Autor Tema: Rollei RPX400| Kodak HC110| 23 febrero 2014  (Leído 1619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Rollei RPX400| Kodak HC110| 23 febrero 2014
« en: 12:48:19 del 24 de Febrero del 2014 »
Hola!,

hace unas semanas me llegó una Fuji GW690III que compré por eBay a Japón. Aun no había tenido ocasión de probarla, y ayer aprovechando que teníamos quedada algunos foreros valencianos la cargué con un Rollei RPX400 al menos para comprobar su funcionamiento.

En la primera toma de contacto la cámara me ha gustado mucho, para su gran tamaño es muy ligera y no hay diferencia de llevar colgada al cuello la Mamiya 7 o la Fuji GW690.

La cámara es totalmente mecánica y no lleva fotómetro, asi es que esta semana pasada compré en el foro un Sekonic L.208 para colocar en la zapata, ha resultado muy cómoda la combinación.
El contrastado parche del telémetro ayuda muchísimo a enfocar rapidamente, incluso en situaciones de poca luz.
El objetivo me ha parecido muy nítido desde su máxima apertura, f3,5.

Os dejo unas muestras, son solo eso pruebas ... aun asi no me perdono en los dos retratos haber enfocado al ojo más lejano :yoquese no entiendo porque no me di cuenta, la verdad aun no me siento cómodo haciendo retratos, siempre pienso que tardo demasiado (que lo tardo) ... al menos he podido comprobar que el telemetro esta perfectamente ajustado.

El revelado de la Rollei RPX400 ha sido con Kodak HC110 en dilución B durante 5 minutos 20º, y en esta ocasión por pereza no utilicé la procesadora Jobo asi es que fue mediante inversiones durante los últimos 15 segundos de cada minuto.
1. F/4 (perdonad el enfoque en estos retratos)

2. F/3,5

3. F/5,6 Nuestro compañero Jorge causó verdadero revuelo en las calles valencianas con su Yashica 635 retratando a diestro y siniestro, nuestro Vivian Mayer. Tengo ganas de ver sus resultados.

4. F/11 enfocando a hiperfocal

5. F/16 enfocando a hiperfocal

Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Rollei RPX400| Kodak HC110| 23 febrero 2014
« Respuesta #1 en: 12:56:44 del 24 de Febrero del 2014 »
No veo de qué te tienes que disculpar, el enfoque se ve clavado en todas las fotos. :aplausos

La calidad que has obtenido es deslumbrante, me llama la atención lo distinto que es el grano comparado con los resultados que obtuvo Gimenosaiz con la misma combinación, aunque en otro formato.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Rollei RPX400| Kodak HC110| 23 febrero 2014
« Respuesta #2 en: 13:15:22 del 24 de Febrero del 2014 »
Aunque el tamaño de las fotos es pequeño es asombroso lo nítidas que están, casi sin grano. Claro que algo hará el pedazo de negativo que tiene que sacar ese bicho ;)

Me gustan especialmente la primera y la de Jorge con la Yashica. En esta última es una pasada la cantidad de grises que has conseguido.

Qué pena no haber podido ir a la pequeña quedada del sábado. La próxima no me la pierdo :(



Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Rollei RPX400| Kodak HC110| 23 febrero 2014
« Respuesta #3 en: 13:23:24 del 24 de Febrero del 2014 »
me llama la atención lo distinto que es el grano comparado con los resultados que obtuvo Gimenosaiz con la misma combinación, aunque en otro formato.

Precisamente Dani, yo también he obtenido bastante grano cuando he usado rollei rpx400 en 35mm.

Área, estoy seguro que el ser 6x9 hace que luzca mejor de nitidez y finura de grano. Para el Epson V500 sin duda cuánto más grande mejor.

Observando los negativos no veo diferencia entre estos y los obtenidos con la Mamiya 7. A ver como se comporta en color, y de todas formas son las primeras pruebas.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Rollei RPX400| Kodak HC110| 23 febrero 2014
« Respuesta #4 en: 18:38:05 del 24 de Febrero del 2014 »
Hola.
Madre mía, qué gozada ...  :babas
Supongo, como me han comentado, la primera agitación la he hecho demasiado deprisa ... eso y el formato, pero sobre todo el "meneíto".
Saludos

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Rollei RPX400| Kodak HC110| 23 febrero 2014
« Respuesta #5 en: 21:01:17 del 24 de Febrero del 2014 »
Hola.
Madre mía, qué gozada ...  :babas
Supongo, como me han comentado, la primera agitación la he hecho demasiado deprisa ... eso y el formato, pero sobre todo el "meneíto".
Saludos


Para ver la diferencia de grano habría que ampliar lo mismo un negativo y otro, es decir comparar una ampliación de 24x36 cm con una de 56 x 84 cm, y ahí se vería que el grano debería ser prácticamente el mismo, ¿no? revelando igual, claro.

Pensad que hablamos de un negativo unas 5 ó 6 veces más grande:

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Rollei RPX400| Kodak HC110| 23 febrero 2014
« Respuesta #6 en: 12:53:32 del 25 de Febrero del 2014 »
Muy buenos resultados, y ya has revelado y escaneado,en la ultima veo muy buena iluminación para el semejante sol que teníamos. A ver cuando puedo yo hacer los míos.


Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF