Autor Tema: Nuevo record de usuarios online  (Leído 6413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #20 en: 16:25:07 del 23 de Febrero del 2010 »
Chiti, hay información valiosa, pero cada vez cuesta más separar el grano de la paja.

Saludos...

Creo que casi todos los canonistas sabemos más o menos lo que se cuece....a mi me llegaron a acusar públicamente de intentar reventar el hilo de objetivos manuales porque soy moderador en este foro y así reclutaría gente para el mismo. Sinceramente, desde que estoy aqui por invitación de Juanmeitor, no he invitado a nadie de Canonistas ni de ningún otro foro a participar en Manualens; pero bueno, lo dicho, creo que somos mayorcitos (unos más que otros  :encendido ) y sabemos lo que se cuece en cada sitio y a qué atenernos  :si :si :si :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #21 en: 18:46:20 del 23 de Febrero del 2010 »
Estoy con vosotros. Si se masifica, retiramos la subvención a Juanma!!! :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Eso, eso,... Juanmeitor, ya sabes...  :mola

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #22 en: 18:53:54 del 23 de Febrero del 2010 »
Creo que casi todos los canonistas sabemos más o menos lo que se cuece....a mi me llegaron a acusar públicamente de intentar reventar el hilo de objetivos manuales porque soy moderador en este foro y así reclutaría gente para el mismo. Sinceramente, desde que estoy aqui por invitación de Juanmeitor, no he invitado a nadie de Canonistas ni de ningún otro foro a participar en Manualens; pero bueno, lo dicho, creo que somos mayorcitos (unos más que otros  :encendido ) y sabemos lo que se cuece en cada sitio y a qué atenernos  :si :si :si :si

SALUD

Ya leí los enganchones que tuvísteis Chiti y tú con el forero que tiene el complejo del aceite (siempre tiene que quedar por encima). Alguna vez he escrito en canonistas, creo que han sido 3 mensajes.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #23 en: 08:48:37 del 24 de Febrero del 2010 »
Exacto Rozalén, en mi caso llegó un momento que no merecía la pena seguir hablando, sobre todo en el famoso hilo de objetivos antiguos. En un determinado momento, donde lo único que veía era a cierto usuario poniendose a la defensiva continuamente, lo dejé bien claro en un mensaje....no volvería a intervenir en ese post, y así ha sido. Ya directamente no entro en él.
Todo lo que necesito de objetivos manuelaes lo tengo aquí o en Mflenses, asique canonistas úicaente para mirar el subforo de la 5DII, por si sale algo interesante relacionado con la cámara, y compraventa, que nunca se sabe....

Para todo lo demás...ya se sabe a que foro debo acudir  :ok :ok


Salud
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

aoc

  • Visitante
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #24 en: 09:04:54 del 24 de Febrero del 2010 »
La verdad, no me imagino a nadie dándose de alta en este foro y que su primera pregunta sea algo así:

Voy a entrar en el mundo DSLR, Canon 400D o Pentax KX, que me compro?

Las respuetas pueden ser para escribr un libro.


Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #25 en: 09:56:05 del 24 de Febrero del 2010 »
Exacto Rozalén, en mi caso llegó un momento que no merecía la pena seguir hablando, sobre todo en el famoso hilo de objetivos antiguos. En un determinado momento, donde lo único que veía era a cierto usuario poniendose a la defensiva continuamente, lo dejé bien claro en un mensaje....no volvería a intervenir en ese post, y así ha sido. Ya directamente no entro en él.
Todo lo que necesito de objetivos manuelaes lo tengo aquí o en Mflenses, asique canonistas úicaente para mirar el subforo de la 5DII, por si sale algo interesante relacionado con la cámara, y compraventa, que nunca se sabe....

Para todo lo demás...ya se sabe a que foro debo acudir  :ok :ok


Salud

Chiti, aquí sólo nos falta el cafetín y sería la "cafetería" perfecta. Estamos los justos y necesarios, que no quiere decir que pueda entrar más gente a disfrutar de nosotros o nosotros de ellos, pero sin masas. De todas maneras, a los que nos gustan los objetivos manuales, aquí en este país, somos minoría al lado de los que prefieren los L (y que conste que tengo un copito y no lo vendo por nada!!). Pero enfocar a mano, probar un objetivo que ha pasado por otras manos, comprar un objetivo por 20 euros y que sea una maravilla, sólo nos gusta a unos pocos y unos pocos, por cierto, muy privilegiados!!!


La verdad, no me imagino a nadie dándose de alta en este foro y que su primera pregunta sea algo así:

Voy a entrar en el mundo DSLR, Canon 400D o Pentax KX, que me compro?

