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #35 en: 15:51:42 del 02 de Abril del 2016 »
Con permiso afontandolaciudad

Con el mismo ánimo que tu, creo que los ejemplos, por muchos factores que extenderían este mensaje, no pueden dar una muestra visual real.

Estoy al 100% con la respuesta de CesarEnric, pero ya que estaba escribiendo y con su permiso también, aquí te dejo una opinión casi repetida.

Ese efecto (3D) se da por el contraste tan asombroso que logran estas lentes en el cambio rápido en la profundidad de foco (ventaja para algunos, desventaja para otros) y que por lo tanto permiten aislar “fondo de sujeto” con esa sensación (o efecto) tridimensional.

En cuanto a la fidelidad de los colores, no hará falta decir que las pruebas en laboratorios han demostrado que la gestión de la luz (la alta capacidad de transmisión en el espectro visible) consigue esa naturalidad gracias al tratamiento especial en las ópticas.

Nada de todo eso es propiedad exclusiva de Zeiss (en mi opinión), en otros objetivos bien pueden darse alguna de esas cualidades, pero deja que sin ejemplos visuales te defina que esa cualidad “mística” como tú la denominas de Zeiss es la resulta de todo eso junto, que las convierten en algo menos terrenales o más exclusivas que el resto.
Me quito el sombrero lag has sabido expresar acertadamente lo que intentamos transmitir que no es por fanatismo ni nada por el estilo, a mi me puede gustar una cosa más que otra pero nunca voy a tomar una verdad como absoluta.
Un saludo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #36 en: 16:15:08 del 02 de Abril del 2016 »
Sería muy interesante una comparativa "cata ciega" para que los usuarios opinasen a ver cuál es cuál :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #37 en: 17:07:01 del 02 de Abril del 2016 »
La primera es en Tenerife? En el valle de la Orotava? Sólo he estado una vez y un día, pero casi me la juego a que si.

Lo primordial para jugar con volumen y profundidad creo que es la iluminación. Lo que busco es que alguien diga algo más objetivo y aporte comparativa. Quizás se trata de de la confluencia de una gran nitidez en la zona enfocada y un desenfoque suave en la no enfocada... Pero esto no creo que sea algo exclusivo de zeiss.


Bajando del Teide a Puerto de la Cruz, es el valle de la Orotava. Zeiss Contax 28-85

Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #38 en: 17:17:41 del 02 de Abril del 2016 »
En Febrero estuve en Tenerife, y estas fotos son en Tenerife, y La Gomera.

Zeiss contax 28-85 El Teide




La capital de La Gomera San Sebastian y vista del Teide en Tenerife
Zeiss Contax 80-200









Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Familia "Contax"
« Respuesta #39 en: 18:14:51 del 02 de Abril del 2016 »
Con permiso afontandolaciudad

Con el mismo ánimo que tu, creo que los ejemplos, por muchos factores que extenderían este mensaje, no pueden dar una muestra visual real.

¡Vaya! Precisamente me interesan esos factores y esas muestras visuales. No obstante, me sorprende que algo que se valora por sus capacidad visuales no pueda mostrar visualmente su capacidad. Paradójico no, lo siguiente.

Atención, símil musical. Disulpad jeje. "Esta flauta (por ejemplo, de oro) tiene un sonido mucho mejor que esa otra (por ejemplo, de plata): más proyección de sonido, más centrado, equilibrado, facilidad de emisión, flexibilidad, volumen..." Bien, esto es algo que oigo frecuentemente. Sin embargo, quienes lo dicen a menudo no tienen la capacidad auditiva para diferenciarlo (el oído hay que educarlo) y sólo se apoyan en lo que han oído decir y en su propia sugestión. Muchas veces no son capaces de diferenciar fallos de ajuste que provocan cambios de timbre, afinación...

No digo que esto sea igual ni siga los mismos mecanismos. Tampoco digo lo contrario.


En cuanto a la fidelidad de los colores, no hará falta decir que las pruebas en laboratorios han demostrado que la gestión de la luz (la alta capacidad de transmisión en el espectro visible) consigue esa naturalidad gracias al tratamiento especial en las ópticas.

Curiosamente, quien realiza esas pruebas es generalmente la misma compañía o laboratorios con fuertes vínculos. Fíjate, lo mismo que algunos instrumentos de renombre. Tampoco digo que no sea cierto su alta calida. Sería un necio. Pero el marketing juega su papel.


Ese efecto (3D) se da por el contraste tan asombroso que logran estas lentes en el cambio rápido en la profundidad de foco (ventaja para algunos, desventaja para otros) y que por lo tanto permiten aislar “fondo de sujeto” con esa sensación (o efecto) tridimensional.

Pero entonces, ¿se ve o no se ve?




Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.