Chiti, hay información valiosa, pero cada vez cuesta más separar el grano de la paja.Saludos...
Estoy con vosotros. Si se masifica, retiramos la subvención a Juanma!!!
Creo que casi todos los canonistas sabemos más o menos lo que se cuece....a mi me llegaron a acusar públicamente de intentar reventar el hilo de objetivos manuales porque soy moderador en este foro y así reclutaría gente para el mismo. Sinceramente, desde que estoy aqui por invitación de Juanmeitor, no he invitado a nadie de Canonistas ni de ningún otro foro a participar en Manualens; pero bueno, lo dicho, creo que somos mayorcitos (unos más que otros ) y sabemos lo que se cuece en cada sitio y a qué atenernos SALUD
Exacto Rozalén, en mi caso llegó un momento que no merecía la pena seguir hablando, sobre todo en el famoso hilo de objetivos antiguos. En un determinado momento, donde lo único que veía era a cierto usuario poniendose a la defensiva continuamente, lo dejé bien claro en un mensaje....no volvería a intervenir en ese post, y así ha sido. Ya directamente no entro en él.Todo lo que necesito de objetivos manuelaes lo tengo aquí o en Mflenses, asique canonistas úicaente para mirar el subforo de la 5DII, por si sale algo interesante relacionado con la cámara, y compraventa, que nunca se sabe....Para todo lo demás...ya se sabe a que foro debo acudir Salud
La verdad, no me imagino a nadie dándose de alta en este foro y que su primera pregunta sea algo así:Voy a entrar en el mundo DSLR, Canon 400D o Pentax KX, que me compro?Las respuetas pueden ser para escribr un libro.
Una de las cosas que mas me gusta de este foro, a parte del buen rollo que se respira, es que aquí no existe el mono marquismo, el mi cámara de marca tal es mejor que la tuya que es inferior, o cosas similares que me e tenido que tragar en otros e incluso personalmente, un par de ejemplos entre muchos que e padecido para que se me entienda. En un par de ocasiones e tenido la suerte de acceder con un pase de especial a las zonas de foto periodista en el circuito de Montmeló, en la primera ocasión un profesional me "acogió" y me llevó en su coche por las zonas del circuito donde trabajan y me estuvo enseñando algunas cosas del tema mientras tirábamos a los coches, un tio cojonudo, sin embargo me daba cuenta como el resto del grupito de fotógrafos con sus 1D y D3 a pares con sus bicharracos pegados a ellas me miraban como a un ser inferior por estar allí con mi K100Ds, a pesar de que calzaba un Sigma 100-300mm f:4 EX DG IF (Miura) que tengo, con cara de "un petardo para estorbarnos, lastima de objetivo, una Pentax", yo como buen aficionado me coloqué a un lado, fuera de su lugar de trabajo para no estorbarlos, que al fin y al cabo viven de ello, asi que estuve todo el dia con ellos arriba y abajo.El año siguiente que volví ya me miraban de otra forma, con un poco mas de respeto, creo que me lo gané.En otra ocasión me apunté en un taller de fotografía aquí en mi barrio (Sagrada Familia, Barcelona) conocí a un chico francés con el que estuve charlando de fotografía un buen rato, todo bien, hasta que saqué mi Pentax, me miró como el que mira a una mosca, claro como tenia una Canon 5D Mark II el resto de participantes prácticamente eramos la boñiga, después cuando revelamos el resultado del reportaje vimos que la cámara no hace al fotógrafo, que incluso con una compacta hay personas que tienen lo que Oso llama y con razón "ALMA", cito unas palabras suyas en un post de Pentaxeros:Personalmente estoy convencido que a mi la naturaleza no me dotó con el ojo fotográfico que me hubiese gustado. Posiblemente he mejorado mucho con los años en temas de composición pero no he mejorado en algo sustancial en fotografía que es ALMA. Es algo que sencillamente se tiene o no se tiene. Y yo no lo tengo. Lisa y llanamente: hago buenas fotos pero no tienen ese punto necesario, ese halo imperceptible, que haga que la pupila se dilate o que el corazón se acelere. Y no pasa nada. Lo asumo. Lo que si tengo es capacidad de coger cualquier cámara, con cualquier objetivo y sacar unos resultados medio decentes desde la primera toma. Quizás porque por mi casa haya unas 12 cámaras de fotos de todos los stilos y todas usadas por mí. Y quizás por ello, únicamente por ello, tengo capacidad de decir si una cámara es mejor para unas cosas que para otras y viceversa. Ultimamente se ve en el foro demasiados comentarios más orientados hacia la electrónica que hacia la fotografía. Hablamos de nitidez, de ruido, de resolución, de sensores, de ráfaga, velocidad de enfoque y nunca hemos hablado de sensibilidad y alma fotográfica. Una fotografía es una arte; no se trata de plasmar nitidamente el momento, se trata de crear algo que con un único momento es capaz de desencadenar una reacción sentimental evocadora de algo: tristeza, marginalidad, monumentalidad, alegría, gozo, sensualidad. Todo esto es independiente del sensor, de la cámara y de la marca. Y eso es lo que tiene que importar, a pesar que el foro se llame Pentaxeros. No es cierto que Nikon, Canon o Fuji haga mejores fotos que Pentax. Todo depende quién esté detrás. Alex Majoli entró en la agencia Magnum gracias a una compacta digital, y estoy seguro que con cualquier cámara este hombre hace maravillas. ¿canon y nikon tiene mejor enfoque y rendimiento a isos altas? Si, no hay duda. Y será importante para gente que hace fotos deportivas y en conciertos. ¿Pentax es mejor en interpretación del color y rango dinámico? Si, hasta la k100ds tiene mayor rango dinámico que una Canon 5D. ¿es esto importante? Sinceramente, muy poco.Hace tiempo que me he desmarcado de la carrera hacia el mejor objetivo, el mejor filtro, la mejor cámara..... Muchas veces buscamos en la mejora de cámara una excusa a nuestras limitaciones. Cada uno tiene su cuento, su mentira. Admiro fotográficamente a alguna gente del foro; a unos por su sinceridad visceral, a otros porque hacen tomas imposibles, a otros porque quieren aprender; y lo más importante, el respeto al trabajo de los demás debe ser una bandera. -------------------------------------------------------------------------------------------------Que palabras mas grandes, se puede decir mas alto pero no mas claro, ese es el espíritu y eso es lo que respiro en este foro.Gracias por acogerme en el.Saludos
Cada dia me gusta mas este Foro¡¡¡¡¡¡¡¡Me encantaUn abrazo