Las respuetas pueden ser para escribr un libro.



Jajajaja, la verdad es que el que pregunta de primeras eso, le importa un rábano el resto del foro, y demuestra que ha buscado bien poco por la extensa red, que está llena de reviews, test y demás bagatelas!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #26 en: 16:05:27 del 24 de Febrero del 2010 »
Creo que casi todos los canonistas sabemos más o menos lo que se cuece....a mi me llegaron a acusar públicamente de intentar reventar el hilo de objetivos manuales porque soy moderador en este foro y así reclutaría gente para el mismo. Sinceramente, desde que estoy aqui por invitación de Juanmeitor, no he invitado a nadie de Canonistas ni de ningún otro foro a participar en Manualens; pero bueno, lo dicho, creo que somos mayorcitos (unos más que otros  :encendido ) y sabemos lo que se cuece en cada sitio y a qué atenernos  :si :si :si :si

SALUD
Estoy de acuerdo con vosotros. A algunos (que no tenemos mucha idea) nos cuesta muchisimo saber lo que es grano de lo que es paja, y nos hinchamos a leer para que quede algo claro. En cuanto al texto citado de Chiti, he de decir que anque ya era canonista, no conocia el hilo de objetivos manuales hasta que se reseño aqui en este foro. También me mame 130 paginas, en un par de tirones, ( por cierto los mensajes citados del moderador y me parecieron  de lo más absurdo), y ya no he vuelto por ese hilo.
Pues nada, sigo aprendiendo de vosotros.

Saludos.
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #27 en: 17:04:47 del 24 de Febrero del 2010 »
Una de las cosas que mas me gusta de este foro, a parte del buen rollo que se respira, es que aquí no existe el mono marquismo, el mi cámara de marca tal es mejor que la tuya que es inferior, o cosas similares que me e tenido que tragar en otros e incluso personalmente, un par de ejemplos entre muchos que e padecido para que se me entienda.
En un par de ocasiones e tenido la suerte de acceder con un pase de especial a las zonas de foto periodista en el circuito de Montmeló, en la primera ocasión un profesional me "acogió" y me llevó en su coche por las zonas del circuito donde trabajan y me estuvo enseñando algunas cosas del tema mientras tirábamos a los coches, un tio cojonudo, sin embargo me daba cuenta como el resto del grupito de fotógrafos con sus 1D y D3 a pares con sus bicharracos pegados a ellas me miraban como a un ser inferior por estar allí con mi K100Ds, a pesar de que calzaba un Sigma 100-300mm f:4 EX DG IF (Miura) que tengo, con cara de  "un petardo para estorbarnos, lastima de objetivo, una Pentax", yo como buen aficionado me coloqué a un lado, fuera de su lugar de trabajo para no estorbarlos, que al fin y al cabo viven de ello, asi que estuve todo el dia con ellos arriba y abajo.
El año siguiente que volví ya me miraban de otra forma, con un poco mas de respeto, creo que me lo gané.
En otra ocasión me apunté en un taller de fotografía aquí en mi barrio (Sagrada Familia, Barcelona) conocí a un chico francés con el que estuve charlando  de fotografía un buen rato, todo bien, hasta que saqué mi Pentax, me miró como el que mira a una mosca, claro como tenia una Canon 5D Mark II el resto de participantes prácticamente eramos la boñiga, después cuando revelamos el resultado del reportaje vimos que la cámara no hace al fotógrafo, que incluso con una compacta hay personas que tienen lo que Oso llama y con razón "ALMA", cito unas palabras suyas en un post de Pentaxeros:


Personalmente estoy convencido que a mi la naturaleza no me dotó con el ojo fotográfico que me hubiese gustado. Posiblemente he mejorado mucho con los años en temas de composición pero no he mejorado en algo sustancial en fotografía que es ALMA. Es algo que sencillamente se tiene o no se tiene. Y yo no lo tengo. Lisa y llanamente: hago buenas fotos pero no tienen ese punto necesario, ese halo imperceptible, que haga que la pupila se dilate o que el corazón se acelere. Y no pasa nada. Lo asumo. Lo que si tengo es capacidad de coger cualquier cámara, con cualquier objetivo y sacar unos resultados medio decentes desde la primera toma. Quizás porque por mi casa haya unas 12 cámaras de fotos de todos los stilos y todas usadas por mí. Y quizás por ello, únicamente por ello, tengo capacidad de decir si una cámara es mejor para unas cosas que para otras y viceversa.

Ultimamente se ve en el foro demasiados comentarios más orientados hacia la electrónica que hacia la fotografía. Hablamos de nitidez, de ruido, de resolución, de sensores, de ráfaga, velocidad de enfoque y nunca hemos hablado de sensibilidad y alma fotográfica. Una fotografía es una arte; no se trata de plasmar nitidamente el momento, se trata de crear algo que con un único momento es capaz de desencadenar una reacción sentimental evocadora de algo: tristeza, marginalidad, monumentalidad, alegría, gozo, sensualidad. Todo esto es independiente del sensor, de la cámara y de la marca. Y eso es lo que tiene que importar, a pesar que el foro se llame Pentaxeros. No es cierto que Nikon, Canon o Fuji haga mejores fotos que Pentax. Todo depende quién esté detrás. Alex Majoli entró en la agencia Magnum gracias a una compacta digital, y estoy seguro que con cualquier cámara este hombre hace maravillas. ¿canon y nikon tiene mejor enfoque y rendimiento a isos altas? Si, no hay duda. Y será importante para gente que hace fotos deportivas y en conciertos. ¿Pentax es mejor en interpretación del color y rango dinámico? Si, hasta la k100ds tiene mayor rango dinámico que una Canon 5D. ¿es esto importante? Sinceramente, muy poco.
Hace tiempo que me he desmarcado de la carrera hacia el mejor objetivo, el mejor filtro, la mejor cámara..... Muchas veces buscamos en la mejora de cámara una excusa a nuestras limitaciones. Cada uno tiene su cuento, su mentira.
Admiro fotográficamente a alguna gente del foro; a unos por su sinceridad visceral, a otros porque hacen tomas imposibles, a otros porque quieren aprender; y lo más importante, el respeto al trabajo de los demás debe ser una bandera.

                        -------------------------------------------------------------------------------------------------
Que palabras mas grandes, se puede decir mas alto pero no mas claro, ese es el espíritu y eso es lo que respiro en este foro.
Gracias por acogerme en el.
Saludos

Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #28 en: 17:11:48 del 24 de Febrero del 2010 »
Una de las cosas que mas me gusta de este foro, a parte del buen rollo que se respira, es que aquí no existe el mono marquismo, el mi cámara de marca tal es mejor que la tuya que es inferior, o cosas similares que me e tenido que tragar en otros e incluso personalmente, un par de ejemplos entre muchos que e padecido para que se me entienda.
En un par de ocasiones e tenido la suerte de acceder con un pase de especial a las zonas de foto periodista en el circuito de Montmeló, en la primera ocasión un profesional me "acogió" y me llevó en su coche por las zonas del circuito donde trabajan y me estuvo enseñando algunas cosas del tema mientras tirábamos a los coches, un tio cojonudo, sin embargo me daba cuenta como el resto del grupito de fotógrafos con sus 1D y D3 a pares con sus bicharracos pegados a ellas me miraban como a un ser inferior por estar allí con mi K100Ds, a pesar de que calzaba un Sigma 100-300mm f:4 EX DG IF (Miura) que tengo, con cara de  "un petardo para estorbarnos, lastima de objetivo, una Pentax", yo como buen aficionado me coloqué a un lado, fuera de su lugar de trabajo para no estorbarlos, que al fin y al cabo viven de ello, asi que estuve todo el dia con ellos arriba y abajo.
El año siguiente que volví ya me miraban de otra forma, con un poco mas de respeto, creo que me lo gané.
En otra ocasión me apunté en un taller de fotografía aquí en mi barrio (Sagrada Familia, Barcelona) conocí a un chico francés con el que estuve charlando  de fotografía un buen rato, todo bien, hasta que saqué mi Pentax, me miró como el que mira a una mosca, claro como tenia una Canon 5D Mark II el resto de participantes prácticamente eramos la boñiga, después cuando revelamos el resultado del reportaje vimos que la cámara no hace al fotógrafo, que incluso con una compacta hay personas que tienen lo que Oso llama y con razón "ALMA", cito unas palabras suyas en un post de Pentaxeros:


Personalmente estoy convencido que a mi la naturaleza no me dotó con el ojo fotográfico que me hubiese gustado. Posiblemente he mejorado mucho con los años en temas de composición pero no he mejorado en algo sustancial en fotografía que es ALMA. Es algo que sencillamente se tiene o no se tiene. Y yo no lo tengo. Lisa y llanamente: hago buenas fotos pero no tienen ese punto necesario, ese halo imperceptible, que haga que la pupila se dilate o que el corazón se acelere. Y no pasa nada. Lo asumo. Lo que si tengo es capacidad de coger cualquier cámara, con cualquier objetivo y sacar unos resultados medio decentes desde la primera toma. Quizás porque por mi casa haya unas 12 cámaras de fotos de todos los stilos y todas usadas por mí. Y quizás por ello, únicamente por ello, tengo capacidad de decir si una cámara es mejor para unas cosas que para otras y viceversa.

Ultimamente se ve en el foro demasiados comentarios más orientados hacia la electrónica que hacia la fotografía. Hablamos de nitidez, de ruido, de resolución, de sensores, de ráfaga, velocidad de enfoque y nunca hemos hablado de sensibilidad y alma fotográfica. Una fotografía es una arte; no se trata de plasmar nitidamente el momento, se trata de crear algo que con un único momento es capaz de desencadenar una reacción sentimental evocadora de algo: tristeza, marginalidad, monumentalidad, alegría, gozo, sensualidad. Todo esto es independiente del sensor, de la cámara y de la marca. Y eso es lo que tiene que importar, a pesar que el foro se llame Pentaxeros. No es cierto que Nikon, Canon o Fuji haga mejores fotos que Pentax. Todo depende quién esté detrás. Alex Majoli entró en la agencia Magnum gracias a una compacta digital, y estoy seguro que con cualquier cámara este hombre hace maravillas. ¿canon y nikon tiene mejor enfoque y rendimiento a isos altas? Si, no hay duda. Y será importante para gente que hace fotos deportivas y en conciertos. ¿Pentax es mejor en interpretación del color y rango dinámico? Si, hasta la k100ds tiene mayor rango dinámico que una Canon 5D. ¿es esto importante? Sinceramente, muy poco.
Hace tiempo que me he desmarcado de la carrera hacia el mejor objetivo, el mejor filtro, la mejor cámara..... Muchas veces buscamos en la mejora de cámara una excusa a nuestras limitaciones. Cada uno tiene su cuento, su mentira.
Admiro fotográficamente a alguna gente del foro; a unos por su sinceridad visceral, a otros porque hacen tomas imposibles, a otros porque quieren aprender; y lo más importante, el respeto al trabajo de los demás debe ser una bandera.

                        -------------------------------------------------------------------------------------------------
Que palabras mas grandes, se puede decir mas alto pero no mas claro, ese es el espíritu y eso es lo que respiro en este foro.
Gracias por acogerme en el.
Saludos



Amén
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #29 en: 17:17:06 del 24 de Febrero del 2010 »
Del,

Yo no lo hubiese expresado mejor.
Gracias por vuestro apoyo.

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #30 en: 18:36:25 del 24 de Febrero del 2010 »
Estoy de acuerdo al cien por cien con las palabras de Oso, y sólo tengo que añadir que los que se "esconden" en los tecnicismos y demás en lugar de buscar el "alma" de las fotos, creo que es sencillamente porque son conscientes de sus limitaciones y no llegan a más.

Cualquiera puede mejorar la nitidez de sus fotos, con un objetivo mejor, o conseguir menos ruido, con una cámara más moderna, sin embargo, mejorar el alma de nuestras fotos es mucho más difícil... y por naturaleza nos vamos a lo fácil.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #31 en: 19:22:06 del 24 de Febrero del 2010 »
Totalmente de acuerdo, pensamientos como este es lo que hace grande  aun grupo de personas (foro en este caso).

Goyo

  • Visitante
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #32 en: 21:35:55 del 24 de Febrero del 2010 »
Del, un ladrillo que debería ser de lectura obligatoria.

Gracias por colgarlo aquí.

Saludos...

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #33 en: 22:52:04 del 24 de Febrero del 2010 »
Cada dia me gusta mas este Foro¡¡¡¡¡¡¡¡
Me encanta
Un abrazo

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #34 en: 23:05:13 del 24 de Febrero del 2010 »
Cada dia me gusta mas este Foro¡¡¡¡¡¡¡¡
Me encanta
Un abrazo

Yo ahora estoy sentado en una silla, pero creo que a partir de ahora tendré que buscar un buen sillón, para estar como en casa... bueno como que estoy en casa... así que voy a buscarme un sillón, jejejeje

Uno está tan bien aquí que hasta se acomoda.

Saludos para tod@s.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Nuevo record de usuarios online
« Respuesta #35 en: 16:27:23 del 02 de Marzo del 2010 »
Esto crece.............ya 28 usuarios....y ya que estamos, unimos tematica con el hilo Seat...xD...



Saludos y felicidades al FORO!!
« última modificación: 12:28:23 del 20 de Noviembre del 2010 por EdR »